El Señor de las Moscas (Willian Golding)

Este libro narra la historia de un grupo de niños que naufragan en una isla desierta, isla que por fortuna los puede proveer de frutas y agua potable. Inicialmente los niños no son muy concientes de su situación, pero con el pasar de los dí­as se dan cuenta del problema en el que estan metidos, y deciden organizarse, es así­ que nombran a un jefe. Ralph usando la concha de un molusco llama a todos los sobrevivientes y como jefe, decreta que su prioridad es crear una fogata y mantenerla siempre encendida.

Inicialmente todo anda bien; Piggy, un niño regordete y con anteojos, funge de consejero para Ralph, Jack es el cabecilla de un grupo de muchachos que conforman una especie de boy scouts y que esta celoso de que Ralph sea el jefe. Jack y su grupo encuentran un jabalí­ y deciden iniciar una cacerí­a para lo cual crean unas rudimentarias lanzas.

En este punto se inician los problemas, veremos a lo largo de la historia como estos niños se convierten en salvajes y al igual que los mayores terminan degenerandose, perdiendo el control de sus actos. Es una historia bastante interesante y un poco cruda, pero que les hará reflexionar sobre que sucederí­a si tuvieran que enfrentar una situación similar.

Compartir

118 thoughts on “El Señor de las Moscas (Willian Golding)

  1. O_o Se ve interesante el libro!! La lastima es que aquí casi no llegan libros importados T_T Se ve bien el nuevo look ^^ A mi me gustó, solo una pregunta, ¿para que es el login? ¿Me puedo inscribir en tu web oque? O_o Necesito clases de Informática!! En fin, Te cuidas Slayer!!!

  2. Yo no he leido el libro, pero he visto la pelicula (http://www.imdb.com/title/tt0057261/ ), es excelente! Husmeando en google veo que en el libro explican lo que significa el “lord of the flies”, pero en la pelicula no… motivo para conseguir el libro.

    Y en el tema relacionado de libros/peliculas con niños y violencia, recomiendo “La Guerra de los Botones” (War of the buttons, http://www.imdb.com/title/tt0111666/ ), trata de la guerra de los niños de dos pueblos irlandeses, es muy buena, aunque va mas por el lado tierno/comico que por el lado crudo de lord of the flies.

  3. Ah, yo sí he leído el libro y me pareció muy, muy profundo. Es tocante ver a un grupo de niños degenerarse de tal manera. Una de las líneas finales me parece una joya de narración (no les digo cuál para no malogrársela a los que la han leído). Se presta para una larga discusión sobre “el hombre es malo desde que nace” o “El hombre es bueno y la sociedad lo corrompe,” etc.

    Tabo: No he visto la peli, pero en la historia no se dice exactamente quién o qué es el “Lord of the Flies.”

  4. alguien me puede explicar quien es el señor de las moscas??… necesito hacer un trabajo y no lo gro comprenderlo
    gracias!

  5. ES UN EXCELENTE LIBRO QUE NO PUEDE FALTAR EN TU COLECCION YA QUE AHONDA EN TEMAS DE INTERES EN VARIAS AREAS. IMPRESIONANTE EN COMO NIÑOS DE CORTAAS EDADES CREAN TODA UNA SOCIEDAD EN UN ESPACIO GEOGRAFICO REDUCIDO. EXCELENTE!!!!!!!!!

  6. MIRA ES UN SENTIDO QUE TU LE DAS PARA NO ENREDARTE LIGALO CONLA CABEZA DEL PUERCO MOSQUEADA. LORD OF THE FLIES TAMBIEN ES CONOCIDO COMO BELCEBU

  7. Este es un libro muy bueno, se puede ver el diablo en cada uno de nosotros reflejado en este señor de las moscas y la decadencia de la sociedad.

  8. El señor de las Moscas es un libro excelente que trata acerca de como la sociedad descompone a sus integantes. Es una crìtica severa que Sir William hace a una sociedad “democràtica” pero que obviamente era anarquica.

  9. desde que supe de este libro me impresionó muchísimo aunque no lo he leído vi la explicación del libro por tele ¿puedo conseguir el libro por internet?

  10. HOLA SOY DE SINALOA ,MEXICO MIREN NO HE LEIDO TODO EL LIBRO PERO LO QUE HE LEIDO ES SORPRENDENTE,COMO UNOS NIÑOS PUDIERON UTIÑIZARON LA POLITICA Y ELEGIR A ALGUIEN POR VOTOS ES EXCELENTE YO TAMBIEN NECESITO HACER UN TRABAJO Y QUISIERA QUE ALGUNO ME AYUDARA SOLO ES UN RESUMEN DE EL LIBRO TENGO MUY POCO EN LO QUE ME PUEDAN AYUDAR MUCHAS GRACIAS ¡SIGAN LEYENDO¡

  11. Me parece un libro increible!, “señor de las moscas” significa satanas .. osea representa la maldad que se ve en novela, sobre todo el salvajismo y la crueldad de los personajes.

