Agua Turbia

Product Image: Dark Water (USA version)
My rating: 3 out of 5

Este es un remake de la película japonesa Dark Water, la fuí a ver con cierto recelo, ya saben, eso de que los remakes nunca salen bien. En este caso diría que el resultado fué mas que aceptable.

La historia es básicamente la misma, Dahlia Williams (Jennifer Conelly) una madre que acaba de divorciarse, busca un departamento para vivir con su pequeña hija Cecilia (Ariel Gade) . Dahlia sufre de continuas migrañas, además esta sin empleo, no puedo pagar un lugar ostentoso, asi que se lanza en la búsqueda de un departamento de acuerdo a su presupuesto. Encuentran uno que parece ideal, pero pronto los problemas empiezan a surgir, empezando con una simple gotera que luego se transformará en un problema mucho mayor, a esto debe de sumarle la batalla legal que tiene con su ex esposo por la custodia de la pequeña Cecilia.

Al igual que en la original no abusaron de los efectos especiales, manteniendo la esencia de la película que logra dar miedo en base a la sugestión y a lo lúgubre del ambiente. A diferencia de la versión japonesa aquí se le da mas protagonismo al padre de Cecilia y a la batalla legal que libran ambos, inclusive diría que han hecho el argumento un poco más comprensible al llenar ciertos espacios que la original dejaba para que la imaginación del espectador los cubra. Al conocer la historia no causaba mucha sorpresa en mí las escenas de “terror”, pero si traté de fijarme en muchos detalles para tratar de encontrar diferencias con la original. La original da un poco mas de miedo (es mi percepción porque realmente ninguna pelíla me asusta :P), pero se nota el mayor presupuesto en la nueva versión, la música también quedó muy bien y ver el lado no tan lindo de New York fué algo para destacar.

No dejen de visitar la página web oficial, es bastante interactiva y les ha quedado muy bien:
http://darkwater.movies.go.com/experience.html

Compartir

7 thoughts on “Agua Turbia

  1. La pelí­cula es buena, aunque me sorprendió mucho el final, osea no me la esperaba. Como se dirí­a en termino criollo…me palteó mucho el final.
    Bien lograda la página.

    Saludos
    The Ghost

  2. Ví­ la original hace poco y la verdad no me gustó.
    En lo que si estamos igual es que ninguna pelicula me da miedo tampoco.
    La original no es mala, pero la formula de susto japonesa ya me tiene podrido.
    No me gustó el aro ni el anillo ni el ojo ni esta de las aguas.
    (pero me parecieron mejores que los remakes americanos)

  3. Lo q mas me gusto de la pelicula fue el Final, para mi gusto mejor que la version japonesa

Leave a Reply