Michael Angelo Batio en Lima

Simpre recuerdo que quedé completamente alucinado cuando ví y oí unos videos de Michael Angelo Batio que me mostró Jorge, el siempre me decía que Ingwie Malmsteen era “chancay de a 20″ al lado de Michael Angelo, yo evidentemente me resistía a creerle, porque pensaba que Ingwie era el guitarrista más rápido y que además sonaba “limpio”, quizás Jorge exagera, pero la verdad es que Michael Angelo es notoriamente rápido y además toca de forma poco común, usa guitarras creadas por él de 2 y hasta 4 brazos.
Lo interesante de todo esto es que Michael Angelo vendrá a Perú a dictar una clínica y concierto, en el afiche pueden ver que las entradas costarán 15 dólares y se realizará en la Casa de la Cultura de San Miguel, recuerdo ese local porque allí tocoó Marty Friedman
Para saber más de Michael Angelo Batio lo mejor es visitar su página y bajarse alguno de los mp3 que ha puesto a disposición, yo recomiendo sobre todo ver el video Speed Lives
Vistas: 1,369 views
Fecha: Wednesday, August 31st, 2005 at 23:30 pm
Categorias: Musica, Peru.
tags: .
Seguimiento del Post: RSS 2.0 feed.
You can leave a response, or trackback from your own site.


on 1/September/2005 at 20:45 pm Enrike Brujo wrote:
Muy bueno !!!, nunca lo habia visto en vídeo, pero en realidad es impresionante, se escucha muy limpio y suena muy bien, con un estilo un poco diferente al de yngwie, por lo visto es un poco mas rápido, aunque tampoco hay que dejarse engañar por sus movimientos de mano.
Pero de que es muy bueno no lo niega nadie.
Debe ser que soy bien hincha de Yngwie que me cuesta creer que este tipo es mas rápido. Pero que me hace dudar eso si
on 2/September/2005 at 22:47 pm capitol9
wrote:
esto es increible despues de marty para mi el es mejor, yo he visto el video completo de nitro (freight train) donde toca con la quad, la guitarra cuadruple, es simplemente impresionante. recomiendo que se bajen esa.
on 5/September/2005 at 22:35 pm Manuel
wrote:
Ese Michael Angelo es rapido, muy rapido y bueno tambien, tengo que ir a verlo, solo lo eh visto por video y me sorprendio lo q hacia bien loco el tio tocaba hasta con cuatro mastiles
on 7/September/2005 at 07:09 am webeador
wrote:
Genial.. estaba esperando algo como esto hace mucho tiempo…
Espero que las entradas no estén agotadas.
Es un maldito enfermo de la guitarra
on 8/September/2005 at 12:08 pm Sebastian wrote:
Michael Angelo es bueno, aunque en tecnica yngwie lo deja atras, tampoco hay que dejarse engañar por el movimiento de sus manos pues no toca ninguna nota cuando pasa la mano por arriba y abajo del fretboard. Aparte con esa tecnica no puede hacer sweep picking como el de Jason Becker (Cacophony) o Michael Romeo (Symphony X).. lo que si vale reconocer es que es ambidiestro y tiene gran agilidad en los dedos.
on 9/September/2005 at 11:15 am manuel breña
wrote:
MIEREN MUCHACHOS PARA EL MEJOR GUITARRISTA OBIAMENTE ES MALMSTEEN MIREN VOY MUCHO TIEMPO ESCUCHANDOLO Y ME QDO CADA VES MAS IMPRESIONADO SU CREACIONES Y SU RAPIDES ES UNA MARAVILLA , MIREN EH VISTO A MICHAEL ANGELO BATIO CREANME ES MUY RAPIDO CREO Q MAS RAPIDO Q MALMSTEEN PERO HAY ALGO Q HACE Q MALMSTEEN SEA MEJOR SU CEREBRO MUSICAL . MIREN LA RAPIDES SE PUEDE GANAR CON LA PRACTRICA PERO EL CEREBRO MUSICA SI NO NACISTE CON EL YA FUISTE POR ESO NO SE DEJEN IMPRESIONAR POR LA VELOCIDAD OK BATIO ES BUENO PERO NO PASA NASA
on 10/September/2005 at 20:33 pm daniel wrote:
angelo es superior a yngwie en tecnica ademas tiene muchos titulos en diferentes campos de la musica ademas de haber ganado el primer puesto en velocidad … yngwie tiende a ser monotono .. les recomiendo musica de nitro y holland , bandas de mike
on 11/September/2005 at 13:55 pm Giuseppe wrote:
Podrà ser muy ràpido y todo eso..pero cuando toca toca muy robotizado…En cambio Yngwie toca sus composiciones ultra-ràpidas con bastante sentimiento..Ademàs Mlamsteen es muy bueno ya que sus punteos tienden a ser muy armoniosos por ser metal neo-clàsico
on 11/September/2005 at 18:46 pm miguelon wrote:
entonces..espera a que venga Ynqwie M. , !!! y no jodas…
on 11/September/2005 at 19:00 pm ROCCO wrote:
ESTE PATA SERA BUENO Y TE TOCARA CON LAS 2 MANOS PERO ACABANDO EL CONCIERTO FACIL Y SE ACUERDAN DE UNA Q OTRA CANCION , PQ ESTE PATA TOCA TAN RAPIDO Q NO TE VA A QUEDAR NINGUNA NOTA EN EL CERBRO, MASTER MUSI DEBERIA TRAER GUITARRISTAS MAS MELODICOS COMO ANDY TIMMONS Q YA VINO O QUIZAS VINNIE MOORE O SI TE GUSTAN LOS NEGROS AL ZAMBO MACALPINE DE TODAS MANERAS VOY A IR A VER A ESE FULANO MACE BATIO TENGO TODOS SUS DISCOS Y ME LLEGA AL PINCHO SU MUSICA JEJE
on 11/September/2005 at 19:03 pm miguelon wrote:
claro …peruano tenias q ser!!!! jajajaj no vayas…por las huevas vas a ir…mejor espera q venga Mark antony…
on 11/September/2005 at 19:07 pm ROCCO wrote:
Oe compare no me digas nada pq te he visto bailando salsa en el son de cuba asi q no me la pintes de rockero
on 11/September/2005 at 19:08 pm miguelon wrote:
jajajjaajajaj QUIII WUIIINAAA…. me ampayaste choco!!!
on 11/September/2005 at 19:14 pm ROCCO wrote:
MIGUELON NO TE CONFIES DE MICHAEL ANGELO EL TRAE SU GUITARRA DE CUATRO CABEZAS PERO SOLO TOCA CON UNA LAS OTRAS 3 SON PARA METERTELAS POR EL CHIKITO
on 11/September/2005 at 19:19 pm miguelon wrote:
jajajaAJAJAJAJA uyyy q RICO!!!!….
on 12/September/2005 at 17:15 pm guween
wrote:
oe tanta vaina yngwie es mejor el es el creador del metal neoclasico, angelo batio es bueno tbm pero la cosa es que los 2 tocan la guitarra de la ptm y son buenos pes
on 13/September/2005 at 13:22 pm serginho
wrote:
Son muy buenos , pero me quedo con Eddie Van Halen, q tiene un sonido y un fraseado unico, velocidad no es todo…Satriani tambien es maldito…es mas musica…
on 14/September/2005 at 14:02 pm Elrucker wrote:
Tamare, son wadas, pa’ mi Michael Angelo es un guitarrista de circo; será muy veloz y ambidiestro, pero no tiene cerebro musical. Es un malabarista de la guitarra y nada más. Cerebros son Satriani, Metheny, De Lucía y Vai, ellos son innovadores, y no sólo tocan escalas menores o clásicas con figuras que ya han sido escritas hace siglos por Paganini, Mozart o Vivaldi. No digo que sean feas; son bacanazas, pero no son innovadoras pe’, ahí no hay mucho cerebro, sólo es cuestión de agarrar una escala, y ponerle melodía neoclásica; eso es fácil. De todos modos, vale la pena verlo, puedes aprender algo de técnica.
on 14/September/2005 at 15:32 pm brvno wrote:
ay ay ay cachorros
on 14/September/2005 at 15:39 pm brvno wrote:
=S
on 15/September/2005 at 15:20 pm Victor
wrote:
michael angelo es un buen guitarrista mas limpio q yngwie pero el ingwie de alcatrazz era mas limpio q el de hecho mas rapido q yngwie pero M.A es un robotito en cambio malmsteen tiene capacidad de crear mil veces mejor y en el video de M.A con los cuatros brazos mas finta no pueder. xq lo toca cn una sola guitarra y el sonido lo graba en el video xq no puede pasar de un mastil a otro y en ese tiempo escucharse una nota q seria un bend o palanca.
Pero es motivo de ir a ver a ese webon esta loco y vale la pena….
Cuando trairan a Yngwie………..?
nota: pa los q dicn q yngwie es monotono es xq no les sale nada de yngwie practiken pa q vean como es.
on 17/September/2005 at 20:02 pm HiToGoRoShi
wrote:
Michael Angelo Batio, superr rapidoo, tan rapido que aburre, tio ustedes creen q la musica es tocar mas rapido q un pedo ?? :S:S: eso es aburrido Michael Angelo a mi parecer nunca me gusto, lo siento aburrido, y x mi parte no lo veo nada de tecnica ase weadas normales pero a la velocidad de la luz, que me aburre en serio, en cambio Jason Becker el si sabe crear musica, con 16 años es el mas virtuoso entre todos, es un guitarrista ejemplera full melodico, esos arpegios que ase son increibles en cambio los arpegios de Michael Angelo son RAPIDOS RAPIDOS RAPIDOS Y ABURRIDOS ABURRIDOS, escuche Serrana de Jason Becker y miren esos arpegios que obra de arte, y escuche No Boundaries de M.A y q escuche una sonsera, claro seria paja estar ahi con la gente Metalera y criticar, pero ponganle una salsita a M.A y que es lo que haria ?? xDD seria pa kgrnos de Risa.
