MWE: Semana 2

Continuando con el reto MWE: Music Writer Exercise procedo a reseñar la 2da semana:

Día 5: Medusa – 2017 (Paradise Lost)

Es un poco díficil seguirle el ritmo a Paradise Lost porque sacan un disco cada 3 años, este es el 15vo trabajo del grupo y a menos que seas un fan muy dedicado no creo que encuentres mayores diferencias entre sus últimos trabajos, pareciera que los Paradise Lost se sienten muy cómodos repitiendo la fórmula que los ha llevado al éxito. Medusa es un buen trabajo pero la verdad no me parece nada espectacular o distinto a lo visto antes, quizás deberían arriesgar un poco y salir de su zona de confort.

Género: Gothic Metal

Puntuación: 6 de 10

 

 

Día 6: American Dream – 2017 (LCD Soundsystem)

Como no quería que todo fuera metal en la lista decidí buscar un par de rankings y anotar varios de los número de la lista y así llegué a este disco, debo decir que no conozco de nada a los LCD Sounsystem, empezar a oír este disco fue interesante por el sonido electro-pop bastante fácil de consumir, es evidente que es una banda diseñada para ser mainstream. Al ser un ritmo al que no estoy acostumbrado la mayoría de temas se antojaban como muy alegrones y otros un poco depresivos, se me antoja como música muy fácil de colocar en una discoteca para bailar pero no para sentarme a escuchar.

Género: Electronic Rock

Puntuación: 6 de 10

 

Día 7: Souvlaki – 1993 (Slowdive) gracias a @Insanus_ebrius

Hace algunos años me interesé por el shoegaze gracias a Deafheaven y recuerdo haber leído el nombre Slowdive sin embargo no había escuchado nada de ellos, sabían que su estilo tenía que ser shoegaze pero nada más. Al empeza este disco no hubo sorpresas, música muy suave, “romántica” como me gusta llamarle con ese sonido particular de las guitarras con efectos y sin muchas complicaciones. Es el típico album para escuchar en un momento de relax, sin duda interesante y esta muy bien por si quieres experimentar algo nuevo, sobretodo cuando estas acostumbrado a música más fuerte e intensa.

Género: Shoegaze

Puntuación: 7 de 10

 

Día 8: Escalofrío – 1994 (Gillman) gracias a @alexval
Gillman - Escalosfrío
Conocí a Gillman gracias a la canción “Lévantate y pelea” que era parte de un compilatorio llamado “Los Duros del Rock” sin embargo nunca me preocupé de escuchar más de este grupo venezolano. Escalosfrío es un disco de heavy metal tradicional que tiene un componente especial, es un disco conceptual y antes de cada canción hay un pequeño relato, lo que hace que prestes atención y te concentres en las letras. Es obvio que usa parte del folcklore venezolano para sus canciones, una muy buena producción donde destaca claramente el vocalista que imprime un estilo particular, si bien casi todas las canciones son heavy metal algunas coquetean con el power metal, muy buen disco, altamente recomendable.

Género: Heavy Metal

Puntuación: 8 de 10

 

Día 9: El Tesoro de los Inocentes – 2004 (El Indio Solari) gracias a @jadekin

Dicen que no sólo de Soda Stereo vive el hombre cuando te refieres a Rock Argentino y hay muchos grupos argentinos para demostrarlo, yo conocía de nombre al Indio Solari, sabía que fué parte de los Redonditos de Ricota pero desconocía totalmente su trabajo en solitario, asi que este disco me sirvió para conocer su trabajo. Un muy buen disco, rock and roll maduro de buenas letras, la inclusión de trompetas, saxo y algún otro instrumento de viento que no logro reconocer le imprimen un toque especial, aprobado!

Género: Rock

Puntuación: 7 de 10

 

 

Día 10: Forever – 2017 (Code Orange)

Desde que conocí el hardcore-punk intenté que me agradará pero no pude, no me gusta, no me da la emoción o las sensaciones de otros estilos de metal. Entre todos esos grupos estaba Code Orange, y decidí darle una oportunidad a este album del 2017 pero fué muy grande mi sorpresa al ver que ya no era un grupo del típico sonido hardcore-punk sino que había evolucionado y ahora serían algo así como metalcore con cortes industriales, una combinación un poco rara pero que se me hace agradable y más fácil de asimilar. Las canciones son variadas y sorprende la inclusión de coros y sonidos industriales en varias de ellas. Lo recomiendo!

Género: Metalcore

Puntuación: 7 de 10

 

Dia 11: The OOZ – 2017 (King Krule)

Es mi culpa hacerle caso a las listas, ni idea de este grupo, pero lo ví en un par de listas y decidí escucharlo. Desde el principio fué una tortura, no sé bien como catalogar su estilo porque es como una mezcla muy rara de jazz con punk, triphop, darkwave, un arroz con mango que no resulta nada atractivo, de hecho la voz se me hace insoportable, desafinada, inconexa con la melodía, quizás sea mi ignorancia pero no me resultó nada agradable de escuchar. En serio para mi es basura y no merece la pena para nada, tengo muy claro que jamás volveré a oir este grupo. Pero bueno, cada quien tiene su opinión y seguramente esto le resulte agradable a cierto público, de otra manera no encuentro como puede estar tan arriba en los rankings. Suerte con esto.

Género: Punk jazz, triphop

Puntuación: 1 de 10

Compartir
  • 1
    Share

Leave a Reply