Hola mi nombre es Cesar y soy ateo

Cuando uno se presenta ante otro nunca hace una referencia hacia sus creencias, puedes decir muchas cosas, pero siempre se evita el tema de la religión. Son incontables las ocasiones en las que la consabida frase nunca hables de política, futbol o religión se dice para evitar tan “espinosos” temas, lo cual a todas luces a mi me parece solo una forma de evitar una situación embarazosa para todos aquellos que no son firmes en sus convicciones. Claro el tema del fútbol es totalmente banal y cualquiera puede discutir al respecto, pero para hablar de política y/o religión hay que estar minimamente preparado si es que se quiere hablar con propiedad.

Crecí en un hogar católico, estudié en un colegio de monjes franciscanos, hice todos los sacramentos hasta la “confirmación” pero la hice como la gran mayoría de la gente la hace: “por cumplir” y recalco que la mayoría porque ciertamente nunca falta gente que lo hace por una cuestión de fe. Fué precisamente luego de la confirmacion que empezaron mis cuestionamientos, en el fondo de mi corazón yo sabía que nunca tuve fe que realmente no creía y que lo que verdaderamente sentía era “temor a Dios”, siempre me preguntaba el por qué. tuve que salir del colegio y tuvieron que pasar algunos años para poder darme cuenta de que todo había sido la lógica consecuencia del adoctrinamiento al que fuí sometido durante toda mi vida.

Nunca le he hecho un reproche a mi madre en este sentido, es más, estoy mas que seguro que ella, sus padres y los padres de estos inculcaron la religión católica en sus familias porque creen que es lo correcto. Y no es que la religión católica o cualquier otra religión sean el peor de los males de la humanidad, ciertamente cada religión tiene sus cosas buenas; la gran mayoría de ellas tiene una serie de normas que le sirven a los fieles para ir por el “buen camino”, las hay de las que ayudan mucho a los pobres y todo eso. Sin embargo, el daño que han provocado y que siguen provocando es tremendamente desproporcionado en relación a las cosas positivas que cada religión pueda ofrecer.

Mi punto es que nadie necesita de una religión para ser una buena persona (o para lo contrario), en el mundo moderno el hombre se rige bajo unas leyes que fueron creadas para que la sociedad pueda vivir en equilibrio, asi por ejemplo todo el mundo sabe que si matas o robas te irás a prisión. La moral y la ética de cada uno no tiene que estar regida por una religión sino por nuestro raciocinio. Es increíble que estando en pleno siglo XXI haya gente que crea en lo dogmas dictados por sus religiones que no aceptan ningún tipo de cuestionamientos y una fe ciega e irracional es para mi algo nocivo.

Yo realmente no soy ateo al 100%, soy 1% Agnóstico; cuando alguien me pregunta mi religión yo digo que soy Ateo con la única intención de observar su reacción; parece mentira pero hay demasiados prejuicios en contra de los ateos, ser ateo en una sociedad donde la mayoría es creyente es sinónimo de mala persona, es muy gracioso, pero muchas veces ves que ellos tienen una cara de sorpresa tipo “no puedo creer que seas ateo”; es por ese motivo que muchos que son ateos no lo dicen abiertamente, y no es sencillo identificar a los ateos porque no usan distintivos y mucho menos se reunen en algun templo o iglesia.

Es realmente sorprendente la cantidad de gente que ha tratado de “convertirme”, por cierto, tengo que decir que la cantidad de taxistas predicadores que hay en Lima es realmente alarmante!. Lo mas divertido del asunto (a mi me divierte, no me molesta) es que cuando empiezas a discutir se van quedando sin argumentos provocando que no quieran continuar con la conversación o en algunos casos se irritan y se molestan. Ahora que hay internet hay muchos lugares donde se puede debatir sobre el asunto, lamentablemente mi experiencia nunca es tan buena porque los creyentes son muy intolerantes y te banean, te borran los mensajes o hasta te acusan injustamente de algo con tal de eliminarte porque eres alguien muy “incómodo”.

Asi que cansado de esto, he decido abrir la categoría de Agnosticismo donde hablaré sobre todos estos temas y donde podré responder sin ser censurado a la gran cantidad de desinformación que hay en la red.

Haya paz y que el gran FSM los ilumine 🙂

Compartir

51 thoughts on “Hola mi nombre es Cesar y soy ateo

  1. Vaya. Pensé que eras ateo – ateo. Entonces estamos igual: agnósticos pero más cercanos al ateismo y con un background cristiano (familia, colegio, etc.) muy grande.
    Personalmente yo trato de evitar el tema con gente intolerante, no vale la pena hacer hí­gado por las puras.
    Gracias por recomendar el libro de Dawkins, aunque no lo he terminado es una lectura muy “reveladora” por decirlo de alguna manera.

    ¡Saludos!

  2. Yo tambien soy ateo, y al leer tu historia me veo reflejado. Pero lo que yo he aprendido es a ser tolerante, total, si alguien es feliz no comiendo cerdo o no tomando cafe, es su problema. Y he aprendido a respetar a todas las religiones, cosa que molesta aun mas a los creyentes que decirles que eres ateo, te lo aseguro. Los creyentes son intolerantes, aunq los catolicos seran los mas fintosos pero son los mas relax, los evangelicos o “cristianos” si que son obedientes y kuakers, pero los mormones, esos si que son fanaticos… bien por todos ellos, y que nos dejen no creer…

  3. Hola, Mi nombre es Jorge y soy cristiano.
    Y comprendo tu fastidio por la forma cómo se ha evangelizado el Perú (evangelismo católico), y cómo se viene evangelizando el Perú.
    Este fastidio, no creas que es sólo del grupo de los agnósticos, sino que también de un gran sector de cristianos, especí­ficamente te hablo de la iglesia emergente, que esta harta del proselitismo religioso protestante en todo el mundo.
    Me da pena cómo las buenas noticias de paz de Jesús, han deformado en cuestiones ritualistas y legalistas en pro de los templos católicos y protestantes que semana a semana quieren acumular mayor poder.
    Por ello, creo oportuno VIVIR una vida sencilla basada en principios, tratando de relacionarse con los otros seres humanos en PAZ, sin querer convencer a otros lo que uno piensa, sino construir más bien, una sociedad mejor.
    en este contexto, un abrazo Slayerx

    Jorge

  4. Lo que sí­ es cierto es que, como alguna vez me dijo un filósofo, un verdadero creyente tiene que haber sido ateo primero. Porque si eres creyente por ósmosis entonces es bien tela… pero si uno mismo descubre (o re-descubre) la fe luego de ser ateo un buen tiempo es que realmente lo sientes.