  12. hola mi nombre es veronica, soy profesora de sinaloa, donde estamos impartiendo un taller que se llama cultura de la legalidad, y como parte de este taller los alumnos,dan lectura a el libro el señor de las moscas, en un inicio los profesores que impartimos dicho taller tuvimos que leer el libro, y en lo particular me gusto mucho y creo que es algo que pudiera llegar a suceder si no existe un control, aunque creo que la lectura es un poco elevada para los jovenes de secundaria, tienes que poner mucha atencion para poder entenderla.

  13. yo ya lei el libro, al principio pense que era un libro muy aburrido,porque me habian encargado de tarea leerlo de la materia de optativa con la profesora norma gonzales de la tec.41 en cd.juarez.
    Pero luego de que lo lei me impresiono la historia y se convirtio en uno de mis libros favoritos,y vi que hasta le hicieron una especie de parodia en una caricatura que seguro todos conocen,donde salen unos personajes amarillos muy incoherentes,esto prueba la calidad de el libro y que de verdad vale la pena leerlo. PD.Se los recomiendo mucho.

  14. En este libro el señor de las moscas representa la barbàrie frente a la civilización y a la vez el miedo primigenio de la humanidad a lo desconocido (la bestia), que se transforma finalmente en violencia. El símbolo de esto es la cabeza de cerdo clavada en la estaca rodeada de moscas que sirve como tributo/sacrificio de los cazadores para la bestia.

  15. hola;primero que todo les digo que no soy una ñoña por estar escribiendo esto,lo escribo por que de verda pienso que esta obra es genial,mi forma de interpretarla es que haci como el javali se descompone y entre mas dañado este ,mas gente atrae, igual sucede con nuestra sociedad entre mas dañada este muchas veces mas atrae alas personas.me parece increible la crueldad por parte de jack y sus aliados ya que son capases de destruir una vida

  16. quiero un resumencompleto del libro “el señor de las moscas”, para hacer un trabajo

  17. En esta obra se identifica el origen de la malda:el egoismo, los bajos instintos,donde inicialmente sentimos rechazo, pero luego consentimos y pasivamente dejamos que avance como los peques,el producto de esta maldad no puede ser que la cabeza podrida de jabali (la corrupcion) que escandalosamente es aceptada por muchos para sentirse mas fuertes y protegidos.Asi dejamos de lado lo mas aconsejable pero lo mas dificil:superar los miedos internos y elegir para que nos dirigan a instituciones o personas sin razgos de opresion

  18. hola necesito la ayuda de uno de ustedes que ya leyeron este libro del señor de las moscas porque tengo que hacer un reporte de literatura para el dia de mañana porque no he terminado el libro porque apenas acabo de comprarlo porque me costo mucho trabajo conseguirlo

  19. La pelí­cula es interesante, sobre todo porque se pone enfasis en lo personal o dentro de una organización, ya que desgraciadamente es así­ unos tratamos de matar a los otros por el hecho de que queremos sobresalir, lastima que esté tipo de pelí­culas es muy dificil de conseguirlas.

  20. Recien comencé a leerlo, y voy a averiguar porqué los maiden le pusieron así­ a una de sus canciones.

  21. ES UN LIBRO EN EL QUE TE ENASEí‘A COMO SOBREVIVIR EN UNA ISLA Y SABES DONDE Y CUANDO TIENES QUE MANDAR

  22. hola necesito la ayuda de uno de ustedes que ya leyeron este libro del señor de las moscas porque tengo que hacer un reporte de literatura para el dia de mañana porque no he terminado el libro porque apenas acabo de comprarlo porque me costo mucho trabajo conseguirlo

  23. el libro es muy bueno , tiene mucha acción y creo que es uno de los mejores libros que e leido . aparte que visto la pelicula y no me cansaria de leerlo.

  24. ME GUSTO DEMACIADO POR KE LOS NIí‘OS NO TIENEN VALORES A SI A ELLO MISMOS, NI A SUS COIMPAí‘EROS Y A LO DEMAS PERSONAS

  25. Beelzebub que es el “principe de los demonios” significa El señor de las moscas, los econitras lo usaban como otro nombre de Satanas por representar la idolatrí­a de seres que no conocen. Es una exelente novela por que representa una treintena de niños solos en una isla ante la necesidad de comer, y sobrevivir en un medio que no conocen, la politica que representa el que unos prefieren y toman como juego el cazar mientras otros buscan la manera de ser rescatados. EXELENTE!!!!!