Ahora veo que todos se pelean entre Yngwie Malmsteen y Michael Angelo, a mi parecer Yngwie es mil veces mejor, no tan rapido como el, pero el saber combinar perfectamente la musica clasica con el Metal.
Entre mis faboritos otro muy bueno es Michael Romeo con su tecnica del Tapping, ese tio si es un genio y MELODICOO, a mi parecer es el mejor (mi punto de vista) domina bien la musica clasica y todo eso temas como LA ODISEA, que perfecta obra hiso el tio este.
Y entre los mas melodicos me gusta demasiadooo el brasilero Kiko Loureiro ese tio es bravazo a mi parecer es mejor q satraini y steve vai, ya que tiene full tecnica y no se va de la armonia toca muy bien este tio, escuchen sus discos solista es de la PTM.. No Gravity es el mejor, y tmb su banda Angra es de la ptm, heroe of sand, carry on, nova era eso es musica combinar el folklore brasileño con el Metal.. q obraa !!
Conclusion
Michael Angelo, aburrido, rapido, aburrido mas rapido, y mas rapido aburre. !! xD
Saludos visiten mi web
http://www.peruguitar.tk
on 17/September/2005 at 21:58 pm jose luis wrote:
NO JODAN .MICHEAL ANGELO BATIO VIENE A TOCAR A LIMA Y QUIEN GUSTE QUE VAYA A VERLO EL RESTO METASE SU LENGUA AL ORTO
on 17/September/2005 at 22:38 pm SaToR
wrote:
weno michael angelo es sin duda el mejor guitarrista en su genero pero yngwie malmsteen es el mejor en el metal neoclasico ahh y aparte me olvidaba de jason becker el si es el mejor guitarrista del mundo lastima q esta paralitiko o no se q mierda la cosa es que no se puede mover y estando asi ah sacado diskos weno chau chote13@hotmail.com
on 26/September/2005 at 18:12 pm paol
wrote:
miren la rapides no lo hes todo, la melodia la formas como tocas la guitarra, el sentimiento que le pones no velocidad, puedes aplicarle un poco pero no todo sirve ir rapido mi conclusion joe satriani,vai,eric johnson,michael romeo,malmsteen tienen clase y saben lo que hacen.
on 29/September/2005 at 18:49 pm ARTURO ( R 2 D 2)
wrote:
le duela aquien le duela yngwie es el mejorsus solos son dela puta madre sino escuchense AIR ON A THEME que esta en el FACING THE ANIMASL
on 8/October/2005 at 16:22 pm javier mayorga
wrote:
llevo estudiando 18 años , 15 horas diarias para patearle el culo a todos en la guitarra, ya superé a yngwie, y de Angelo estoy muy lejos….moraleja??? hablen cuando hayan estudiado perros ,hijos de su puta madre que los parió
on 9/October/2005 at 22:43 pm andres wrote:
mmmmmm……..michael angelo es bueno ..super bueno ….hay un gran problema con el.es un osioso de mierda…para ke tocar al reves …..si puedes tocar derecho y va a sonar igual y mejor……aver¿¿¿…es un payaso…….a mi parecer..los grandes guitarristas del momento …son ……Y NO SE PUEDE NEGAR…..Kiko loureiro, Michael Romeo, Tony macalpine, John Petrucci, ….les digo esto …..ellos…….sin duda …..van en los mejores puestos….
on 27/October/2005 at 13:27 pm mondaksteen
wrote:
esto es asi el mejor violero sobre la buena tierra de dios es el señor malmsteen es muy veloz tiene melodia es muy limpio y de eso te das cuenta cuando toca la criolla en el g3 con vai y satriani que definitivamente no le llegan ni a los talones !!!!!! jejeje migulelangelo es bueno pero no hay punto de comparacion aguante malmsteen !!!!!! a para mi otro de los mejores es luca turilli y vai
on 6/November/2005 at 18:12 pm Leonardo Ivan wrote:
DeRucker, estoy totalmente de acuerdo con vos, mencionas a musicos con una musica mucho mas avanzada y original, y mencionas tambien a de Lucia, seguramente conoces a Salinas y muchos otros genios mas, te comento que tengo un video de Steve Vai que por dios!!! todabia no veo a otro guitarrista expresarte de la manera que lo hace Vai, es otro nivel digamos, y bueno, me tube que comer un monton de mails estupidos hablando de velocidad y esto y el otro que uno es mas rapido, jajaja por dios jajja, risa me dieron varios de los que lei, un solo ejemplo quiero dar, Paul Gilbert es mucho mas completo como guitarrista que Yngwie Malmsteen, mucho mas abierto y con mas aires a lo que es un guitarrista realmente completo, pero bueno, eso es todo.
on 6/November/2005 at 18:13 pm Leonardo Ivan wrote:
DeRucker, estoy totalmente de acuerdo con vos, mencionas a musicos con una musica mucho mas avanzada y original, y mencionas tambien a de Lucia, seguramente conoces a Salinas y muchos otros genios mas, te comento que tengo un video de Steve Vai que por dios!!! todabia no veo a otro guitarrista expresarse de la manera que lo hace Vai, es otro nivel digamos, y bueno, me tube que comer un monton de mails estupidos hablando de velocidad y esto y el otro que uno es mas rapido, jajaja por dios jajja, risa me dieron varios de los que lei, un solo ejemplo quiero dar, Paul Gilbert es mucho mas completo como guitarrista que Yngwie Malmsteen, mucho mas abierto y con mas aires a lo que es un guitarrista realmente completo, pero bueno, eso es todo.
on 10/November/2005 at 01:55 am Anonymous wrote:
ese on de angelo es un enfermo sera rapido y toda la uada pero malmsteen es xuxa y para mi malmsteen es mejor ademas q ese on tiene buenas composisiones y es q ese on se rompe el cerebro para coponer sus temas y no como angelo q lo unico q hace es repetir y repetir como huevon y otro guitarista q es un chucha es ese on de michael romeo.. bien el tio, steve vai, john petrucci y muchos mas y cada kien con sus estilo…
on 4/January/2006 at 09:35 am kh wrote:
pa mi el mejor guitarrista es kirk hammett,,,en mi opinion es el mejor tanto en tecnica como en composiciones
on 8/January/2006 at 00:14 am PABLO wrote:
MICHAEL ES MUY BUENO, PERO LA VELOCIDAD NO LO ES TODO, PARA MI SATRIANI ES EL MEJOR.
on 9/January/2006 at 00:24 am yo wrote:
Este michael angelo es un flor de pelotudo.
toca rapido pero no tiene inspiracion a la musica el viejo choto ese.
on 12/January/2006 at 01:17 am jesus
wrote:
LES VOY HABLAR LA REALIDAD, HE VISTO MUCHOS PERO MUCHOS VIDEOS DE GUITARRISTAS, DE HECHO TENGO CASI UNA COLECCION DE VIDEOS Y LA VDD ESE MICHAEL ANGELO ES MUY BUENO SU VIDEO DE SPEDD KILLS O COM SE LLAME ME IMPRESIONO, PERO HE VISTO OTROS VIDEOS COMO EL DE TENDER SURRENDER DE STEVE VAI Y LA NETA A MI PARECER NO HE VISTO OTRO GUITARRISTA QUE SE EXPRESE DE LA MEJOR MANERA COMO LE LO HIZO( TIENE UN FELLING IMPRESIONANTE) ,, ESE INGWIE MALMSTEEN ES MUY BUENO, SU METAL NEOCLASICO ME GUSTO MUCHO,COMO COMBINO LO CLASICO CON EL METAL Y ESO ES UN PUNTO A SU FAVOR POR SER UN GENIO, OTRO MUY BUENO ES ERIC JOHNSON, EL SI TIENE ESTILO PARA TOCAR Y A MI PUNTO DE VISTA LE SIGUE A SETEVE VAI EN INTERPRETACION,Y NO ES PRESUMIDO ,MUY HUMILDE Y ESE ES OTRO PUNTO A SU FAVOR,SU CLIFFS OF DOVER ES UNA VERDADERA INSPIRACION DE GUITARRISTA Y SABEN ADEMAS SU TIEMPO DE INGWIE YA LO SUSTITUYO JOHN PETRUCCI ESE ES OTRO GENIO, Y ES MUY RAPIDO CREO QUE MAS RAPIDO QUE YNGWIE LA NETA SI ES MEJOR (SI NO ME CREEN ESCUCHEN CUANDO EL SOLEA EN SUS CONCIERTOS EL SOLITO),EN FIN ALGUNO OTRO SE ME ESCAPARA, PERO EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS ES JIMY HENDRIX PUES TODOS LE RESPETAN LA BARA, JIMY ES UNA VERDADERA LEYENDA COMO LO ES EL DIOS DE LA GUITARRA::ERIC CLAPTON, Y A ESE PUNTO QUIERO LLEGAR ,ES MUY LARGO EL CAMINO.HASTA LUEGO Y HAGAN BUENOS COMENTARIOS……..
on 13/January/2006 at 03:10 am Jorge
wrote:
no se que hago aqui yo soy de méxico xD.
pero quiero decir algo…………….
la primera vez que escuché a Yngwie Malmsteen sentí que sus melodías llegaban al alma(literalmente) es verdad que usa muchas piezas clásicas pero sabe combinarlas muy bien.
otro grande es Steve Vai con el cual sentí lo mismo cuando vi el video “tender Surrender” ese video es puro sentimiento quien carajo necesita vocalizaciones cuando tocan como el.
hay muchos otros virtuosos de la guitarra pero la lista es larga y ablaré solo del tema.