    Yo sigo esperando a ver si algún dí­a me pasa, ja ja. Por ahora, definir mi filosofí­a es complicado… tal vez humanista postmoderno con algo de paganismo, zen y un salpicón de shinto. =)

    Anyway, algo que sí­ vale la pena mencionar es que esa actitud de los creyentes versus los ateos normalmente es causada porque los ateos ven a los creyentes con aire de superioridad, algo así­ como si fueran inválidos mentales por creer en algo.

  5. HD:
    Que bueno que te haya gustado el libro, si te interesa luego te puedo recomendar mas 😉

    Carla:
    No creo que sea tan prolijo, pero vamos a echarle unos intentos que hay mucha tela para cortar

    Siklostar:
    Un amigo me dijo que cualquier persona que sigue un dogma es un fanático en cierto grado. Y tienes suerte de no haberte topado con algunas sectas donde ya la cordura parece haberse perdido.

    Jorge:
    Sin duda hay muchas religiones que tienen un poder polí­tico muy grande, la iglesia católica en Perú es un ejemplo, es bastante influyente. Yo soy de la idea de que el estado deberí­a ser totalmente laico en todos sus frentes.

    gn:
    Uy, por qué no? yo quiero conocer a Xenu xDDDDDD

    JL:
    Tengo que admitir (con un poco de verguenza) que es inevitable sentirse más inteligente que muchos creyentes ( muchos != todos) especialmente cuando les escuchas sostener algunas barbaridades sin ningún tipo de sustento.

  6. Yo me llamo Enrike y soy Ateo con tendencias Satánistas (filosóficas que le dicen), y mi punto de quiebre entre el cristianismo que me inculcaron de chico con el ateismo pasó el dí­a que empecé a leer el Sidharta de Herman Hesse.
    Y no hagan mas lios porque sino viene Xenu y nos mata a toditos.

  7. Bienvenido al club Slayerx. A mi tampoco me molestan los creyentes lo que me molesta es tener que seguir las normas de los creyentes porque son ellos quien hacen las leyes. En fin, no te interesaria fundar una iglesia Atea. Digo total ya es hora que los atheos podamos ser un grupo representativo de la sociedad.

    Recuerdo que en españa se quejaron de una marcha de anticristos ( algo asi que como la procesion del señor de los milagros solo que con personas con el 666 ) pero digo si ellos ( los creyentes ) pueden hacer sus procesiones que pasen por mi casa que yo soy atheo, yo puedo organizar las mis procesiones demoniacas que pasen por sus casas y normal. O sino mucho mejor que no se realizen esos eventos ( de todas formas me da pereza hacer una procesion ):P

    SAludos

  8. Es increible como la mayoria de los creyentes saltan cuando les decis q sos ateo.

    Creo q hay 2 tipos de ateos, esos q no creen en lo q no ven y los mal llamados ateos q en realidad creen en un dios satanico (osea estan en la misma salsa q los creyentes).

    En la primera clase se puede encontrar desde un cientifico, hasta un gran meditador (ojo q meditar no tiene nada q ver con creer en algo). Supongo q un BUEN cientifico, si quiere llegar a ver las cosas como son y no anteponerlas de ideas, necesita una observacion tan grande y transparente q en realidad no tiene diferencia con la persona q medite, asi mismo quien realmente desee la verdad dejaria de lado su creencia teorica y solo observaria.

    Creo q el punto de union entre ateo y creyente es la observacion.

  9. Enrike:
    No quiero ver la cantidad de gente que te va a decir la vela verde sin siquiera saber que significa “satanista”

    Jorge Chavez:
    De nuestros impuestos, sin duda. Yo apoyo la postura de un verdadero estado laico que no permita ese tipo de cosas con ninguna creencia.

    Necudeco:
    Es por eso que mucha gente piensa que los ateos son muy pocos , ser ateo no implica ir a una iglesia, templo y mucho menos juntarse para cumplir algun rito, por eso no somos tan visibles 🙂

    Kinten:
    Yo no estoy de acuerdo contigo puesto que los creyentes realmente no necesitan observar nada, ellos se guí­an literalmente a ciegas por lo que dictan sus dogmas.

  10. Infieles, blasfemos, como se atreven a hablar de estas cosas, como se atreven a negar la existencia de Dios, como se atreven a hablar de satanismo, ahora va a venir Xenu y se los va a llevar a todos en su ovni, jajajaja.

    Bueno dejando la broma fuera, yo ateo no me considero, pero si me considero agnostico, y creo que en el camino del conocimiento, el que curiosamente muchas iglesias intentan de limitar, por miedo me imagino, el ser humano encontrara la verdadera respuesta si existe o no un ser superior.

    Ademas de eso hay una idea de los satanistas que es muy interesante, en realidad varias de sus ideas son bastante interesantes pero hay una sobre todas que siempre me ha llamado la antencion, claro que ellos se la plancharon de Nietzche y tiene que ver con la voluntad, o la “La voluntad de poder” que no solo busca la simple supervivencia, sino que busca la supravivencia, la trascendencia, este concepto choca directamente con la sumision a un Dios que es exigida por muchas religiones.

    Y yo siempre me pregunto y esta pregunta fue la que me hizo alejarme de la iglesia catolica, para que quiere un posiblemente existente Dios, individuos sumisos, no es lo logico si es que es nuestro padre, lo mejor seria que quisiera que crezcamos y avancemos, en lugar de ser el Dios maton de faith fighter que cuando gana una pelea dice “Worship Me” (que buen juego por cierto)

  11. esto es una puta mierda buffffffffffffffffffffffffff k asco de gente warros nada mas k guarros verguenza os tendrí­a k dar poner en evidencia a dios askerosos !!!

  12. Lo cierto es que Dios no es iglesias y quizas eso es lo que más hace que la gente tenga prejuicios como los tienes tu, a Dios lo hallas de dos formas.

    Primero en la creación, en lo que no puedes explicar, en las matematicas, en la ciencia, en lo que te fue dado sin merito alguno, la capacidad de ver, oir, sentir en esas cosas sencillas encuentras a Dios o tienes la certeza que hay algo superior.

    Segundo, la Biblia que es fuente de sabidurí­a y es palabra viva y que te da Vida, esperanza(evangelios), Amor(evangelios), Sabiduria (Job, Eclesiastes, Proverbios) etc etc etc etc.

