Entrevista con el vampiro (Anne Rice)

Este es uno de esos libros que todos leyeron menos yo. Lo tenía en mi lista de “debo leerlo”, salí con una amiga y dimos una vuelta por el centro de Lima, pasamos por algunas librerías y como era de esperarse compré algunos libros, entre ellos “Entrevista con el vampiro”. Imaginen un periodista que recibe la propuesta de poder entrevistar a un vampiro, Louis es un vampiro que ha decido contar su verdad a un mortal. Como se imaginan el periodista acepta y armado de una grabadora y muchas cintas de audio inicia la entrevista y con la promesa del vampiro de no hacerle daño.

Louis describe en detalle su apacible vida familiar en una finca en Luisiana en el siglo XVI, describe su entorno familiar y como Lestat lo transformó en vampiro, narra los detalles de lo difícil que es la transición a vampiro, describe sus costumbres, sus fortalezas y sus debilidades. Pero Louis conserva su lado humano que le impide ser tan cruel y despiadado como Lestat, una extraña comunión se da entre ambos, se necesitan para encubrirse y protegerse mutuamente. Letstat ejerce la figura de mentor, le enseña a Louis a aceptar y conocer su nueva condición de vampiro, aunque lo hace con bastante recelo, porque parece evidente que no quiere que Louis sea independiente.

La lectura es bastante entretenida y fácil de llevar, quizás sorprenda algunas costumbres de los vampiros de Rice en relación a lo visto y leído en otras historias de vampiros. No ví la película, y creo que es algo positivo, ya veré cuando la alquilo.

Compartir

7 thoughts on “Entrevista con el vampiro (Anne Rice)

  1. Yo leei ellibro y la verdad me parecio muy buena… La parte que mas me facino fue cuando Claudia fue transformada, y lo despiada que es con sus presas.
    Despues la comunidad de vampiros. ES EXELENTE!!!!!!!

    No te recomiendo que veas la pelicula, no est amuy buena, obvio despues de aver leeido el libro.

    Salu2

  2. yo lei toda la saga, bueno practicamnte toda, tanto en español como en ingles, me gusto sobre todo lo obsceno de la historia, lo tetricamente atractiva que resulta la idea del vampirismo , de por si me atrae todo lo relativo al vampirismo , no las practicas de eso paso, pero si la perspectiva de una muerte glamorosa Entrevista… demuestra como pocas historias que los vampiros son los monstruos mas peligrosos creados por la imaginacion humana no por los dientes so por la tentacion que represetan

  3. a mi me conto la historia la maestra d ingles pero tambien vi la pelicula cuando me la conto la maestra me gusto mucho bueno y me gusta por k es una historia muy interesante y cuando vi la pelicula me gusto mas por k hasi t interesa mas

  4. ACASO ESTE CUENTO NO SE ENCUNTRA EN NINGUNA PAGINA DE INTERNET????????? ME TENGO QUE COMPRAR EL LIBRON AJURO????? QUE HUEVOOOOOOOO

  5. ACASO ESTE CUENTO NO SE EUENTRA EN UNA PAGINA DE INTERNET?? A JURO ME TENGO QUE COMPRAR EL LIBRO???????? QUE HUEVOOOOOOO!!!!!!!:twisted::oops::twisted:

Deja un comentario