en cuanto a Angelo Batio también es muy bueno a pesar de ser casi puro espectaculo visualm me gustaron sus videos y pensé que era Dios pero veamos la realidad hay mucho de donde escoger a mi tío le gusta como toca eric clapton,a otros Satriani o John Petrucci pero si me preguntan io diría YNGWIE MALMSTEEN
on 13/January/2006 at 18:49 pm Anonymous wrote:
hola
on 17/January/2006 at 00:12 am Andrew wrote:
Yo soy de Colombia y no saben la envidia que me da porue Don MAB no se digna venir por estos lados. En fin, solo quiero comentar que estas discusiones sobre quien es el mejor guitarrista del mundo (tema tremendamente subjetivo) o quien es el más rapido (de los cuales se ven miles en la web) solo llevan, al final, a descubrir que estas preguntas nunca tendran respuestas. Todos tiene sus estilos, para eso es la variedad: para tener de donde escojer. Yngiwe Malmsteen, Michael Angelo, John Petrucci etc. han hecho del metal una nueva cultura, otra frontera, un uevo mundo de tecnicas y de solos de ensueño que exceden en ocasiones a nuestra pobre imaginación. Como ya lo decia no se quien “a veces la realidad supera la ficción”, la primera vez que vi malmsteen casi sufro un ataque y cuando vi a MAB casi muero. Cuando escuché el tremendo sentimiento e ingenio de vai pensé que ya no había nada más que ver pero asi siguieron apareciendo, Al Di MEola, Paco de lucia, Andres segovia, Frank Gambale, Michael Romeo y como olvidar los clasicos de las bandas de los ochenta toda una experiencia religiosa.
Nunca acabaran de aparecer los guitarristas virtuosos, asi ke les daré un consejo.
EN LUGAR DE ESTAR ESCRIBIENDO HUEVONADAS EN LOS FORUMS ACERCA DE QUIEN ES EL MEJOR, ANDA A PRACTICAR PARA QUE ALGUN DIA, NO MUY LEJANO DIOS QUIERA, SEAS TU, SI TU AHÍ SENTADO, QUIEN ESTÉ DANDO DE QUE HABLAR ENTRE LOS JOVENES Y VIEJOS, SEA POR VELOCIDAD, INGENIO, ESTILO, TECNICA O PAYASADA.
“Practicar, practicar y practicar” La formula para ser una guitarrista de la PTM!!!
Besos y Abrasos desde Colombia!!
BYE.
on 19/January/2006 at 21:14 pm Jorge
wrote:
esa es la frase de Michael Angelo Batio, la vi en un video donde toca con amplis Marshal
“Practice, Practice and Practice”
on 21/January/2006 at 11:29 am Wadagnr
wrote:
Guitarristas virtuosos eh?? Muchos como hjan nombrado uds. soy gran fanatico de satriani, ese verga si sabe hacer musica, al igual que steve vai, yo no diria que angelo, o yngwie, hasta el mismo turilli(tremendo guitarra) son los mejores del mundo, sin embargo no existe el mejor guitarrista pues ninguno es completo en su totalidad, todos son tremendos pero una mezcla de todos si podria decirse la mejor guitarra del mundo… En definitiva lo que vale es la musica, la composicion, no la velocidad, las payasadas o etc… Yo me quedo con slash ese carajo no sera un virtuoso, pero tiene lo que no tiene ningun guitarrista en este puto planeta… FEELING!!! P.D: Siente la musica, ella es la droga de la vida…
on 25/January/2006 at 03:59 am ChEmA
wrote:
HOLA K TAL SOI CHEMA Y TENGO 19 AÑOS, LA VERDAD LOS GUITARROS BUENOS SON, JASSON BECKER, MICHAEL ROMEO, INGWE MALMSTEEN Y MICHAEL ANGELO , EL MEJOR HOI EN DIA ES MICHAEL ROMEO , INGWE ES DEMASIADO REPETITIVO, AUNKE KLARO , MICHAEL ROMEO ES CASI CASI ALUMNO DE INGWE , PERO ESO NO HACE MEJOR A INGWE , MICHAEL ANGELO TOCA CON LAS DOS MANOS PERO ASTA AHI , Y JASSON BECKER PS IA NO PUEDE TOCAR POR SU ESTADO VEGETAL ASI K PS HACE FALTA KE NASCA UNO MEJOR KE ROMEO, I PARA EL KE VAYA ESCRIBIR K NO SE NADA DE ESTO, TENGO TOCANDO GUITARRA DESDE LOS 10 AÑOS Y ME SE CANCIONES DE CADA UNO DE ESTOS TIPOS , NO ES DIFICIL TOCARLAS SINO CREARLAS , OK SALUDOS, I EL KE DIGA KE PREFIERE FELLING A VELOCIDAD ES KE NO SABE TOCAR LO SUFICIENTE, LA VELOCIDAD ES UN COMPLEMENTO NECESARIO
on 30/January/2006 at 17:52 pm dmw wrote:
michael angelo es el mejor guitarrista duelale a quien le duela en un video de su exbanda nitro el toca con una guitarra cuadriple y toca con las 4 asi que no las tiene de adorno como dice rocco
on 30/January/2006 at 19:34 pm Jorge wrote:
La velocidad no es indispensable, lo mejor es lo que transmiten con su guitarra, para que tocar 16 notas por segundo en cualquier parte de la guitarra cuando puedes hacer 5 notas perfectas.
hay muchos buenos guitarristas de donde escoger pero no porque nos guste mucho diremos que es el mejor del mundo, en lo personal me gusta mucho gente como kurt cobain george bellas, marty friedman, jason Becker y Malmsteen, pero = dicen que es mejor satriani o algun otro.
francamente no creo eso lo que si creo es que cada quien es bueno en su género específico, incluso Michael Angelo Batio.
Cyas
on 31/January/2006 at 02:21 am ChEmA
wrote:
mmm se me olvido mencionar a rusty cooley ese wey es la chingonada, tan chingon es que jasson becker lo mamaba
on 3/February/2006 at 11:46 am giancarlo
wrote:
Bueno pues ue suerte la suya de ver a este montruo del metal pero no se dejen llevar por el virtuosismo y ms por la creacion ,pero mas suerte la mia que vere alos g3 en su gira por españa ya que aqui vivo y si puedo enviare unas fotos del concierto a esta pagina , pero me quedo con malmsteen aunque sea repetitivo cambio el molde de todo un genero musical que evoluciona con gran rapidz. adeu
on 6/February/2006 at 17:14 pm hemet
wrote:
Hay para todos los gustos, lo de malmsteen son composiciones profundas y muy rapidas, ya esta muy de moda ( de moda para los q saben de musica)tocar sus canciones, batio es otra alternativa diferente y muy buena,
vivimos toda una saga de guitarristas, ojo! guitarristas!,
guitarristas de verdad,
para el guitarrista solo existen tres palabras: tecnica, velocidad y profundidad ( satriani, malmsteen, vai), un guitarrista sin esas cualidades es pura mierda como kurt cobain o slash ( simples mierdas comerciales) q no tienen nada d eso ( mi abuela manca tocaria mejor q kurt cobain).
eso si lo unico q tiene de bueno kurt es la voz.
michael angelo la rompe!
on 15/February/2006 at 16:13 pm Paolito wrote:
Asi es…los mejores guitarristas no son los mas rapidos sino los que expresen mejor su genialidad mediante las melodias. Vai, Satriani, Becker o Friedman no son solo veloces y altamente tecnicos en sus solos sino que en conjunto sus melodias son realmente obras maestras.
Becker sigue haciendo musica ( melodias geniales ) a pesar que lo unico que puede mover son sus ojos.!!!!!
on 16/February/2006 at 17:45 pm michael
wrote:
bueno la verdad he tenido la paciencia de leer cada estupidez que dicen pero la verdad todos los que han comentado no tienen idea de musica el mejor guitarrista no es michael angelo , ni michael romeo , ni satriani , ni vai ,ni petrucci, ni paul gilbert,ni yngwie , ni loureiro , ni meola, etc.
todos son buenos pero no son los mejores del mundo el mas rapido del mundo es francesco fareri
on 23/February/2006 at 18:53 pm shredero wrote:
michael angelo es muy rapido si, pero solo con el arpegio de la. jaja he visto miles de guitarristas
que hacen lo mismo mas rapido todavia. de pua alternada no creo que llegue a las 15 notas por
segundo.una pena que ademas no hga heavy metal.
12 17 12
13 13 lo unico que michael angelo hace rapido
14 14
14 14
12 15 15 12
on 24/February/2006 at 20:09 pm Satriani wrote:
Muchachos, ese tal angelo me va a ganar a mi, por favor ps!, nosotros tenemos un potencial de improvisacion mucho mas grande k ese imbesil de angelo k solo hace maniobra y media con su guitarra. La cosa en la musica no es la velocidad si no el feeling k le das a tus canciones.
Ejem: Steve Vai, Yngwie malmsteen, jimy page, jimy hendrix, jason becker, van halen, bryan may, erick johnsomp, frank zappa, paul gilbert, john petrucci, y porke no slash.