    Si ya te etiquetaste es un poco dificil, pero sacate el prejuicio y busca… o crees que llegaste a algún lugar o crees que ya conoces todo para negar, no tienes NADA, lo palpo a kilometros, busca, humillate… luego agradeceras este mensaje.

    Slds!

  13. wapa:
    Qué modales! esa es la moral que te enseña tu dios?

    Jota:
    Hola otra vez, por lo visto tienes que repasar con urgencia tus clases de biologí­a, leer un poco sobre los genes tampoco te vendrí­a mal.

    Segundo, la biblia es sólo un libro de historias, que pueda tener buenas enseñanzas nadie lo discute, pero también esta plagada de ejemplos que ningún ser humano tendrí­a que seguir a menos que seas una especie de lunático, por qué yo no entiendo qué de amoroso puede tener que un dios te mande a matar a tu hijo, o que arrase una ciudad, o que mande un diluvio, o que te ordene asesinar y mutilar a un pueblo, por citar unos cuantos ejemplos.

    Y precisamente la idea de ser ateo es no tener etiquetas, tú eres el que las tiene, tú eres el que tiene prejuicios, tú sigues un DOGMA, yo simplemente no creo en ningún ser imaginario.

  14. ¿moral? ¿modales? de que hablas, ¿en qué te falté? disculpa mano a veces suelo hablar fuerte, no seas sensible pues.

    que hay en la biologia, que hay en los genes, ¿tu los creaste? ¿los creo alguien más? no creo… te fue dado G_R_A_T_I_S, no puedes ver lo grande por que te limitas al NO ser agradecido, por qué le tienes tanta fe al hombre si no ha logrado crear NADA, ni una ameba. Por qué le tienes tanta fe a tu ser si eres limitado, no puedes ver más allá, tienes solo un pequeño rango, el Halcon te supera en visión en 8 veces, el perro te supera en oido, oiste de los pitos para perros que tu no puedes oir?. Como pretendes entender al infinito Dios con tus herramientas limitadas, la única forma de verlo es por la creación y la otra es mediante el espí­ritu al cual te has negado.

    Para decir que la Biblia es solo un libro de historias con buenas enseñanzas, no puedes saberlo por que a todas luces no la has leido, solo te limitaste a leer mucha basura atea que pulula por la red y eso si te lo creiste toditito con puntos y comas.

    Lo segundo que te hace ahí­ juzgar los actos de Dios, pues que te puedo decir, aún no entiendes lo que es Dios, juzgas la muerte, lo malo lo bueno, ¿quien te dijo que es lo malo y lo bueno si no tienes un absoluto?… responde algo filosofa un poco ¿crees que a Dios le impresiona la muerte? si El te ve en espí­ritu.

    La verdad que etiquetarse ateo me parece absurdo, por que el ser ateo deberí­a ser algo externo, o sea que alguién más te señale como tal, por que JAMAS hablas, ni mencionas la palabra DIOS y eso a mí­ me parecerí­a respetable, pero al final lo único que noto es que es pura pose, se desviven por negar lo que no entienden y lo peor, citan a Darwin que fue y encontró a Dios en cada descubrimiento, a Newton que fue cristiano, Pascal cristiano, Eintein encontraba a Dios en todo lo que hací­a y podrí­a seguir.

    Saludos!

  15. Jota:
    Por si no te diste cuenta, estaba contestando al comentario de “wapa”, a ti no tengo nada que reclamarte en relación a tus modales.

    Es evidente que no entendiste nada de lo que quise decirte, lo cual no es raro viniendo de alguien que dice que el hombre no ha creado nada, vives en un mundo de fantasí­a y te niegas a ver la realidad. Hablas de halcones con mejor visión que nosotros pero no te pones a pensar un ratito en que el hombre ha creado telescopios y microscopios y eso no tiene nada que ver con ningún “espiritu”.

    Respecto a la biblia pues que puedo decirte, por lo visto el que no la ha leí­do eres tú, en todo caso te invito a que me refutes con argumentos si es que yo he mentido con las afirmaciones que hice. Allí­ esta cada versí­culo de la biblia para poder ser citado y verificar que todo lo que dije esta escrito en ese libro.

    Yo no puedo juzgar los actos de alguien que no existe, lo peor es que tu “absoluto” para determinar que es bueno y que es malo es un dios que ha sido un genocida y sanguinario (según tu biblia); asi que no me vengas a pedir que filosofe cuando el que realmente necesita hacer eso eres tú.

    Los ateos no somos “poseros” no llevamos crucifijos en el pecho, no hacemos señales al pasar delante de una construcción, no nos juntamos para realizar cánticos y alabanzas a seres imaginarios; somos gente común y corriente, lo mas gracioso es que quiénes nos critican saben mucho menos de sus religiones que nosotros.

    Si crees que Einstein era creyente entonces necesitas investigar mucho aún, de lo contrario eres de los que se creen lo primero que se les dice sin contrastar información.

  16. Es que tengo que explicarte todo… el hombre no ha creado NADA esencial, “no hay nada nuevo bajo el sol” decí­a Salomón, y solo tienes que pararte y mirar, NO hay NADA que no se vuelva polvo, nada que prevalezca al tiempo, a ver mencióname algo de lo cual tu digas, verdaderamente esto prevalecerá, no te gastes… NO hay NADA.

    “…lo torcido no se endereza y lo incompleto no se cuenta”

    El hombre crea, el hombre construye… pero el no se hizo, todas las herramientas con la cuales construye y se afana le fue dado(cerebro, razon, manos, piernas) la aflicción del hombre es que se queda con la gloria que NO le pertenece. La computadora no toma el merito del programador amigo.

    Lo de la Biblia ya te respondí­, si quieres pon algo especifico y te lo respondo.

    Una pregunta ¿Cuál es tu absoluto para que definas que es bueno y que malo?

    Ateos hay pocos, y se ajustan a la definición que te di, tu estarás así­ hasta que tus cuasi argumentos se caigan uno a uno, solo es cuestión de tiempo y tu lo vas a ver.

    saludos!

  17. Hola Cesar: ME GUSTARIA MUCHO QUE NOS ESCRIBIERAMOS. ME INTERESA TU MANERA DE PENSAR. SOY SUPER CATOLICO, PEOR RESPETUOSO Y CON MUCHAS DUDAS. ESCRIBEME POR FAVOR. QUIERO SALIR DE DUDAS. TE VEO MUY ELOCUENTE EN TU PENSAMIENTO.

