El arte de comer un caldo de gallina

En el Perú existe la costumbre de siempre ir a comer algo luego de una buena juerga, el alimento sirve para aligerar la borrachera, para recomponer el cuerpo o quizás como aliciente para continuar con la farra. De allí­ que sea muy común encontrar restaurants especializados que ofrecen comida a cualquier hora de la madrugada.

En Lima es una costumbre el caldo de gallina que tengo que decir es buení­simo y realmente reparador; en otras ciudades como Arequipa se estila comer el Adobo; sobre el caldo de gallina mucha gente puede recomendar sus “points” preferidos, a mi me gusta un local que queda por la Av. Canada y que atiende las 24 horas al dí­a, recuerdo que la primera vez que fuí­ a ese local fué por invitación de mi amigo Alex creo que en el año 2000, recuerdo que ademas fué la primera vez que probé las famosas “yuquitas fritas”.

Para que se hagan una idea de como es el caldo de gallina y sobretodo de los pasos necesarios para ingerirlo no hay nada mejor que este “videotutorial” hecho por unos peruanos con mucho ingenio (y tiempo libre)

Obviamente exageran un poquito las cosas, pero ya se hacen una idea de como va el asunto, por otro lado, jurarí­a que el video lo filmaron en el mismo local al que Alex me llevó por primera vez.

Compartir

8 thoughts on “El arte de comer un caldo de gallina

  1. En Guatemala se acostumbra que después de un embarazo a la madre se le dá un buen caldo de gallina para que recupere las fuerzas y esté lista para dar de mamar a su bb.

  2. La Carpa Azul rula, ve y prueba y no veras que no has probado nada igual, queda en la victoria pero no recuerdo bien donde

  3. no hay nada komo un buen caldo de gallina en carpa garu desde mi chamba en san isidro bajo a ese huekaso porke la tia viscera le mete dos huevazos y su preson a solo 2 lukas china pe varom con bastante cebollita china ojala Dave Mustaine se anime a darse una vueltita x carpa grau

  4. ….he ido ala carpa azul… y no pasa nada.. … onde realmente se come un buen caldo de gallina es en “el huerto florido”… ke sta por la evitamiento… rekomiendo…

Leave a Reply