Bueno estos son verdaderos guitarristas no ese payaso de la guitarra!!. bueno muchchos nos vemos en el proximo concert de G3 nos vemos!, seguro invitamos a angelo ojala acepte para hacer un vs de guitarra!
on 25/February/2006 at 11:58 am seba wrote:
si tenes razon ese tipo solo hace rapido una cosa.
no es rapido ni tie rush,es una mentira,en freigth train y speed kills lo
unico rapido es el cochino arpegio.tiene dos temas rapidos ,los demas son una porqueria
on 28/February/2006 at 11:26 am David wrote:
realmente es un hijo de puta , vayan a verlo
on 28/February/2006 at 18:07 pm seba wrote:
ya he visto un monton de videos y he escuchado muchisimos de sus temas
no es tan bueno
on 1/March/2006 at 21:35 pm alex
wrote:
YNGWIE MALMSTEEN,YngwieMALMSTEEN MIREN ,Jason Becker
jejej soy de mexico y lo que pienso es que apestan no se comparan a angelo intenten tokar sus rolas aber si lo pueden sguir jajaj apestan angelo es la mamada ,aseptelo es el mejor ,espero que comprendan que angelo es el mejor dfel universo .
on 2/March/2006 at 13:12 pm ALEXBEER wrote:
NO SEAN TAN IGNORANTES YNGWIE TOCA BIEN PERO EL ESTILO ESPACIAL DE ANGELO NO SE COMPARA CON NADIE EN EL HIJO DE PUTA UNIVERSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO NO EXISTE VAI NI SATRIANI NI PETRCCI NO HAY BECKER NO HAY NADAAAAAAAAAA P.D MALMSTEN ME CHUPA LA POLLA. ATT. COLOMBIAA.
on 2/March/2006 at 20:08 pm seba wrote:
yo ya me saque el solo de fraight train y no bundareis…no es para na dificil.
on 7/March/2006 at 20:22 pm mauri
wrote:
la unika guea ke digo ke Y. Malmsteen fue y seguira siendo el mejor guitarrista o sea tamos hablando del ke invento el metal neo clasico un dios igual como el guitarrista de ten year after y ritchie blackmore
on 9/March/2006 at 18:58 pm hagen kolumbie
wrote:
Saben creo que lo mejor es que ESTUDIEN AMIGOS MIOS estudien bastante para que al final puedan demostrar que los hechos son mucho mas valederos que los argumentos en vez de estar discutiendo sobre quien es el mejor guitarrista NO SE AFANEN QUE EN UN FUTURO NO MUY LEJANO LLEGARAN GUITARRISTAS MUCHO MAS RAPIDOS Y MEJORES QUE LOS ACTUALES ASI ES LA VIDA, ASI QUE ESTUDIEN PORQUE NO HAY OTRA FORMA DE SUPERARSE !!!NO OLVIDEN ESTAS PALABRAS PUES LLEVO 35 AÑOS TOCANDO LA GUITARRA Y CREANME EN MI TIEMPO YA EXISTIAN MEJORES QUE YO!!!
on 10/March/2006 at 23:54 pm Andrew wrote:
Si quieren ver un buen guitarrista entonces vayan ahora mismo a http://video.google.com (nuevo servicio de google AKA los HDP que se tomaran el internet) y busquen el video de Bob Zabeck llamado walk on water.
Se puede compara con stanley jordan pero este guitarro tiene su gracia!!
on 11/March/2006 at 00:12 am Andrew wrote:
O pueden ir a la misma pagina (video.google.com) y buscar a la guitarrista de Gamalon que se llama Nori Bucci para que vean que las chicas tambien pueden hacer mucho con sus dedos… además de lo acostumbramos ver en las peliculas de adultos
on 11/March/2006 at 00:37 am Andrew wrote:
Sea quien sea quien puso el nombre de francesco fareri en este foro, lo odio porque ahora estoy en chock… estoy traumatizado… ahora ya me obsesione con otro guitarrista, justo cuando había medio superado la obsesion con Batio… en fin… el maldito es rapido… es malditamente rápido… es horrorosamente rápido… es asquerosamente rápido y comparado con él, batio es una tortuga… estoy en chock.
Este tipo debe tener trato con el diablo y con speedy gonzalez para ser asi de RAPIDO!
Al principio pense que era un montaje y que solo aceleraban el video, pero al lado suyo hay un equipo que tiene una luz intermitente la cual conserva el mismo ritmo durante todo el video… no es un montaje, el maldito si es así de rápido.
Por favor, no vean ni un solo video de él, evitense un trauma mental y un posible ataque al corazón.
on 13/March/2006 at 22:33 pm alfredo, mexico wrote:
no saben lo k dicen ustedes la verdad es k michael angelo es el mejor guitarrista del mundo, joe satriani fue su alumno, michael angelo tiene mucha velocidad creo k toda nadie puede igualarlo tiene mucha tecnika es ambidiestro y la misma velocidad y creo k nadie iguala eso, antes de critikar vean y escuchen todas sus kanciones y veran todo lo k les digo no nadamas escuchen pokas kacioones si no pues no opinen nada bueno en conclusion angelo es el mejor del mundo
on 15/March/2006 at 00:39 am Andrew wrote:
Yo creo que seria mejor si cada uno dice que es lo que cree que necesita un guitarista para ser considerado el mejor, y a continuación su postulado.
Por ejemplo:
1. Velocidad
2. Feeling
3. Melodía
4. Tecnica
5. Creatividad
El mejor: Steve Vai
Así de simple
on 16/March/2006 at 00:43 am alex,mexico wrote:
PORFABOR ,QUE ALGUIEN LA DIGA A ANGELO QUE SE LANSE A MONTERREY N.L MEXICO ,AQUI TIENE MUCHOS FANS JAJAJ
MICHAEL ANGELO ERES LA MAMADA Y EL MEJOR GUITARRISTA DEL MUNDO .
on 17/March/2006 at 10:00 am Daniel
wrote:
en mi opinion michael angelo batio combina la velocidad , la tecnica y la armonia en una perfecta escala , mucha gente dice que angelo es monotono y aburridor y tambien que tiene poco sentimiento … lo que sucede es que angelo es un guitarrista tecnico al extremo que maneja el legato , el tappin , y el sweep picking a sus anchas ahh …. y no hablemos del alternate picking que es su especialidad , aunque a muchos les duela , angelo se caga en malmsteen , acepto que yngwie es un buen expositor del neoclasico y que fue pionero en shredding pero tiene muchos imperfectos a la hora de tocar que resultan antiesteticos ademas no tiene la fundamentasion de jazz que tiene angelo ,ademas como probamos la calidad de un guitarrista? entre mas rapido toco, por que obviamente es mas facil tocar alternate picking con sweep o lento pero el perfecciono a tal grado su tecnica que demuestra su maestria tocando cualquier clase de escala a la velocidad que quiera .
el solo de freight train fue calificado por guitar player , en nivel de dificultad de 1 a 10 en 9.8 , no por la rapidez solamente si no por su variacion de escalas. escuchen a angelo en el no boundaries , planet gemini , lucid intervals…. etc
un tema que perfectamente podria aplastar al neoclasico de yngwie seria en velocidad , tecnica ,armonia y melodia seria the finish line solo escuchen esa hermosura , mucho mejor que dark star , trilogy op … es mi opinion y si saben de musica estaran en gran parte de acuerdo conmigo . no boundaries junto con air de becker serian las dos mejores piesas de guitarra que jamas he escuchado.
quien dijo que yngwie era uno de los mejores? les falta escuchar , ok e spionero , es rapido pero chris impellitteri lo supera y en neoclasico vinnie moore no esta muy lejos de el tampoco , los solos de yngwie son monotonos , desde steeler , alcatrazz hasta rising force. paul gilbert es impresionante y muy tecnico , rusty cooley se pelea el puesto del mas rapido con angelo en under the influence . Es decir hay que encontrar un equilibrio entre el sentimiento y la tecnica , en ese casoadmito que angelo es el mejor , y admiro bastante a michael romeo tambien .
y para que vamos a discutir … quien usa quad guitar ? quien es ambidiestro? quien sobrepaso las 24 nps? eso solo lo hace un tipo que con un gran historial , holland , jim gillette , nitro ,c4 y solista se gano el puesto al mas veloz de los guitarristas . y saben? si quieren escuchar el mejor solo que jamas halan escuchado en sus vidas consigan el tema numero 1 del no boundaries … intro this cd is dedicated to you y veran que la calidad y la limpieza a tocar una nota a la velocidad de la luz no tiene que ver nada con una cancion de bach …
on 18/March/2006 at 22:28 pm Andrew wrote:
Batio es uno de los más rapidos, de acuerdo. Y sus canciones tienen buena melodía, de acuerdo. Pero si dices que malmsteen es repetitivo, es imposible que nieges el hecho de que Batio también lo es. Es imposible ser rápido y no ser repetitivo en algún aspecto, segun mi opinion; y digo esto porque en MUCHAS de las canciones de Batio he escuchado muchos licks o frases repetitivas. Pero lo mas probable es que si le gane en velocidad a Yngwie… pero no a francesco fareri… nunca a francesco fareri.
Y para mi, la mejor combinacion de feeling (sentimiento) y velocidad la tiene steve vai, quien es el único que me ha echo soltar lagrimas el escuchar sus canciones.
on 20/March/2006 at 23:31 pm AndrexThor wrote:
Me parece injusto que digas que Yngwie Malmsteen es repetitivo pero te reserves el decir que Batio tambíen lo es… porque también lo es!
En mi opinion mayor velocidad = mayor repeticion debido a menor rango de posibilidades de composicion.
Si eres rápido, puedes apostar a que al menos una persona en el mundo te encuentra repetitivo. En el caso de Malmsteen y Batio no es una, sino miles.