  18. Perdón por tardar tanto en responder, pero estuve de viaje y tuve problemas con mi conexión a Internet, dicho esto paso a responder:

    Jota:
    Es un poco dificil poder tener un debate si no expones con claridad tus ideas, que es para tí­ lo “esencial” ? luego de eso vemos el tema de la biblia, y respondiendo a tu pregunta, yo no tengo un absoluto para definir que es bueno y que es malo yo simplemente uso la razón y el sentido común.

    Y habemos mas ateos de lo que te imaginas, sino que simplemente no tenemos tanta publicidad ni hacemos reuniones para hacernos notar 😉

    Juan Carlos:
    Puedes dejarme cualquier mensaje aquí­ y yo con gusto te responderé

  19. :s bueno, trataré de no usar palabras rebuscadas :s

    esencial : dicese de aquello que es lo más importante o caracteristico de algo o alguien.

    Ahora dime, que ha creado el hombre que tu digas, verdaderamente sin esto no habrí­a vida, sin esto no podrí­a vivir el hombre, haber gastate un poquito, piensa.

    ¿Sabes lo que es la razón y tu sentido común? es NADA, no sirve, sabes que un delincuente también tiene SU razón y SU sentido común? Y dime tu, ¿que te hace pensar que el tuyo es valido y el de el no?. El delincuente podrí­a pensar que si le roba a alguien que tiene plata pues no hace daño y así­ hay muchos ejemplos. Entonces tu relativismo es muerte, cambia con tus emociones, según tu estado de ánimo, según lo que te afecte externamente. En suma amigo VALE CERO.

    No, no me entiendes, ateos no son los que se autodenominan, cristianos no necesariamente son los que se autodenominan o congregan en un lugar.. ¿entiendes?

    Saludos!

  20. Jota:
    Respondiendo a tu pregunta sobre lo esencial podrí­a citar muchí­simas cosas como por ejemplo las leyes, la medicina, y en general todas las ciencias ^_^

    Por otro lado estas diciendo cualquier cosa, como esta eso de “tu relativismo es muerte” ? si para ti la razón y el sentido común valen CERO es TU problema. Coincido contigo en que cada uno puede dar un sentido distinto a determinadas acciones, pero vivimos en un mundo que esta regido por leyes que se te imponen de acuerdo al lugar donde naciste, si no te gustan pues vas a tener que atenerte a las consecuencias o irte a vivir a otro paí­s donde consideres que las leyes estan mas acordes con tu estilo de vida. Y eso no tiene nada de divino, si tu crees que un ser imaginario te castigará por matar es tu problema, lo real es que en el mundo en el que vivimos te meteran preso por asesinato.

    Asi que el delincuente no puede colocar su razón y sentido común por encima de las leyes, claro que si es delincuente es evidente que no tendrá mucho de sentido común. Por cierto has hecho un censo en las cárceles? serí­a interesante ver cuantos ateos y cuantos creyentes hay ^_^

    Saludos

  21. ¿hablas en serio amigo?
    creo que podrí­as pensarlo un poquitin más ¿no?. Por que la verdad las leyes dadas por hombres cambian o se acomodan a la situación por no decir la moda, la medicina no es esencial brother, sobre todo si el hombre crea la enfermedad, las ciencias son pues interesantes y gozan de cierta repuatación o mucha de acuerdo a la persona, las personas impresionables pues idolatran la ciencia, pero lo cierto es que aún no ha creado nada perdurable asi que tienes

    prrrttt, prrrtttt, prrrrttt tres sonido de respuestas equivocadas je.

    si si, perdona por eso del relativismos, es que aun no entiendes, y deberí­a explayarme más y no reducirlo a frases… te diré algo y no espero que lo entiendas, la Verdad es Dios, lo absoluto… el que no tiene a Dios pues TODO lo relativiza y esa relatividad tiene muchas escalas de grises, ves verde azulado cuando tu animo es A, ves azul verdoso cuando tu animo es B… eres esclavo de emociones, hay inestabilidad en todo lo que hagas o digas, de nada estás seguro… y seguramente pregonas libertad cuando en realidad eres esclavo de un sistema que te lleva a donde le da la gana, mirate al espejo… mira como vistes, mira lo qeu comes… ahorita te paso la voz sobre la nueva corriente, para que estes en algo pes.

    Por ahí­ hablas de matar o muerte, las cosas de Dios se ven en espiritu y en el espiritu hay eternidad, por que me preocuparí­a la muerte amigo, tu tienes una limitación al enmarcarlo TODO uno en la razon y dos en el tiempo… “de donde yo vengo no existe el tiempo” escuchaste esa cancioncita de Charly Garcia?, no sé si la habrá entendido el, pero así­ es… el tiempo NO existe en las cosas de Dios y la muerte tampoco.

    Ahora, no dije que la razon valga cero, dije que tu individualidad y tu razon valen cero, por que solamente eres lo que has recogido de tu entorno, de lo que leiste, de lo que consumes en televisión… ¿y por que habrí­a de fiarme yo de todo eso?. Todo eso vale cero, así­ que tu razon solo es la información que recibiste de afuera y por lo tanto no veo por que valdrí­a más. Sin embargo las cosas de Dios, la fe viene del interior y ahí­ hay certeza, verdad , lo cual para el hombre común es locura.

    ja no sé a que viene eso del censo en las carceles, pero que puede interesar eso brother. Al hablar de delincuentes o asesinos los ves lejos no?, no sabes que tan cerca estás brother… el hombre no se conoce hasta estar en situaciones limite, el que mata suele hacerlo por un desenfreno emocional, y luego dice que no supo como lo hizo, así­ que tu razon y la de cualquiera de la carcel valen lo mismo. CERO.

    Saludos Slayer, te dejo algo para que leas.

    “Puesto que el mundo, mediante su sabidurí­a, no reconoció a Dios a través de las obras que manifiestan su sabidurí­a, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”
    1 Corintios 21

    “De estas cosas hablamos, no con palabras enseñadas por la sabidurí­a humana, sino con las que enseña el Espí­ritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
    Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espí­ritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.”
    1 Corintios 13-14

  22. Jota:
    Te das cuenta de que dices barbaridades como: “la medicina no es esencial”, “el hombre crea la enfermedad” y rematas con “las personas impresionables pues idolatran la ciencia”, una persona que cree en seres imaginarios como tú viene a hablar de idolatrí­as?

