La noche en Panama

La vida nocturna en Panama es bastante buena, preguntando fuí dirigido a una zona tipo Miraflores donde hay 3 o 4 cuadras de pura diversión, pubs, restaurants, discotecas, estan repartidas en esta zona de la cual olvidé el nombre. Estaba muerto de hambre asi que lo primero que hice fué ir a cenar, elegí un lugar con vista a la calle en un restaurant que lucía un poco caro, pedí comida típica pero en ese lugar había mas comida gourmet que otra cosa, finalmente saboree una tradicional sopa panameña que sirven en pequeños cuencos como en los que mi madre nos daba gelatina a mí y mis hermanos cuando eramos pequeños. De entrada unos camarones con salsa “ponga aquí algo impronunciable” que estuvo realmente exquisito y de plato fuerte un filete de res que no estuvo tan bueno la verdad, la gracia me salió como 35 dólares.

Acabada la cena fuí a dar una vuelta por el lugar para ver si alguna discoteca me llamaba la atención, para mi suerte el hecho de ser extranjero permitió que me dejaran entrar gratis a varios lugares, una cosa que me sorprendió mucho fué la gran cantidad de colombianos que encontré, casi no habían panameños, movido por la curiosidad me puse a investigar y Xiomara, una guapa bogotana, me comentó que el motivo era la migración masiva de colombianos a Panamáa por el asunto de la violencia, muchos colombianos han venido a Panamá han hecho inversiones y se han establecido plenamente, inclusive hay facilidades del gobierno panameño para que esto ocurra. Las 3 discotecas que visité estaban muy bien, aunque me dió la impresión que no hay entidades como Defensa Civil que supervisen la seguridad de los locales, no ví señales mas que la de los baños, eso me hizo sentir bien, porque de algún modo me dí cuenta que ya me acostumbré a verificar si un local es seguro o no :-D. Por las 3 discotecas que pasé predominaba la música tropical, mucho merengue, vallenato y hasta reggaeton (por eso pasé por 3 distintas). Los tragos no son tan caros como me imaginaba, pero si se malearon con el agua que en promedio cuesta 3 dolares el vaso 😛

La 2da noche me fué mucho mejor, mientras trataba de ubicar una discoteca mas acorde con mis gustos musicales pase por un local que mas parecía una casa con gente en lo que vendría a ser el jardín parecía una fiesta particular, lo bueno era que había un grupo en vivo y estaban tocando “Living on a prayer” de Bon Jovi, no lo pensé 2 veces y me colé, bueno aunque el término no es exacto porque realmente era un pub que por cierto estaba repleto, no había escenario, la banda estaba a un costado, una voluminosa morena era la cantante y realmente le salía bien, pasó mucho rato antes de que pudiera coger una mesa y disfrutar del show que estuvo buenísimo, era una banda de covers y tocaron temas de grupos como Led Zeppelin, Deep Purple, Black Sabbath, Van Halen, Bon Jovi, Guns and Roses, Metallica, etc etc. Esa noche por fin pude conocer a 2 chicas de Panam´a, lo mas gracioso fué que una de ellas se me acercó preguntandome si conocía un lugar y yo le conté que no era de allí ellas venían de provincias de un lugar con un nombre inrecordable y me contaron que se pasaron mucho rato buscando un lugar donde se sintieran cómodas porque no les gusta la salsa ni derivados (bingo!), las invité a mi mesa y nos quedamos hasta que terminó el show.

La gente se va un poco temprano, como a las 2am todo el mundo se retira a su casa a pesar de que los locales siguen abiertos, las tarifas de taxi se elevan un poco a esa hora, asi que tomen precauciones porque son bastante caros 😛 otra cosa curiosa es que es normal compartir el taxi con desconocidos, el taxi para a cualquiera que le estire la mano asi tenga pasajeros, allá es una práctica normal. Felizmente la delincuencia no es muy alta en Panamá y de noche la gente camina tranquila.

Compartir

2 thoughts on “La noche en Panama

  1. Tio arregla la fecha de tu server, o son noticias posteadas a traves del cron y las de abril salen en agosto eh?. Copperfield te crees?. Que buena vida, vente por aca pe, Rep Dominicana te espera, KR te invita.

    Saludos a la distancia.

    JN

Deja un comentario