NO estoy diciendo que no sean grandes guitarristas, porque ya quisiera yo poder hacer la mitad de lo que ellos hacen, pero es simplemente dificilísimo encontrar a un guitarrista rápido que a la vez sea gran compositor… simplemente es demasiado dificil.
on 21/March/2006 at 11:05 am Anonymous wrote:
man escucha trabajos solistasdeangelo…
on 29/March/2006 at 15:26 pm Anonymous wrote:
Y si decimos lo mas rapido es lo mas dificil y lo mas lindo?
entre mas rapido sea mas categoria tendra tu banda, entre mas limpio seas mejor impresion daras , entre mas estudiado y tecnico seas seras mas profesional esto es michael angelo …
realmente`, prefieren una invasion de bends o un rayo laser de velocidad.
nitro la banda de angelo , es incomparable , sus solos son de otro mundo
y bueno ………………si angelo no es tan bueno como dicen muchos de uds
me gustaria poder conseguir mas de 20 tablaturas del hombre …
en realidad es imposible sus licks son tan originales y dificiles que poca gente tabula . y las pocas que hay son en su mayoria transcritas por angelo … les dejo de reflexion a todos los que reniegan de angelo …
cuanto te tomaria perfeccionar el sweeppicking? y tocar con esa limpieza tan caracteristica?
con un nivel medio de conocimiento musical y unos buenos canales de distorcion alguien se tocaria un tema de malmsteen e inclusive lo mejoraria ….
asi como hacen esto con malmsteen lo podran hacer con batio??????????????
no lo creo no digo que nadie lo haga … en le mundo muchos lo hacen y pocos igualan su velocidad
estamos hablando de batio un joven que a los 16 ya era compositor de jazz y tiene un estudio de composicion y harmonia musical en una de las mas prestigiosas universidades en la usa en el campo de la musica…ç
malmteen?? siendo fanatico de blackmore y hendrix aprendio solo y creo su propio estilo
ahora pregunto quien es mejor … por obvias razones fuera de lo sentimental el estudiado es mas poderoso que el empirico.
es mas angelo no necesita de ninguna orquestacion extra el mismo podria tocar todos diferentes y melodias diferentes en cada mastil a la velocidad que se le antoje…
lo que sucede es que el ego de muchos no aguanta la humillacion que le podria causar michael angelo a cualquiera de sus guitarristas eso es todo.
otros musicos de mis respetos¨
michael romeo , jason becker, marty friedman(orient rhythm)rusty cooley
pero saquense de la cabeza que malmsteen esta entre los mejores … facilmente vai supera a malmsteen en sentimiento y en tecnica y quien supera a batio ??????? quien con argumentos musicales y de composicion puede decir que un guitarrista supera a batio?…..
on 30/March/2006 at 23:45 pm Guitar_Mellow Man wrote:
Mira Anonymous, te voy a decir algo: el echo de que Michael Angelo haya estudiado Jazz, no lo hace un buen compositor. Lo unico que hace el guey este es subir y bajar en intervalos regulares por las escalas diatónicas a gran velocidad… y YA! eso es Michael Angelo Batio! Nada más!
Te digo, la velocidad de Michael me impacto durante uno o dos días, pero el sentimiento y la originalidad de las composiciones de Joe Satriani, Steve Vai, John Petrucci y otros, me han facinado por AÑOS! Ellos tiene canciones que nunca olvido! que han kedado grabadas en mi alma… cosa que no ha hecho Batio.
Te digo con toda sinceridad: Batio con su velocidad te puede impactar o desconcertar, pero Satriani con uno de sus solos te puede derretir el alma y el corazón.
Y está la eterna pelea entre la velocidad, la technica y el feeling. Satriani puede tocar como Batio pero no lo hace porque sabe que esto solo estropearia una buena cancion.
Ahora, nadie puede decir en última instacia quien es el mejor de los mejores, simplemente porque todos tienen diferentes gustos. A unos nos gusta el felling, nos pone a llorar o nos maravilla; y otros son adictos a la velocidad “speed junkies”, esta clase de solos les sube la adrenalina, les hace sacudir su cabeza y descargar su odio o su represion. NO se puede hacer nada.
Este un foro de libre opinion, la gente viene aqui a decir lo que piensa. Pero con eso no se garantiza que los demás pensarán como él, porque simplemente nos gusta diferentes cosas. El hecho de poner comentarios ofensivos no va a hacer que los demas digan: “tenés razón, X guitarrista es el mejor”.
Mi teoría, es que no hay tablaturas de Batio porque nadie gusta de escuchar un cancion con un solo repetivo, tivo, tivo, tivo… y mucho menos gusta de gastar su valioso tiempo tabulandolos.
Si ofendo a alguien, le pido mis más sinceras disculpas. Pero como les dje, yo solo estoy dando mi opinión.
Y en cuanto a las escalas les dejo con este comentario que se merece pasar a la historia:
“Las escalas son como el abecedario, nadie es poeta por decir a, b, c, d, etc…” (Botafogo)
on 3/April/2006 at 10:20 am Daniel wrote:
dijiste algo muy importante e inclusive lo acepto , no hay feeling a 20nps
es imposible destacarse a la misma vez en dos cosas pero a lo que decis de angelo que son escalas monotonas deberias de replantearte , por que si satriani toca rubina ,memories, headless horseman,echo,crushing day y muchas composiciones que de verdad llegan al alma , batio en su lista de soloist realmente tiene canciones con mucho feeling solo escucha , 2x again , science fiction ,diary if an empty life , avalanche . respeto tu opinion ya que si decis que batio e suna maquina de diatonicas acendentes y decentes debes de conocer su discografia para juzgarlo asi pero creeme que en albunes como el no boundaries encontras melodias tan profundas como las del surfing with the alien o el passion and warfare.
acerca de la forma en que un toque de guitarra te llega al alma es bastante relativo como vos decis un solo de angelo te sube la adrenalina y te heriza los pelos mientras que uno de satriani logra ponerte melancolico y llenarte de pensamientos . son dos polos muy diferentes pero de todos modos pienso que asi como es dificil componer melodias tan llenas de pasion y sentimiento es dificil tocar alternate picking a la velocidad del demonio sin sacrificar calidad. pero con todo tu respeto te invito a escuchar la otra cara de batio, ya que no es solo freight train , no boundaries,planet gemini,time traveler … tambien se tira sus composiciones con cierto grado de sentimiento. en cierto modo estoy de acuerdo con tu frase de botafogo que es un maestro indiscutible.
saludos
on 4/April/2006 at 00:04 am Guitar_Mellow Man wrote:
Gracias! Asi como tu aceptas algo demis comentarios, yo igualmente acepto el tuyo.
Acepto que juzgué mal a Batio, hace poco escuché otros de sus temas y él tambien puede componer con sentimiento. Lo admito Michael Angelo batio es un gran guitarrista y reconozco que es muy talentoso. Y además es cierto que es bastante dificil tratar de igualar su velocidad. Hace poco escuche el solo de “I do for you” y aunque me parece que es una cancion muy extraña, Batio logro combinar de una gran manera La velocidad y el sentimiento en el solo del medio… el resto de la cancion era como la dimensión desconocida… tal vez esa era su intención… ?
Aun me falta mucho que conocer de Batio ya que el ha tocado en otros grupos y no tengo esos trabajos, y son dificiles de conseguir.
Se que hay muchos que lo criticamos, pero es imposible agrrdar por completo a todo el mundo, por esto de los gustos.
En cuanto a mi comentario de las escalas monotonas, solo queria enfatizar que en ocasiones el solo de sus canciones se torna repetitivo, escucha por ejemp “Full Force”. Pero el sabe como darle su propio estilo.
Hasta el momento me ha gustado mucho lo que he oido su nuevo album, por lo menos al incorporar sonidos reales, dejó atrás el sonido artifial que tenian algunas de sus canciones. Una vez un amigo mio al escucharlo dijo que era solo una computadora haciendo el solo y que Batio solo hacia la mímica…
Batio es un gran guitarrista, solo espero que en el futuro sigua evolucionando y explore más formas de composicion… tal vez escalas más exóticas o tal vez incorporar un poco de blues. Es bueno tener un estilo único, pero es mejor renovarlo de vez en cuando para que no pase de ser “único” a “predecible”.
Que vivan esos seres virtuosos que, a diferencia de otros, si saben para que sirve una guitarra (Batio incluido
Saludos a todos desde colombia!.
on 5/April/2006 at 21:26 pm nacho
wrote:
Nada que ver ese Michel Angelo es de lo peor han escuchado a Lener Muñoz,Panamito,Zarate,Julio Cay,Kike Raggio su tecnica de MICHEL AGELO es la misma de todos eso metaleros monotomos escuchen esos y de ahi me responden.
on 7/April/2006 at 16:23 pm jean carlo wrote:
pucha yngwie es un idolo, puta yo moriria si dejo de escuchar a ese won
on 7/April/2006 at 16:27 pm yo wrote:
puta mejor de batio,es dina paucar con su arpa weon!
on 11/April/2006 at 13:07 pm tu vieja wrote:
batio es una guada , yngwie malmsteen tambien, el mejor de todos es el maestro JOE SATRIANI q los hace k-ga a todos “LA VELOCIDAD NO LO ES TODO SEÑORES…”
on 13/April/2006 at 13:30 pm Guitar_Mellow Man wrote:
Satriani Y Dream Theater FOREVEEEEER!!!
on 14/April/2006 at 02:03 am Cacophony!!! wrote:
Bueno, buenoo o….k Michael Angelo es super buenoo en la guitarra y sin duda el mas veloz que ha habido solo escuchen speed lives y te daras cueta que no le hace falta nada a la cancion tiene todo rapidez, melodia sus solos son impresionantess ,y sin duda Michael Angelo se chinga pero facil a yngwie, pero para mi el mejor de todos los guitarristass es y sera Jason Becker el si era un viruoso en la guitarra el tenia todo, virtuosismo,limpieza, velocidadd, preguntanse que seria hoy de Jason Becker si hubera seguido tocandoo , pero volviendo al tema creo que Michael Angelo es superior a los demas guitarristas , aunque no te puedo hacer pensar lo mismo que yo, entre los guitarristas que todos bien saben que son los mejores , estan Jason Becker, Marty Friedman, Paul Gilbert, Michael Angelo, Alex Skolnick, y pues Yngwie menos que los demas jajaja pero se respeta .