    “La Verdad es Dios” es una falacia, no es una verdad universal. Luego sueltas una perla como esta:
    tu individualidad y tu razon valen cero, por que solamente eres lo que has recogido de tu entorno, de lo que leiste, de lo que consumes en televisión… ¿y por que habrí­a de fiarme yo de todo eso?. Todo eso vale cero, así­ que tu razon solo es la información que recibiste de afuera y por lo tanto no veo por que valdrí­a más. Sin embargo las cosas de Dios, la fe viene del interior y ahí­ hay certeza, verdad , lo cual para el hombre común es locura.

    Lo único que haces con esto es mostrar tu fanatismo, el mismo que esta basado en un dogma y que no acepta refutaciones. Tienes que entender que hay mucha gente que no cree en lo mismo que tú, hay gente que cree en otras cosas y otras personas como los ateos que simplemente no creemos en dios alguno.

    Finalmente he leí­do la biblia, pero para mí­ es sólo un libro más, esta enormemente sobrevalorado y creéme que hay muchos libros mucho mas interesantes que leer.

    Deberí­as considerar seriamente si un libro tan manipulado a través de la historia puede tener credibilidad.

    Saludos

  23. ¿Te parece barbaridad no? es que no lo entiendes simplemente. El absurdo del que se tilda ateo es que se opone a Dios, se opone a algo que no entiende. Como te decí­a el ateo deberí­a ser alguién que simplemente NO habla de Dios, no menciona y no toca ese tema, pero si analizas tu situación es otra y eso es pose. La medicina no es esencial, por que el hombre pudo vivir sin medicinas antes de… y por otro lado, la enfermedad sigue existiendo, tu podrí­as hablar de algo esencial de la medicina si ya no existieran enfermedades incurables ¿entiendes?.

    Si hablo de idolatria me refiero especificamente a cualquier cosa que ponga la persona antes que al creador y si te das cuenta el 80% de la gente es idólatra solo que algunos ponen a la ciencia, a lo que crea el hombre para vanagloriarse, y eso es banal.

    “Yo soy el camino la Verdad y la vida” Eso está escrito en Juan.

    ¿No lo crees? es tu problema, pero serí­a interesante saber cual es tu verdad, cualquier cosa que me digas, me gustaria que la apuntes, guardes ese papel y la veas de aquí­ a 5 años para saber si sigue siendo la misma, si no tienes necesidad de tachar algo.

    Dices que soy fanatico.. ¿sabes lo que es ser fanatico? es decir lo correcto en el momento inoportuno, y eso es cuestionable, te parece inoportuno por que no lo entiendes, pero sé que algo queda ahí­. mastí­calo.

    Ah tu crees que la Biblia está sobrevalorada, yo creo todo lo contrario… está subestimada, si la gente conociera la Biblia no existirí­an psicologos y botariamos al tacho todo esos libros de autoayuda que pululan por todos lados, la Verdad(Dios) te libera con su palabra, pero la han subestimado por que por formación de niños creemos que es un amuleto, y no es así­… el valor de la Biblia es en su lectura agregado esto con la FE que es DON DE DIOS. Si leiste la Biblia o parte de ella, pues perdiste tiempo, la Biblia se lee con el espiritu dentro y ahí­ se entiende.

    ¿Manipulado?, compraste esa basura que se difunde por la red, a ver pues… dime donde, sé especifico y te responderé.

    Slds!

  24. Jota:
    Yo no me opongo a ningun dios, dado que estos no existen mas que en la imaginación de los creyentes; yo lo único que he dicho es que soy ateo y que no creo en ningún dios, incluí­do el tuyo.

    Y respecto a la biblia, pues ya no se que decirte, si la biblia es tu fuente de verdad y moral sinceramente debes estar un poco desequilibrado y deberí­as buscar ayuda profesional. Esos psicólogos a los que tanto menosprecias realmente podrí­an ayudarte con tu problema.

    Saludos

  25. No te cierres brother, siempre manten la puerta abierta, tarde o temprano llegarás… yo espero que más temprano que tarde, las cosas de Dios no se razonan, la FE tapa la razon y la FE es don de Dios, ojo que digo claramene “las cosas de Dios”, todo lo demás razonalo pero lo espiritual no.
    Finalmente todo debe someterse al espiritu de Dios, la razon, el intelecto, el alma. TODO.

    Es un nuevo tiempo, el pueblo de Dios no es iglesias ni templos, la iglesia eres tu, yo.. donde habí­ta el espí­ritu… no cierres esa puerta brother y sacate esa etiqueta de ateo, busca, indaga. Por lo demás yo no volveré a entrar a tu blog.

    “YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA” Juan 14:6-9

    ojo, ahí­ dice EL camino, no dice UN camino, dice LA verdad no dice una verdad.

    Saludos!

  26. Jota:
    No me cierro, al contrario gracias a mi apertura es que logré librarme de la religión a la que pertenecí­a por imposición. Si dices “La Fé tapa la razón” estas dando una clara muestra de fanatismo, “las cosas de Dios no se razonan” es una invitación a estar sumido en la ignorancia.

    No puedes pedirle a la gente que viva en la ignorancia, al contrario, la gente tiene que informarse, leer, derrumbar los mitos! Las religiones son una farsa, todo el mundo tiene que abrir los ojos.

    Por lo demás eres bienvenido a este blog cuando quieras, nunca le he cerrado la puerta a nadie. Lamentablemente veo que has tirado la toalla y no has podido rebatir nada, en otro mensaje dijiste que mis argumentos eran fácilmente rebatibles, sigo esperando ansioso.

    Saludos y haya paz

  27. 1.- Ya te dije lo que era fantismo amigo, leelo
    2.- La razon te limita, quieres seguir limitado, allá tú… tengo mi razonamiento intacto y tengo conocimiento de espiritu que prevalece y es intocado por el tiempo… en suma tengo ventaja sobre ti.
    3.- Para mi tienes ignorancia de lo más importante… “todo el mundo tiene que abrir los ojos” y ¿tu eres el abanderado, el que iluminará a los demás?… nada más absurdo amigo, todavia no sabes si estas vivo o muerto y crees que llegaste… mira las religiones pueden ser una farsa, no pregono eso, pregono a Cristo Resucitado.

    4.- la verdad amigo es que nunca pusiste argumentos. Hazme acordar de alguno.

    Bueno ahora si, Adios!