  26. este lebro es impresionante debido a que nos ayuda a saber que hace el hombre por instinto

  27. huy pus ami me encanto la peli.. aunke llore por lo de piggy pero .. buena produccion direccion, mov de camaras todo! perfecta actuacion de los niíƒÂ±os ke apesar de sus edades todo lo hacen muy creible y me gusto y ya

  28. hola a todos. he leido este magistral libro y me parece grandioso ver cíƒÂ³mo este autor tiene la genialidad de jugar con estos personajes. el senor de las mosca es y debe serlo para ustedes no un simple libro de literatura sino un libro de meditacion profunda

  29. e visto la pelicula i me parecio alucinante aunque lo pase mui mal cuando lo de Saimon;se siente mucha impotencia viendo la pelicula pero al final la disfrutas ademas ralph y jack eran dos actores muy guapos jejeje veanla

  30. Hola, yo leíƒÂ­ el seíƒÂ±or de las moscas y puedo recomendarlo ampliamente, ya que a pesar de volverse tedioso en ocasiones, por tanta descripciíƒÂ³n tan detallada, puedo decir que la bestia es tan real que todos le tememos, que la inocencia y supuesta coherencia perdidas por la supervivencia dan aíƒÂºn mas miedo que la bestia misma porque la bestia esta en la sociedad pero esa cosa aun míƒÂ¡s horrible esta en nosotros mismos.

  31. hola gente!el libro es una pasada,a mi me obligaron a leermelo y al principio no me hacia gracia pero cuando lo ley me gusto mucho.bueno,os animo a todos a leerlo.

  32. este libro es interesante pero al principio no se entiende bien la trama pero dentro de loq eu cabe es un muy buen libro

  33. Lei el libro en la escuela cuando teníƒÂ­a 13 anios, vi la pelicula probablemente unos tres anios despuíƒÂ©s. Tengo 32 ahora y estoy releyendolo… Recomiendo que lo leais, no pidais el resumen, disfrutareis mucho de la historia y acabareis de leer el libro antes de lo que imaginais!

  34. ES VERDADERO QUE LA NATURALEZA DEL HOMBRE SEA SER IRRACIONAL ANTE SITUACIONES DIFICILES POR QUE ESTA EL BIEN (RALPH) EL MAL(JACK) Y LA CONCIENCIA (PIGGY), TRATANDO DE QUE IMPERE EL SALVAJISMO QUE ES SIGNIFICATIVO DE LA CABEZA EN LA LANZA LLENA DE MOSCAS, ES EN LO QUE NOS CONVERTIMOS TODOS CUANDO HAY QUIEN NOS GOBIERNE SOMOS ESAS MOSCAS Y EL ASQUEROSAMENTE SE BURLA DE TODOS….

  35. yo no creo k ralph se el bien y jack el mal, si no que tienen valores morales distintos, ralph intenta madurar y su objetivo es que les salven, e intenta atenerse siempre a los valores morales con los que se les ha educado, mientras que el grupo de jack, al venir de un ambiente tan disciplinado lo unico en lo que piensan es en romper esas normal y pasarlo bien, llegando a ese punto de salvajismo.
    Yo creo que el libro demuestra la etica humana a fondo mas de lo que creemos porque por ejemplo, se ve como a traves del miedo por la supuesta fiera se va creando una religion, que les lleva hasta tal punto de dejarle una ofrenda a la fiera, y si nos fijamos podriamos aplicar eso al nacimiento de cualquier religion, el miedo y lo inexplicable.

  36. yo ya vi la pelicula pero no he leido el libro y se las recomiendo mucho por que habla de los valores y de lo valemos como seres humanos uy tambien nos da a entender algo de las reglas que todos las debemos cumplir por que sino bienen las consecuencias veanla no se arepentiran..

  37. hola a todos pues yo les recomiendo este libro por que a si te das cuanta de todos los valoras y de lo valioso que es etar unidos como grupo

  38. yo creo q es uno de los mejores liblros q eh leido por q esta superinteresante aunq un poco fuerte a mi me lo dio mi directora y le agradesco. aunq me caga q de 30 niíƒÂ±os ni siquiera uno sea mujer

  39. HOLA YO ME LLAMO JORGE MARTIN GOMEZ ARELLANO DE 3E DE SEC TEC #I ALVARO OBREGON DE CD VICTORIA TAM LA MEJOR PORSUPUESTO
    YO LO LEI SOLO PORK LA MAESTRA DE CULTURA NO RECUERDO SU NOMBRE AL PRINCIPIO ME PARECIO ABURRIDO PERO ME DOY CUENTA DE K ESTA CHIDO

    A Y OTRA COSA YO FUI EL K ESCRIVI EL K ESTA ARRIVA DE ESTE Y ES PURO PADO TODA JA JA JA JA Y ARRIVA EL america cabrones

Leave a Reply