on 21/April/2006 at 08:39 am Daniel wrote:
guitar mallow me parece bien que valores el estilo de batio , en cuanto a sus bandas te cuento que el recorrido no es muy extenso pero tiene sus buenos temas
su primera banda fue holland en chicago en 1985 , la banda manejaba un heavy melodico , luego conocio al vocalista jim gillette y sacaron un album los dos llamado gim gillette , en el 89 se creo nitro la banda mas conocida de batio , donde usa la quad guitar , la lois mejores temas del primer album de nitro serian machine gun eddie , o.f.r , nasty o.f.t reputation . los otros no me gustan muchos es en general un album basado en una mezcla de glam speed … asi que obviamente no destaco mucho este album , el anterior de gillette , es un speed metal mas tecnico y el album del 92 h.w.d.w.s es tambien una monotonia excepto por unas baladitas buenas , mas adelante angelo s eunio con C4 y saco el call to arms un heavy mas aceptable que el de nitro… y bueno luego lo solista , lastima que batio no toque metal como becker , petrucci , romeo o gilbert , pero tambien tiene su estilo que en ocasiones cae bien . De cualquier modo tener los albunes de las bandas de batio en la carpeta de musica es una buena eleccion , por que es una de esas bandas exoticas que siempre te desconcierta.
en cuando a lo de becker estoy de acuerdo , es increible ejecutar el perpetual burn a la edad de 17 o 18 años , es increible y de admirar , a lo mejor si estuviera sin su mal
hubiera marcado historia . tampoco se trata de demigrar a malmsteen como todos sabemos es un buen guitarrista y muy creativo y sus albunes solista desde el rising force hasta el face the animal son bastante buenos.
on 23/April/2006 at 17:08 pm Tomas Granado
wrote:
La verdad es que todavia no me he dignado a ver un video de michael Angelo, sin embargo dudo mucho que pueda ser mas rapido que yngwie Malmsteen…. Primero hay que ponerlo al lado de Michael Romeo y despues al lado de Yngwie
Hay que verlos!!!
Tomas Granado ( venezuela )
on 23/April/2006 at 17:22 pm Carlos dibsie wrote:
yo soy mejor que que michael romeo, michael angelo y yngwie malmsteen juntos no joda!!!!
Carlos dibsie.
on 23/April/2006 at 19:36 pm Guitar_Mellow Man02 wrote:
Carlos dibsie, te comento que hay muchos sitios en el internet donde puedes poner un video tuyo sin costo alguno. Ejmp.
photobucket.com
megaupload.com
Espero ver unos de tus videos pronto para corroborar que, en efecto, eres mejor que los guitarristas que acabas de nombrar.
on 24/April/2006 at 15:46 pm daniel wrote:
bueno tomas grenado , estas en un grave error , al dudar que angelo supera a yngwie … eso demuestra que te falta escucucharlo nadie dice que yngwie sea lento , pero al lado de batio se queda como una tortuga , realmente lo mas rapido que conozco de malmsteen lo escuche cuandoe staba en su segunda banda alcatrazz donde se saco como unas 18 notas por segundo en un solo creo que la cancion es too young to die too drunk too live , de cualquier modo yngwie en la lista oficial philbrodieband esta en 3er lugar , solo te digo que escuches cualquier cancion de batio , cualquiera , no tiene que ser ninguna en especial para que escuches la velocidad que maneja el hombre en promedio mas de 20nps. ahora michael romeo me parece un gran guitarrista que tiene una estetica envidiable , en el video de sins and shadows se ve como hace un tipo de sweep tapping pero en ocasiones pienso que es pantalla que se tira el tipo y que es solo legato con tappin a una velocidad razonable, su manejo de las escalas es muy similar al de batio pero tampoco he escuchado el primer solo de romeo que lo supere .
aqui les dejo un articulo sacado de ultimateguitar punto com que se puso en el trabajo de cronometrar y definir los solos mas rapidos en el mundo
en notas por segundo(nps)
Marcus Paus 44.6 “Caspersens Secret Fetish”
Allan Holdsworth 37 “Fred”
Joe Satriani 32 “Flying In A Blue Dream (live)”
Ron Thal 27 “Hands”
Al DiMeola 25.2 “Mediterranean Sundance”
Rusty Cooley 24.7 “Under The Influence”
Ron Thal 24 “Vomit”
Micheal Angelo 23.3 “No Boundaries”
Jeff Hanneman 23.2 “Angel Of Death”
Jeff Hanneman 22 “Ditto Head”
Steve Vai 21.6 “The Riddle”
John Petrucci 21.3 “Endless Sacrifice”
Paul Gilbert 20.5 “Snakebite”
Chris Impelliteri 20.1 “Race Into Light”
Frank Gambale 19.3 “6.8 Shaker”
Yngwie Malmsteen 18.6 “Blitzkrieg”
John Petrucci 18 “Ytse Jam”
on 25/April/2006 at 13:34 pm camiloA wrote:
PARA MI TODOS SON BUENOS MENOS YNGWIE POR ES MUY MONOTONO DE PRONTO UN TEMA DE EL ARPEGIOS DEL INFIERNO Y BIEN POR USTEDES PERU VA MICHAEL ANGELO SUERTE
on 28/April/2006 at 12:20 pm Colombiano wrote:
Miren yo soy guitarrista y si bien Michael es muy rapido no es tan limpio y es muy lamparoso porq todo lo q hace es espectaculo, y malmsteen tiene otra tecnica pero se enfrasco en el neo-clasico, si bien hay otros neoclásicos q explotan muchisimo mas como es Giardino q da muchisima mas expresividad.
En este momento en Velocidad tecnica y musicalidad es mejor Michael Romeo toda la vida. Pero la velocidad no es todo en la vida por eso me quedo con Petrucci o con Macalpine. Y si quieren ver el G3 con Malmsteen pueden ver q al principio se ve malmteen todo sobrado pero despues a lo ultimo Satriani y Vai lo hacen quedar como un culo porq ellos son musicos y malmsteen no
on 5/May/2006 at 08:49 am Daniel wrote:
hey parcero , si decis que angelo no es limpio y que es espectaculo no mas es por que no has visto , sus videos y te falta conocer su discografia , de hecho a angelo lo caracteriza su limpieza , al man no se le escucha ninguna nota nula en cualquiera de sus solos , la vuelta es que el man no es un guitarro metal como podes ver si lo conoces el man mezcla todos los estilos en su discografia encontras jazz blues , hard rock , pregressive metal e inclusive neoclasic , en cambio romeo es metal puro en ese sentido le gana a batio pero tene en cuenta que la guitarra metal no es la unica , tuve la oportunidad de ver un concierto en vivo de romeo y el man es un mounstro comparable con rusty cooley y el mismo batio pero no lo supera en velocidad tambien vi la demostracion de sins and shadows y es muy original ese ´´sweep tappin´´ , entonces digamos que en metal romeo es mas creativo que batio pero en los demas estilos batio se defiende con la mano izquierda , con la derecha o con las dos al tiempo.
yngwie como decis se enfrasco en el neoclasico y le dio la influencia necesaria a giardino para que los superara en creatividad, vai y satriani son musicos fenomenales de esos que le llegan a todo el mundo.
no quiero decir que batio sea mejor que los demas solo digo que es mas rapido y a la vez limpio , no es lo mismo un solo de angelo a 20nps que suena perfecto , y lo he visto ya dos clinicas en vivo que un solo de malmsteen lleno de baches y desperfectos .
llegando a este punto me resta decir que los mejores para mi son¨:
-batio:rapidez,limpieza,tecnica ( i do it for you, no boundaries , freight train)
-satriani:mago, feeling (surfing with the alien,tears in the rain,echo)
-romeo:maestro del speed y progressive metal y tecnico(sins and shadows,Psychotic Episode)
-jason becker:sweep picking(black cat, serrana,go off)
no tiene orden especifico
solo se que lo que le sobra a batio le falta a romeo y vicebersa
no nos podemos olvidar del negro macalpine , de gilbert , de chris impellitteri , john petrucci…
solo quiero que a los que insisten en criticar a batio escuchen un trabajo como slista de el , y luego juzguen por ejemplo el no boundaries…
invito a los que verdaderamente sapamos de guitarra a poner sus favoritos y con las canciones en que demuestren su tecnica.
on 5/May/2006 at 09:26 am Daniel wrote:
POR SI ALGUIEN DUDA DE LA MAESTRIA DE ANGELO MIREN ESTE ARTICULO QUE ENCONTRE:
Michael has a no.1, best-selling “Star-Licks” instructional video. This the FIRST shred instructional video, showing for the first time concepts such as arpeggio sweeps, advanced Alternate picking, the applications of Economy of Motion, PPS (potential picking speed) and practicing the Tremolo. People like John Petrucci, Dimebag, Michael Romeo and more learned from this groundbreaking instructional program. Over 100,000 videos have been sold worldwide. This video was Star Licks no.1 bestseller for 2 years straight!
no es invento , el star licks en los 80,s que saco angelo al mercado fue la inspiracion de muchos guitarristas como hay lo dice , romeo , petrucci
esta informacion la halle en este link
http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=68261960
on 8/May/2006 at 00:23 am Guitar_Mellow Man02 wrote:
Oye, Daniel, es muy cierto que una caracteristica princial de Batio es su LIMPIEZA, pero ten en cuenta que fue él quien inventó el “String Dampener” (Ahogador de Cuerdas) El cual impide que a tu guitarra le suenen notas indeseadas al aire!.
Este peculiar aditamento para la guitarra, el cual otros guitarristas o personas de menores recursos reemplazan por un trapo amarrado al diapasón, lo utiliza en sus guitarras de doble cuello para impedir que suene notas al aire al tocar sus líneas de tapping!.
Esta puede ser una de las razones para su limpieza!
Si puedes bajar el video de “Speed Kills” o el “Getting Carried Away” (fáciles de encontrar con el limewire), él utiliza la guitarra de 29 trastes llamada “The Rocket” y en estos videos no suena tan limpio, pero aun así, no suena mal!.
Yo he hecho el truco del trapo algunas veces, aun así, no sueno como Batio!
.
===============
Mis favoritos:
Michael Angelo Batio: LImpieza, Rapidez Sónica, Increible Sweep con arpeggios + Tapping! (ver video de “Prog”).