    Si quieres conocer o tienes dudas de algo te dejo mi correo jleonpinto@gmail.com

  28. Jota:

    1.- Si revisas un diccionario o enciclopedia, encontrarás que el concepto de Fanatismo es: “El fanatismo es la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio del mismo.”

    Asi que por favor no te inventes cosas.

    2.- La razón no te limita, lo que te limita es la ignorancia; asi que no sé de que ventaja hablas.

    3.- Me causa mucha gracia que me consideres un abanderado, por lo demás no tengo dudas de que estoy vivo, tú todaví­a no te das cuenta? tu mundo de fantasí­a te esta trastocando demasiado mi estimado.

    4.- Parece que tu comprensión de lectura esta fallando, si revisas el post encontrarás que dije algunas cosas como:
    – Nadie necesita una religión para ser una buena persona
    – La moral y la ética de cada uno no tiene que estar regida por una religión sino por nuestro raciocinio.
    – Una fé ciega e irracional es para mi algo nocivo.

    Y dejemos la biblia de momento que allí­ hay muchí­simo pan para rebanar. Allí­ estan, son solo 3, espero tus argumentos para rebatirlos.

    Saludos

  29. ¡Hola!
    Que comentarios tan chidos de parte de todos, como de los Ateos(sin dioces) y los creyentes(en lo que crean ya sea asta en una silla, ect.)

    Por el lado de los creyentes, tienen un motivo(un motor)de existir y una identidad que no pueden probar ni explicar con argumentos racionales, pero ven su vida despues de la muerte y una esperanza que automaticamente se activa cuando todo va del carajo y quien les ayuda o quien les motiva aseguir(son debiles por naturaleza) y donde estan los fuertes, que por su aucencia no hacen ni la menor diferencia

    Por el lado del no creyente no son nada y lo son todo mientras vivan, son libres de ideas tontas y argumentos escasos de razonamiento , eso les hace entender que son originales y no borregos ciegos

    Para mi es chistoso y curioso porque al final todos nos vamos a morir,
    asi que mientras vivan ablen, razonen, sientance dueños de sus propias vidas, convensan al errado, porque algun dia estarán todos muertos y de que les serviran sus razonamiento si la muerte nadie la puede evitar
    chido por sus comentarios son motor a mi vida

  30. Hola amigo:

    sinceramente he visto ke mucha gente discrimina a los agnostikos o ateos konfundiendolos kon los antiteistas de echo ioo rekonosko ke fui un agresor i tambien pe portaba mui gacho kon ellos

    resulta ke no entendia bien lo ke era un ateo un antiteista i un agnostiko. asta onde ioo se un agnostiko es akel ke duda de la existencia de un dios, un ateo es el ke niega la existencia de dios i nada mas, i un antiteista es de esas personas kon las ke no puedes tratar pues no solo no kreen en dios, sino ke tratan de desaser la fe de los demas, komo si tuviesen el derecho a kitarnos la fe, kon esto ke ioo se respeto ke seas agnostiko o ateo (en tu kaso es agnostiko) pues son tus kreencias pero odio a los antiteistas, OJO IOO NO TENGO PROBLEMAS KON LOS AGNOSTIKOS NI KON LOS ATEOS

    tambien debo decirte ke aunke soi catolico i krea mucho en jesus debo decirte ke soi tolerante kon kasi todos (tambien kon los ateos i agnostikos) menos kon los antiteistas komo ia te mencione i por las razones ke te mencione amigo si allo forma de kontaktarte por mail, te dire las razones por la frma en ke pienso asi. debo mencionar ke me ise cristiano por mero gusto

    asi ke no te preokupes por eso ke dijiste weno me boi espero ke estes bien i veas eso ke te akabo de komentar, eres libre de tus kreencias, mientras no atentes kontra la sociedad

    bye amigo!!!!!!!!!!

    Mira-kun Kusumi Fan

  31. ahhhhh estaba tan bueno el duelo de estos dos y al ultimo nadie gano que lastima pero asi era como tenia que acabar, uno siempre diciendo que en lo que el otro cree es falso y no tiene pruebas de que en realidad exista y el otro practicamente diciendo que lo unico que hace falta es fe y ver a tu alrededor la creacion, nadie en el mundo tenemos las bases para comprobar que es cierto pero tampoco para decir que no, ese es el problema. Yo soy ateo y la verdad me vale madres si el vecino es cristiano mi familia catolica y el maestro de matematicas es judio simplemente pos esta chido que ellos crean pero tambien esta bien que yo no crea, pero el problema es que todas las religiones estan peleadas unas con las otras y los no creyentes tratan de abrirles los ojos y decirles que los dioses son solo otro invento, una creasion que es buena aunque tambien es muy mala.bueno eso es todo espero que sigan llegando mas comentarios porque hay unos muy interesantes,CAMARA

  32. Ola bueno cesar yo creo que haz adoptado esa forma de pensar por que realmente no has llegado a conocer a dios y puedes hacerlo leyendo la biblia y razonandola zii el no existiera hubiera una buena explicacion de nuestra existenciia no solo lo que nos han ido diciendo en la escuela que son explicaciones que no me convencen la verdad una diskulpa pero yo no apollo a la religion catolica por que nisiquiera hacen un intento por regirse bajo lo que dice la biblia esas normas son las que cuentan o talvez la manipulan a su manera por ejemplo los catolicos son mayormente fanaticos de los idolos imagenes y cosas así­ cosa que en la biblia se menciona que no se deven usar por que no si kieren hablar con dios lo hacen directamente otra cosa casi nadie llama a dios por su nombre y por que si la biblia nos dice su nombre, en la mia esta en salmos 83:18 y su nombre es jehova sii nosotros nos llamamos por un nombre por que no a dios llamarlo por su nombre tambien y pz ke onda con eso de los predicadores ke no pueden sostener una conversacion y defender sus creencias deverian hablar con argumentos pero en fin este tema es mui extenso y ya tengo que irme estoy haciendo una tarea y pz dii con esta pagina también me gustariia contactarte espero me respondazZ cuidate biie

    Atto: Mónique

  33. y ese ke es satanico y ateo ke onda con su vida sii ai un malo tambien tiene ke existir un bueno y viceveRzaA..!!

  34. loa k ocurre es k los católicos tienen una vision muy corta de lo que es creer en Dios

    si tú lees la biblia, ahi se nos dice que nadia se salva por hacer buenas obras, ni por llevar una vida recta

    finalmente estamos todos en la misma situacion pecaminosa.

    creer en Dios significa mirarlo a él y no a las personas que llevan tal o tal religion

    la religion no te salva, sino la muerte de cristo en la cruz.

    por qué yo creo en todo esto??

    porque he comprobado en mi vida que Dios es real.

