Cruzada

Product Image: Kingdom of Heaven
My rating: 3 out of 5

Tení­a pendiente comentar esta película que ví hace mas de 2 semanas, no hubo premeditación me encontré con mi prima Zayda y le dije para ir al cine y la elegida fué esta. No tenía mucha idea de la trama, el curioso nombre con el que lo publicitaban me daba una vaga idea, todo empieza con la desgracia de Balian (Orlando Bloom) quien acaba de perder a su joven esposa, el es herrero y debido al terrible momento que atraviesa asesina a un religioso en su propio taller por la forma en que este se expresó de su esposa, por lo visto matar a un religioso un terrible crimen en esa época. Balian decide huir y se reune con su padre Godofredo de Ibelin (Liam Neeson), que es un honorable caballero que ha peleado en las cruzadas, llegó hasta el pequeño pueblo de Balian solo para buscarlo y pedirle que se fuera con él, luego del rechazo inicial, decide acoger con alegria al hijo pródigo.

Con su padre inician un viaje que lo llevará hasta Jerusalen, que ha pesar de estar en medio de las guerras de las cruzadas vive un momento de paz, esto a las buenas relaciones diplomáticas entre el rey cristiano, Balduino IV y el líder de los musulmanes Saladino (Ghassan Massoud). Tiberias (Jeremy Irons), un bravo guerrero y brazo derecho del rey Balduino tiene muchos problemas para controlar a Guy de Lusignan (Marton Csokas) quien quiere la guerra a toda costa y esta a punto de casarse con Sybilla (Eva Green), la hermosa hermana del rey. Muere el padre de Balian, con lo cual hereda sus títulos nobiliarios y queda al servicio del rey, lo cual acrecienta la rivalidad que tiene con Guy de Lusignan. La trama la dejo aqui porque es bastante mas larga, pero a modo de introducción ya esta bueno 😀

A pesar de que en algunas partes se hace un tanto lenta, tengo que reconocer que no me aburrí en las mas de 2 horas de película, se hace una correcta introducción de los personajes y poco a poco el protagonismo de Balian se ve consolidado con sus acciones, la ambientación estuve realmente genial, las escenas de batalla también quedaron bien aunque la comparación con los momentos épicos de “El Retorno del Rey” es inevitable (es que todo el mundo se va a copiar lo de mostrar el enorme batallón?) , el vestuario estuve realmente bien, la banda sonora también me gustó sobretodo en las partes tristes, creo que encajaron muy bien alli, mas no tanto en el momento de las batallas. Al final la película deja la sensación de querer transmitir un mensaje, como a pesar de las enormes diferencias culturales y en este caso religiosas se puede llegar a un buen entendimiento, inclusive vivir en armonía, se ve claramente como el fanatismo religioso es el culpable de todas las tragedias que se ven a lo largo de la película.

Si no la viste, pues hazlo porque a mi modesto parecer es una buena película 🙂

Compartir

7 thoughts on “Cruzada

  1. Hola, qual site acho webmessenger porque todos na minha escola estí£o bloqueados… ME AJUDA!!!

    I want find sites of webmessenger because all are blocked. Help me

  2. En lineas generales me gustó solo que el papel protagonmjico le quedo grande a Bloom , sobre todo por la imagen fisica que proyectaba al lado de los jefes cruzados, creo que fue una mala eleccion…no aporto credibilidad al personaje principal pero de hecho ha sido mucho mejor lograda que Alexander the Great que fué un fiasco.

  3. la parte en que se encuentra naufrago con todas las embarcaciones a su alrededor destruida …con un caballo (y solo uno eh jajaja) atado listo para el …. como que falto un poco de imaginacion en el guion

  4. en lo personal la encontre super, nada de latosa ni nada. en cuanto a orlando, me parecio que por algo ha sobresalido del elenco del señor de los anillos…, está muy bien y de seguro que seguirá creciendo. ojalá la tomen en cuenta para algún oscar y no pase lo mismo que con troya, que fue horriblemente ignorada.

  5. orlando está muy bien. es una muy buena pelicula, entrenida y sobretodo no desmerece para nada a los musulmanes, ya que en hollywood, todo lo que no es gringo es enemigo. en lineas generales, me encanto… como nota minima le pongo un…50 mil!!!!!!!!!

Leave a Reply