Canciones: The Finish Line, No Boundaries, Across Our Universe, Far Reaches of Space.
John Petrucci: Gran manejo del Legato, buenas melodías
Canciones Solista: Tunnel Vision, Lost Without You, Curve (recomendada).
Canciones con Dream Theater: Under a Glass Moon, Voices, Lines in the Sand.
Joe Satriani: Sonidos Increibles, Melodías Geniales, Feeling
Canciones: Until We Say Goodbye, Echo, Not of this Earth.
Steve Vai: Sonidos aún más Incribles! Mucho Feeling!
Canciones: Blue Powder, The Audience is Listening, Tender Surrender, For the Love of God.
Eric Johnson: Melodías Coloridas, Manejo de Cualquier Género, Gran Voz, Canciones Conmovedoras.
Canciones: Cliffs of Dover, Ave maria, Desert Rose.
Bob Zabek: Gran Tecnica de Tapping a dos manos! Melodias Sumamente Conmovedoras! Buen intérprete del blues.
Canciones: Ray of White Light, Dead Man Etude, Journey of the Butterfly, Walk On Water. (http://www.bobzabek.net/videos1/index.html)
Stanley Jordan: Otro gran artifice del tapping a dos manos, tal vez el fundador (…?). Gran guitarrista y blusero!
Canciones: Eleanor Rightby.
Espero que les agraden mis Ídolos de la guitarra.
on 8/May/2006 at 10:36 am Dan_Arpeggy
wrote:
A lo lejos ps no todo es velocidad como pude leer sino tambien la tecnica el limpio al tocar la musicalidad los full arpegios q becker tocaba a la perfeccion michael romeo de lejos se la lleva tien un estilo muy bueno dominando las tecnicas mas bravas en cuanto a guitarra e refiera… solo q no hay q quitarle puntos a batio ya q siendo zurdo a logrado generar tocar solo como el sabe … ademas me parece q vinnie moore es mas neoclasico q yngwie y tiene muy buen sonido sus canciones sobre todo escuchen The Tempest, The Maze, Prelude into the Future, Lifeforce …
on 11/May/2006 at 16:32 pm Daniel wrote:
ok guitar mallow , estoy de acuerdo de hecho sabia algo acerca “String Dampener es una ventaja inmensa pero de cualquier forma este dispositivo no puede arreglar un dedo mal metido en un traste , o no se de que hablamos al hablar de limpieza yo me refiero a que a tanta velocidad meta los dedos con precision en cada traste , pero bueno este dispositivo le debe ayudar bastante.
ya no tengo nada mas que decir , me parece muy buena tu lista ,
agrego unos mas a mi favor…
andres segovia: el padre del flamenco, gran velocidad y rasgueos increibles…canciones: asturias(no se si es de el) ,volviendo a sevilla.
akira takasaki: guitarrista japones de loudness , gran feelin , buenos sweeps y una mezcla de ritmos conmovedores.
canciones:exploder,so lonely, s.d.i ,get away
joe stump: el espectro de yngwie , fabuloso manejo del alternate picking, combina el neoclasico con el speed metal de una forma increible , para mi es el mejor expositor del neoclasico speed.
canciones. demons eye , paganini´s revenge, shark attack.
rusty cooley: es como una copia de batio no solo por su velocidad y su tecnica si no por su manejo del sweeping a diferencia de que cooley no varia tanto sus estilos como batio ni usa tantos recursos y es mas inclinado al progressivo
canciones:under the influence,the duel, the dark chapter
chris impellitteri:segun la guitar world el segundo mas rapido , aunque no me gusta por rapido, me parece que la guitarra de este tipo suena algo endemoniada no se si en realidad sera un efecto , su estilo inspira un metal muy especial
canciones:burning,race into the light, hungry days, spanish fire.
randy rhoads. lastimosamente ya no contamos con su compañia pero, dejo buenas melodias en su poca discografia , tenia un manejo asombroso del legatto
canciones:don´t be afraid my child, crazy train , dee , suicide solution
otros que ya sea por epoca o por virtuosismo y que son mis favoritos no caben en la lista: michael schenker,iommi, uli jon roth , joshua
on 15/May/2006 at 23:29 pm Guitar_Mellow Man02 wrote:
Tienes razón al hablar de velocidad en esos términos daniel, la verdad es que cuando intento tocar muy rápido, me suenan notas muertas (o dedos mal metidos) y la precición y limpieza es una virtud admirada en muchos guitarristas, creo que podemos decir que eso es lo primero que buscamos en un guitarrista a la hora de convertirlo en uno de nuestros ídolos. Pero yo me refería al sonido característico de Batio, que como te había dicho antes (…creo) suena como una maquinita tragamonedas en ocasiones… Lo cual no es malo, hacer esos soniditos es bastante dificil.
Si tocas cualquier lick en la guitarra, y luego tocas lo mismo pero usando el trapo amarrado en el traste N1 o 2 del mástil, verás o escucharás una diferencia. Por lo general, siempre que tocamos, nos resulta algo de sonido sucio porque algunas cuerdas pueden quedar vibrando despues que las tocamos o el “humm” en algunas guitarras por los pickups o talvez con la pua tocamos una cuerda que no es (mi pan de todos los días
) y así sea un poco o muy bajo, algo suena que no debería. Cuando de hablo del sonido limpio de Batio, quiero decir que su sonido es impecable, es casi como si su guitarra dejara sonar sólo la cuerda que él está tocando en el momento!
Si puedes escuchar la cancion “Time traveler” de Batio verás a lo que me refiero con sonido de maquinita tragamonedas! es impactante!.
No conozco otro guitarrista (hasta el momento!) que tenga un sonido tan “limpio” en sus canciones. Si Batio pusiera más sentimiento en sus canciones, sería perfecto! Sonido limpio, velocidad, técnica, inovación… sólo falta el sentimiento.
on 16/May/2006 at 17:04 pm andy sm4sh--->> progresivo
wrote:
bueno la verdad es q michael angelo batio es muy bueno pero la velocidad no lo es todo . es algo q atodos les pasa q c dejan llevar por la rapidezz!!.. no c dejen engañar en eso!!!.. yngwie es muy bueno demasiado podria decir yo pero!!! joe satriani es demasiado el tiene mucha pero mucha tecnica, como para hecharle a michael, no es q dega q michel es malo pero la verdad joe satriani es mucho mejor en todo pero no sera mas rapido pero es mejor en tecnica y eso es lo q cuenta y yngwie es demasiado bueno q puedo decir es demasiado talentoso . y steve vai es de lo mejor para mi ellos son los mejor (steve vai y joe satriani ) pero michael angelo es vergatario tambien igual q yngwie!!!! oks ….
on 24/May/2006 at 12:19 pm matt wrote:
Aca nadie sabe nada paren de hablar de yngwie malmsteen,los mejores son jimmy page y jimi hendrix,los mas creativos,ninguna cancion de ellos es repetitiva,las canciones de yngwie suenan todas igual,y batio apesta
on 25/May/2006 at 16:19 pm stratoman wrote:
Nadia piensa mencionar a walter giardino?el tambièn hace schredding muy rapido ,no llega a ser como batio o impellitteri pero tambie tiene muy buena tecnica.Igual mi favorito,por lejos,Joe satriani,cada vez que oido “always with me,always with you”me emcoiono,es brillante
on 25/May/2006 at 19:39 pm marty freidman wrote:
es muy malo lo unico que digo
on 25/May/2006 at 19:40 pm jason becker wrote:
estoy contigo marty visaje de perro
on 29/May/2006 at 19:24 pm SuccessFul
wrote:
YO soy el mejor
!
on 31/May/2006 at 11:27 am Daniel wrote:
en realidad page y hendrix nunca perderan el credito que tienen ya que son muy viejos y para el tiempo en que estaban se desatacaron. pero no nos quedamos en los 60´s ni en los 70´s. que ellos dieron las ideas a muchos virtuosos asi es.
lo cierto s que cambiaria sin pensarlo dos vecez a page por iommi.
on 2/June/2006 at 18:53 pm Anthony
wrote:
La verdad, es que este personaje asi tenga esa gran destreza no creo que llege a crear o componer algo con gusto auditivo o con la fineza como lo hacen guitarristas como michael Romeo, yngwie, jason becker, etc. por sirto romeo es de lo mejor el #1 es solo que escuchen su album como solista “the dark chapter”
on 4/June/2006 at 07:55 am Gerardo Garcia
wrote:
Supongo que la mayoría de ustedes son guitarristas o saben algo de ese instrumento. Yo toco la guitarra clásica tradicional y, les digo un secreto (tengo cincuenta años) y apenas he conocido a todos estos maravillosos guitarristas sobre quienes discuten a ver quién es mejor o más rápido. Colegas, ¡no desperdicien su tiempo en discusiones!
SEAMOS POLITEISTAS
TENGAMOS MUCHOS DIOSES Y DISFRUTEMOS A TODOS CON SU PARTICULAR ESTILO
disfruten lo bueno de cada uno y aprecienlos no se casen con ninguno (con su estilo, desde luego)
no se limiten la capacidad de disfrutar de lo mejor que cada uno tiene.
no hay mejor ni peor. Mientras más abiertos sean, más van a disfrutar lo que los buenos guitarristas ofrecen.