    Si te dedicaras un poquito a leer la biblia te daria cuenta que habla muy parecido a ti

    Jesús hablaba igual que tú:

    tratando de hipocritas a los fariseos que se llenaban la boca diciendo que eran “BUENOS”

    estudia un poco más y verás que lo que te digo es cierto

  35. Dios no existe. soy un cientifico.

    el espiritualismo dio comienzo en la epoca de las tribus, donde los seres mas inteligentes crearon las diferentes religiones en las que se le infringia temor a los mas tontos para que se portaran bien. a lo largo de la historia han evolucionado creencias desde los antiguos paganos, sumerios, egipcios, griegos, romanos, hasta que llego la evangelizacion en la que se empezo a creer solamente en un solo dios. son varias las razones por las que surge esto, ya sea por el aumento del ateismo en el mundo antiguo (penado con la muerte), las remuneraciones por parte del gobierno o muchos otros factores socioeconomicos. en esta epoca en la que existe el raciocinio, educacion, etica y una sociedad utopica en relacion con aquella epoca, ya no es necesaria la creencia de dioses. si quieren creer, adelante, mientras que no le hagan daño a nadie, respeten a los demas y sirvan a la sociedad como buenas personas podran ejercer sus creencias. y por su puesto, No se fanaticen! todo exceso hace daño (jota). =D mis mejores deseos a todos, que tengan una vida plena y llena de felicidad.

    http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=179413

  36. Pido disculpas de antemano por mi falta de leguaje refinado o de palabras rebuscadas pero aqui esta mi umilde opinion. Una de dos o dios no existe o neta ya la caga

    – Como puede algo perfecto crear, producir o lo que sea algo imperfecto

    – El primer padre que metio las cuatro patas fue dios, como es posible que su hijo el diablo, lucifer, samael o como se llame se le aya revelado o me van a decir nel eske ese no es su hijo, bueno entonces que ese cabron se hiso solito

    -Como esta eso de que mando a su hijo unigenito para salvacion de nuestros pecados, que bonito no, hijo unico, como dice el conocido dicho, todos hijos todos entenados o todos hijos de la chingada.

    -No y el premio mayor el pueblo escogido no manchen como esta eso y les dio la tierra prometida umm lastima que a los antiguos duen~os no les avisaron del desalojo

    a mi parecer la biblia tendra mucha sabiduria pero es sabiduria popular digo pues sabiduria de hombres y de igual manera esta llena de salvajadas como la vida misma y si no pues miren a su alrededor a los insectos, animales etc. ke mundo mas cruel y despiadado comes o te comen que alguien me responda haber sera que estos se comieron las migajas del fruto prohibido y pues mejor ya ni le sigo porke me acorde de fruto prohibido y esa onda si que me encabrona. en fin chinge su madre. No hagas a otros lo que no quieras que te hagan a ti o como dijo benito juarez el respeto al derecho ajeno es la paz.

  37. lo entendi muy chico como a los 13 o 14 , entendi que las religiones utilizan el miedo en las mentes de las ersonas para que estas se acerquen a ellos utilizando enunciados como estos….
    Si no te acercas a dios no seras salvo
    los que no creen arderan en las llamas eternas
    si no crees en en mi seras condenado…….. y asi puedo seguir

    Sumale a esto un poco la ignorancia de algunas personas y tendras formadas las religiones.

    Creo que mi unica religion son mis propias creencias y conclusiones

  38. Hola, leí­ tus opiniones y creo que tenenos mucho en común los ateos y agnósticos.
    En mi caso también fuí­ educada en el catolicismo y fui a escuela de monjas.

    Creo que las experiencias marcan, y se da el shock con la realidad cuando ya dejas el colegio y la vida misma te empieza a empujar.

    Mi cambio se dió gradual después de tener una fe ( estando de acuerdo contigo ) es porque es heredada por nuestros padres.

    Me fuí­ haciendo cuestionamientos sobre las demás religiones y me preguntaba desde muy joven
    -Los Budistas, musulmanes y los que profesan otras religiones, ¿a donde van cuando mueren? ¿habrá diferentes depertamientos en el cielo para cada religión?
    -Los buenos ateos que son personas nobles, generosas, honestas ¿por no creer se condenarán?
    -Conozco gente muy católica que dan escalofrí­os y me dicen rezando y confesándome, Dios me perdonará. ¿que cinismo no?
    -Las evidencias de la evoución tan palpables me hicieron razonar.
    En fin son tantos elementos que se conjugan.

    Fuí­ pasando a ser agnóstica por mis dudas, pero al leer la Biblia, me convencí­ que Dios no puede existir. Ahí­ se dió mi cambio al ateí­smo.

    Muchos que se decí­an mis amigos ya no me procuran, a veces si me siento aislada de la sociedad. Prefiero la verdad, ser honesta, es duro.
    Creo que se vive en una forma mas responsable sin esperar que un ser superior te ayude a salir adelante en ésta vida, la cual es muy dura pero es la única que tenemos en nuestras manos y debemos de luchar porque sea una vida digna de vivirla.

  39. el atheismo es es como la nueva religion del mundo la gente se esta dando cuenta que dios no existe y es una forma de pensar que la humnidada es inferior, y que hay alguien mas poderoso puede y hay muchas posibilidades que si nosotros existimos porque no otra genta en otro planeta puede existir!!! hay que ser realistas nosotros no sabemos nada, nada mas podemos crear teorias y ya!!! yo creo mucho en la teoria del big bang porque si dios nos hizo entonces quien hizo a dios y porque la gente mas creyente siempre son llevados del putas!!! bueno la creencias es de tal cual pero no se puede convencer porque nosotros no sabemos la verdad y punto!! y el que la sabe que muestre pruebas como en una corte de ley!!

