RMS en el programa de Hildebrandt

Hace un rato me llama Gnrfan diciendome “pon Frecuencia Latina, Hildebrant va a entrevistar a Stallman” dejo de jugar Splinter Cell y me pongo a ver TV, pero nada, espero ansioso mientras veo un reportaje que habla de la piratería de películas en Perú y de como se consiguen los estrenos en la calle, antes que se proyecten en el cine. Luego del exteeeeeenso reportaje, llegó lo esperado, Richard Stallman en vivo!

Hildebrandt lo presentó muy bien a RMS, y luego empezaron las preguntas, Stallman lo primero que hizo fué tratar de explicar lo que es el Software Libre haciendo una analogía con las recetas de cocina, la verdad quedó muy bien. Luego hablaron del ALCA (wtf?), hackers, globalización, si leía a Chomsky, opino sobre las guerras, dijo que no estaba de acuerdo con Bush y cerró su participación diciendo porque se debería usar Software Libre en las escuelas. Richard Stallman habló en español, se le entendió muy bien, y Hildebrandt no tuvo reparos en felicitar a RMS y decirle mas de una vez que era una persona admirable.

Yo estoy muy contento con la entrevista porque sé que el mensaje a llegado a muchísima gente, si bien no todos han entendido claramente el concepto, por lo menos tienen en la cabeza algo comi “hay un tipo de software que pueden copiar libremente”

Los que quieran ver a RMS en vivo y en directo, se presenta mañana en el audtiorio de Inictel que queda en la Av. San Luis, a las 4pm, la entrada es libre. Allí estaré, si van me pasan la voz 😀

Compartir

4 thoughts on “RMS en el programa de Hildebrandt

Leave a Reply