Policias mexicanos deben leer 1 libro al mes

Aunque Ud. no lo crea el Mayor Luis Sanchez cree que haciendo leer un libro al mes, ayudará a mejorar los bajos niveles de eficiencia que tienen, como en nuestro país, los policías mexicanos tienen fama de ser corruptos, incompetentes y ociosos. Se les hará permanentes evaluaciones para estar seguros de que estan cumpliendo con las metas propuestas.

The list of recommended titles includes such literary classics as Don Quixote, The Labyrinth of Solitude by Octavio Paz, and, on a lighter note, The Little Prince.

Sin ánimos de ofender, no me imagino a los pobres “tombos” leyendo El Quijote en un mes, será que hacen trampa y leeran la versión resumida? o probablemente aumente la venta de “audiobooks” que tiene mucho éxito entre la gente que no le gusta leer. En fin, no me parece la medida mas apropiada, pero hay que ver que pasa en los meses siguientes, quizás alguien de México nos pueda dar detalles.

La noticia original la ví en: http://news.bbc.co.uk/2/hi/americas/4332183.stm

Compartir

9 thoughts on “Policias mexicanos deben leer 1 libro al mes

  1. Yo creo q el obligar a los tombos a leer no sles servira de nada eso de leer da de niño si te gusta leer entonces asi seras mas adelante un fiel lector pero si de viejo o o de veintitantos quieren q agarres un libro nicaaaaaaaa solo lo harian por obligacion y esto apenas seria libros de tombo nada mas de guerritas y pistolitas pero lo demas no creo y aca en Peru lo unico q leen los tombos son chesu y aja ,,,,,, la cultura de leer se da desde niño y no de viejo .saludos a la familiaaaa alianzista carajo!!!!!!!!!!!

  2. Tu blog es buenisimo, gracias por tu visita, espero que me aceptes como visitante del tuyo,. Un beso desde Argentina

  3. Nina:
    Bienvenida y gracias por la visita, por cierto, todo aquel que sea ignorante en fotografia como yo y quiera aprender un poco, tiene que pasar por el blog de Nina 😀

  4. en efecto, soy mexicano y te puedo asegurar que los policias tienen la inteligencia de un roedor en estado de ebriedad

    dudo que el programa tenga exito.

  5. no creo ke eso solucien ningun problema. yo creo ke no es falta de lectura lo ke sufren si no de moral y entusiasmo por su trabajo. kizas dejaron de creer en akello ke juaron cuando se incroporaron en el cuerpo de policia. claro ke no se puede generalizar, afortunadamente. pero eso pasa en todos sitios con la policia.
    ademas es mas facil mirar a otro lado. cobran su sueldo y vuelven a casa eso es lo mas comodo para ellos y a los dmeas ke los jodan . esa es la filosofia de muchos. una pena. ya ke la gran mayoria y ahi me incluyo yo tenemos fe en ellos pero eso parece ke les da igual o ke simplemente se olvidaron.

  6. ESTOY DE ACUERDO CON EL PROGRAMA,YO SE QUE LA MAYORIA LO HARAN POR ESTAR OBLIGADOS ,OTROS LO HARAN POR APRENDER CADA DIA MAS,AUNQUE MUCHOS PIENSEN QUE EL POLICIA ES IGNORANTE,ESTAN EQUIVOCADOS,ES MAS IGNORANTE AQUEL QUE NO VE MAS ALLA DE SUS NARICES,Y NO SABE LO QUE TIENE QUE PASAR UN POLICIA PARA PROTEGER AL MENOS UNA PARTE DEL MUNDO,TODOS LOS SERES TENEMOS QUE VER ALGO CON UN POLICIA,O NO ES ASI?ASI QUE POR FAVOR NO DESPRECIEMOS LO QUE ELLOS HACEN.GRACIAS…

  7. pues una muy interesante medida y suena muy bien, no hay que limitarse y creer que por la edad ya no se puede, más vale fallar en el intento que desacreditarlo por la opinión cuadrada de unos cuantos pesimistas, saludos y a leer más todos, no sólo los polis!!!

Leave a Reply