  40. hace muchisimo tiempo el mundo debiese haberse dado cuenta valga la reundancia que los cuentero y timadores han existido toda la vida y esa es la base de la religion catolica recuerden que que el catolisismo dice que no debeis adorar falasas esculturas y quien conoce al tal dios pero al menos tienen el record del primer cuento del tio no entienden que lo sobrenatural no existe pero vivos hay en todas partes desgraciadamente muy poca gente lo entiende al menos es mi caso mi madre se ha pasado toda una vida en la iglesia y jamas he visto ni un solo milagro solo veo el aprovechamiento del clero pidiendo el uno por ciento y benedicto 15 se pasea por todas partes con el dinero del los demas para los que no saven la iglesia catolica es uno de lo poderes economicos mas grandes de el mudo osea una empresa con fines de lucro y bancos en todo el mundo asi que para los que tegan deudas con alguna institucion bancaria piensen que es ese señor que llaman dios el que los mete a dicom.quizas mi opinion parezca muy vana y liviana pero eso son para mi los catolicos solo creo en mi como persona yo soy dueño de ser un buen hombre o un mal hombre nadie rige sobre mi creo que el dicho a dios rezando y con el maso dando es muy claro adios y hasta la proxima.

  41. sigan asi con su ateismo…la verdad es que ya se les ha hablado la verdad y luego no podran decir que nadie les hablo del mensaje de Jesucristo. Dios (JAHVE) no impone religiones. si apenas no las podemos con la biblia, el cual es como un manual Basico que no dejo DiOs para conducir nuestras vidas. Pero como somos tan poca cosa, algunos ni siquiera la entienden y otro hasta no creen en ella. rayos. SI pudieramos ver la grandeza de Dios no aterrariamos y no porque sea malo porque no conocemos nada que se iguale a El.
    a Dios no le importa tu creencia, o lo que hayas cometido. si el te ama, no dejara que sigas con esa venda.

  42. Hola, soy de Ecuador y quiero decir que el cristianismo dice muchas cosas, sin argumento; Voy al punto como Dios les dijo a Adan y Eva que no coman el fruto prohibido porque no fue por la serpiente, mas claro fue como para mantenerlos, no hay otra palabra, honestamente.. ignorantes. Digo ese es un Dios, yo creia en él pero me fui dando cuenta que la mayorí­a de las personas, no todas.. Sólo lo repiten como loro y siguen la cadena. Y pienso yo, a mi me gusta leer sacarme de la duda; ¡¡Me gusta aprender!!!!. Pero bueno digo yo, si Dios ya sabí­a lo que iba a pasar porque dejo que pase, porque dejo que Caí­n mate a Abel, ¿Por qué?, es que me parece increí­ble.. Y sigo hasta que me de sueño.. Porque pagar los platos rotos por Eva.. ¿Por qué??? es que digo si Dios es tan poderoso y nos ama a todos.. ¿Por qué va a mandar al infierno a los que no creen en él?, y los que si creen en Dioses pero no es precisamente Yaveh, Jehová y demás; cito a los hindúes, a los musulmanes que promueven una guerra santa y son machistas, eh?, y luego tienen que ir siquiera una vez en su vida a La Meca; digo nos gustarí­a que traten así­ a nuestra madre, hermanas, familia, amigas y demás; por supuesto que no; es que es increí­ble que la mayorí­a de la gente en el mundo, se crean buenas personas sólo por eso, en mi familia por ser ateo, camino a ser budista (no del que cree en Dios, claro está) , me juzgan y me dicen ATEO!!!, yo me quedo como qué!!!.Pero solo por eso soy malo, aunque soy tranquilo, ando de buen genio, y otros..ofenden a las demás personas, por ser bajos, por ser gordos, por no ser lo que según ellos son… ACLARO NO TODOS LOS CRISTIANOS SON ASí, NO TODOS, porque es agradable encontrar a cristianos que sean tolerantes, no digo con los que no creen en Dios y demás, digo con las demás personas, porque eh encontrado a sacerdotes, evangélicos, adventistas, mormones, católicos, testigo de Jehová y si hasta ateos que se creen superiores.. por sólo ser eso; MI PUNTO FINAL ES QUE no debemos de detestarnos por eso, Dios no promoví­a el amor, AH!, por eso digo que son cristianos por momentos, cuando son soberbios, lujuriosos, cuando se llenan de ira; AH.. Somos iguales debemos respetarnos, porque que yo sepa debemos ser hacerlas cosas bien por obvias razones Y BUENO ESO ERA.. ADIOS..

  43. hola atodos
    slayer, tu te defines ateo pero tienes un pseudonimo mitológico satanista
    a los creyentes, Si bien la Biblia con creces supera a cualquier libro escrito en toda la historia del hombre muchisimas de sus enseñanzas y hechos han inspirado y modelado a los estados modernos occidentales, en el medio oriente unicamente israel.
    el problema del mundo actual no son los ateos los agnosticos NI TAMPOCO LOS VERDADEROS CREYENTES CRISTIANOS, sino mas bien aquellos que UTILIZAN la BIBLIA A JESUS Y LOS EVANGELIOS para poder enriquecerse a lo grande, ninguún ateo instruido pondrá en duda que muchas enseñanzas biblicas han contribuido positivamente en la historia humana, Y NINGUN CREYENTE sincero pondrá en duda que muchos hombres sin principios han hecho un negocio redondo de la Fe, manipulando y terjiversando los textos biblicos para sus propios intereses.
    si analizamos la vida (terrenal) de Jesús encontraremos muy buenos ejemplos en ella, un luchador incansable por la justicia, la piedad y la confraternidad entre los hombres, sin catedrales ni palacios, sin vestir ropas obstentosas, un hombre del pueblo y para el pueblo, dispuesto a dar la mano a quien recurriera a El, un buen hijo y un buen Maestro, pero sin duda que LAS RELIGIONES DE HOY han olvidado su base vital y se han llenado de dogmas y amenazas del infierno y tantas asquerosidades que juegan a ser igual a Jesus. Creyentes recuerden que LOS PEORES ENEMIGOS DE CRISTO NO FUERON PRECISAMENTE LOS ATEOS sino más bien los sacerdotes y los fariseos quienes siguen existiendo en el mundo actual escondiendo sus abusos, pedofilias, enriquecimiento ilicito atravez de la fe detras de la cruz del que solo tuvo una tunica un calzado y un proposito vital, HACER DE ESTE MUNDO UN LUGAR MAS AGRADABLE PARA TODOS UN LUGAR EN DONDE TODOS LOS HOMBRES FUERAN IGUALES, ES DECIR TUVIESEN EL MISMO VALOR, JESUS FUE EL MAS GRANDE REVOLUCIONARIO HUMANISTA, EVOLUCIONADO EN SU PENSAMIENTO A UN NIVEL INPENSABLE SIN DUDA QUE AQUI LOS QUE MAS DISTANTES ESTAN DE EL NO SON LOS ATEOS SINO MAS BIEN LOS APOSTATAS FARISEOS.

Deja un comentario