Mujeres Infieles

Product Image: Mujeres Infieles
My rating: 3 out of 5

Las pocas películas chilenas que he visto me han parecido buenas y con ese buen antecedente tuve la mejor predisposición para ver esta película que tiene como director a Rodrigo Ortuzar y que se autodenomina como la película chilena mas valiente de los ultimos años, no conozco mucho el cine chileno como para poder opinar de forma objetiva, pero me parece que han sido un poco pretenciosos, al fin y al cabo, tienen que usar frases como esas para vender.

La historia se inicia en un canal de TV, Cecilia (Maria Jose Prieto) es una guapa narradora de noticias que tiene como compañero a Mario (Daniel Alcaino), un tipo al que simplemente no soporta. Ella haciendo uso de sus influencias logra fastidiarlo haciendo que lo envien a la calle a buscar noticias sin importancia. El poder de esta mujer no se debe de forma exclusiva a su popularidad sino mas bien a que es la amante del dueño del canal, y para hacer honor al título ella esta casada y tiene una hija; pero eso poco importa a la hora de encontrarse en un hostal de lujo con su amante, discuten sobre que van a ser descubiertos en cualquier momento y que tienen que hacer algo al respecto.

Pero hay mas historias, un tipo cincuenton adicto al trabajo y que tiene como 2da esposa a una mujer atractiva y mucho mas joven que él, como bien suponen.. le pone los cuernos. Luego esta el ama de casa perfecta, la mujer sumisa e incapaz de engañar al marido ni con el pensamiento, pero que tiene una amiga insatisfecha sexualmente con su marido que le hace pensar en que tener un amante no es mala idea, a estas 2 se suma una amiga muy liberal que regresa a Chile luego de vivir varios años en España y que remover´ los esquemas y algo más a estas 2 mujeres. Hay mas personajes como los 2 detectives gay que se dedican a investigar infidelidades y una psicóloga que es invitada para contar en TV la cruda realidad “65% de las mujeres chilenas han sido infieles a sus maridos”.

El argumento no da para mucho la verdad, pero la película entretiene y desde un punto de vista realista muestra las situaciones y reacciones que provocan las infidelidades en una sociedad conservadora; es particularmente interesante ver la reacción del marido de Cecilia luego de ser humillado a nivel nacional cuando se destapa el escándalo. Se ven muchas caras conocidas en la película, gente que ví en otras películas chilenas pero que lamentablemente no conozco de nombre.

Compartir

5 thoughts on “Mujeres Infieles

  1. Te recomiendo veas de la orda chilena “Angel Negro” o “Sangre Eterna”, mas de corte oscuro, a mi parecer mejores que la que posteas lineas arriba…saludos ūüôā

  2. La pelí­cula no es mala, si de pasar el rato se trata en algo sin atados ni sangre, hay que verla.
    Es una realidad en Chile y quiz√°s en muchos pa√≠¬≠ses donde los hombres se creen los dioses y que solo ellos son los que tiene derecho a enga√Īar a sus mujeres.
    Hay que vrla, la actuación es muy buena y en general la fotografí­a, los personajes, etc.
    Patricia.

  3. ::mrgreen::twisted::mad::sad::shock: y q le vamos acer!!!! como canta esta piba… brrrrrrrrrr

  4. Y yo pregunto para que vamos y vemos una peli y no lo vivimos en la realidad jajaja. Vi esta pag web que es una pasada http://www.atrevy.com y es para amantes o infieles como lo quieras llamar. Puedes vivir lo de la peli pero como tu quieras jajaja. me encanto a mi por lo menos. bss

Leave a Reply