Saludos desde México
on 4/June/2006 at 23:06 pm Diego Giraldo wrote:
Pues miren yo les digo yo llevo estudiando guitarra neoclasica desd elos 8 años ahora tengo 15 y soy bueno puedo tocar la mitad de baroque and roll enuna velocidad mas baja pero suena bien ademas toco en nombre de dios de rata blanca y la historia del hada y e mago exelentemente y pues mi idolo es Yngwie Malmsteen acepto q Gilbert,Michael Angelo y Jason Becker son mas rapidos pero Malmsteen tiene una capacidad de enamorar con sus melodias ecpecional de que t sirve ser rapido y no decir nd…de hecho Yngwie es Rapidisimo y sabe decir algo cuando toca por eso para mi es el numero 1….seguido Michael Romeo…se acordaran de mi toco muy bien.
on 8/June/2006 at 23:45 pm Guitar_Mellow Man02 wrote:
Estoy totalmente deacuerdo con Gerardo
Disfrutemos de las peculiaridades de cada guitarrista sin tener que atacar a los demás!
on 9/June/2006 at 18:22 pm DSADA
wrote:
LOS MEJORES GUITARRISTAS SON DAVE MURRAY, MUSTAINE, HETFIELD, SLASH Y COBAIN.
ANGELO PETRUCCI A ESOS NO LOS CONOCE NADIE LOKO!
YO EH TOCADO DESDE HACE 10 AÑOS LA VIOLA Y HAY CANCIONES DE METALLICA QUE AUN NO PUEDO SACAR Y ES QUE ALGUNOS TEMAS DE LAS BANDA DE LOS VIOLEROS QUE NOMBRE ME CUESTA SACAR.
SI QUIEREN ESCUCHAR UNA BUENA GUITARRA ESCUCHEN LOS PRIMEROS CDS DE KORN Y SYSTEM OF A DOWN, ESOS SI QUE SON VIRTUOSOS.
NADIE PUEDE SOBREPASAR A KIRK RICHARD NI SIQUIERA AL GUITARRISTAS DE THE DOORS.
SI QUIEREN SABER DE MUSICA APRENDAN A TOCAR UNA GUITARRA DE CINCO CUERDAS GILES NO SABEN NADA, EN MI PAIS LA MUSICA NO SE ESCUCHA SE SIENTE CON EL CORAZON Y LAS TRIPAS CUALQUIERA DE ESOS BOLUDOS QUE MENCIONARON NO LES LLEGARIA A LAS RODILLAS DE LOS GUITARRISTAS
on 9/June/2006 at 18:37 pm Piro
wrote:
CONCUERDO CON EL MUCHCACO ESE, LOS VERDADEROS GUITARRISTAS SON LOS QUE PRESERVARON SUS IMAGENES. ES SIMPLE LA COSA: SI EL GUITARRISTAS DE UNA BANDA NO SE HIZO FAMOSO ES PORQUE HACE MALA MUSICA.
MI HNO ESCUCHA DREAM THEATER Y TODO ESO PERO A NADIE LE INTERESA ESAS BANDAS. ¿¡PORQUE EL GUITARRISTAS DE LOS GUNS O EL DE LOS ROLLINS SE HICIERON FAMOSOS?! PUES POR LA MUSICA SI ALGO USTEDES DEBEN SABER ES QUE LA MUSICA QUE UDS ESCUCHAN ES SIMPLEMENTE PASAJERA NO TIENE FEELING LOS VERDADEROS MUSICOS COMO JAMES BLUNT O LOS DE COLDPLAY RADIOHEAD STROCKERS ETC SON MUSICOS QUE ARRIEGARIAN SUS MILLONES SOLO POR SU MUSICA MAJESTUOSA O ACASO NADIE ESCUCHO RASMUS O BLINK 182, SABEN QUE SON MEJORES. ES CUESTION DE ACEPTARLO. . .
on 10/June/2006 at 23:42 pm Diego Giraldo wrote:
Los dos ultimos que escribieron solo son conformistas mediocres de la musik si ni kieren ser virtuosos ni tener buena tecnic estudien otra cosa fracasados…si slash y otro guitarristas COMERCIALES!! triunfaron es porke tienen buen feeling pero son Comerciales…por lo que hacen musik comercial y la musik de Malmsteen de Michael Romeo y otros mas virtuosos no son para todo el mundo asi q si uds kieren seguir en su mediocridad y en su musik comercial qdense ahi pero no saquen excusas ardidas ademas q habla ese argetino imbecil si alla lo que hay es metal: Rata Blanca, Pablo soler Charlie Vega y Yngwie Malmsteen se la pasa alla…no sigan la musik comercial busquen estilos mas reducidos mas originales.
on 12/June/2006 at 15:26 pm Guitar_Mellow Man02 wrote:
Que a John Petrucci no lo conoce nadie???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ y más JAJAJAJAJAJAJAJA
Por favor!! si fue escojido por Joe Satriani (nada mas y nada menos) para participar en el G3!!!
Es considerado uno de los más rápidos y con mejor técnica!!!
Por Dios!! POR DIOS!! Piensen antes de postear algo!!!
Ahora, está bien que a ustedes le gusten esos guitarristas (Puaaghh) incluso hubo una época en que yo pensaba que los solos de System of a Down eran brutales (si, asi es) pero sean tan amables de ESCUCHAR primero una o (preferiblemente) varias canciones de cada artista que aki mencionamos antes de poner esta clase de opiniones.
Unos cuantos posts arriba pueden encontrar una lista de guitarristas con sus mejores canciones. Escuchen, investiguen, curioseen, no se quden atorados en la comercialidad, alimenten sus mentes y sus oidos con sonidos menos monótonos.
…pero esto no kitará que yo me cage de la risa cada vez que vea ese post de DSADA! JAJAJAJA
on 14/June/2006 at 17:39 pm jesus wrote:
Por casualidad entre a esta pagina y me dio curiosidad leer acerca de este tipo MICHAEL ANGELO yo llevo ya mucho que lo vi en persona, realmente es un circo por que carece de elementos muy indispensables en la musica no hay cadencia en su musica es demasiado monotona y cromatica sin explorar realmente la musica en estructura y forma, explota solamente la tecnica realizando pasajes de gran velocidad pero si por la velocidad un guitarrista es bueno creo que entonces carecemos de sentido musical, tecnicamente no me impresiona porque no hace nada cualquier guitarrista que se ponga a practicar y llegue a un nivel profesional sabe que realmente pierde el tiempo ese tipo es solo espectaculo y lo malo esque la gente se cree lo que te venden en la publicidad, incluso si lo ven en videos deberian analizar a consciencia su estilo es muy aburrido y sin creatividad, musicalmente no aporta nada nuevo mas que verle sus deditos y ya si quieren perder el tiempo en eso adelante pero no se crean todo lo que ven, hay guitarristas mucho mas virtuosos que no necesitan tocar con dos manos porque los pasajes que realizan son de mayor complejidad y de casi igual velocidad, el caso de petrucci es uno muy bueno no necesita hacer todas sus canciones atascandose de notas porque eso no es musica, hay que estructurar y cuando tenga que haber velocidad la debe de haber cuando no sea necesario hay que utilizar otros elementos y es sumamente mas tecnico y me impresiona mas verlo tocar porque no hace payasadas sabe realmente de musica y cada nota tiene una justificacion y si no creen intenten tocar una cancion de michael angelo y una de petrucci la complejidad es casi inmediata la ritmica es complicada en cambio michael angelo son puros cromatismos, es algo que no le debe pasar a un musico profesional que te gane la mano a la cabeza porque entonces todo tu trabajo es meramente tecnico y realmente la creatividad es de la cabeza a los dedos y pues su trabajo simple y sencillamente critiquenlo si saben de musica si no tienen un criterio muy desarrollado no lo hagan y mejor investiguen porque creen que slash es bueno, que cobain es un genio, tranquilos hay musicos que realmente superan esto y con facilidad pero estan esperando a ser descubiertos en mi carrera musical me he topado con verdaderos maestros de la musica, y pues mejor ponganse a practicar que guitarristas veloces hay muchos, los que sobre salen no sonlos rapidos, son losque saben lo que hacen, y que tienen un criterio para no revolcarse y empalagarse de notas que afin de cuenta no hacen nada, malmsteen es bueno y lo consideraria el mas recomendable a escuchar en aspecto de velocidad que ya en la actualidad hay muchos como michael romeo pero que como dije pueden realizar un sweep picking mucho muy complicado por las figuras que forman y la velocidad que lo realizan pueden buscar mas de michael angelo en clinicas como el GUITAR CHAPTER y podran ver que llega a ser mas complejo que tocar notas por tocarlas sin una intencion clara y idea fundamentada es como hablar sin saber de un tema y querer llegar a algo, son simplemente palabras
on 14/June/2006 at 17:43 pm jesus wrote:
pueden buscar mas de michael angelo en clinicas como el GUITAR CHAPTER y podran ver que llega a ser mas complejo, es MICHAEL ROMEO PERDON POR ESTE ERROR NO ME FIJE A LA HORA DE REDACTARLO, y si van a responder mejor no lo hagan y ponganse a estudiar.
on 14/June/2006 at 17:53 pm jesus wrote:
Otra cosa si no sabes de jazz, blues o rock, y no conoces realmente los estilos a fondo no hay que hablar del tema, para guitarristas rapidos jazzeros FRANK GAMBALE pueden buscar de el clinicas como el MONSTER LICK creo que no hay que confundir lo que creemos con lo que es, porque cheque un comentario donde dicen que michael angelo toca jazz y madre y media creo que no saben nada del estilo es mejor quedarse callado cuando no se sabe realmente de musica les recomiendo eso porque la verdad que pendejadas dicen, yo vi a angelo en vivo y realmente toca puras payasadas y compararlo con michael romeo imposible porque el si es musico y es de mucho mas merito ser tecnicamente bueno y creativamente excelente ok, disculpenme pero su discografia es malisima tiene algunas cosas rescatables pero pues realmente el su fuerte no es hacer musica, seve bien nadamas tocando rapido y ya, no tiene mas complicacion y punto, y alos que lo defiendan ponganse a tocar otros musicos para que chequen que hay mas complejidad en otros y no pierdan el tiempo en angelo porque van a volverse muy malos musicos porque no van a tener lo fundamental creatividad y por querer alcanzar la velocidad me ha tocado ver cada pendejo que nadamas se atasca de distorcion
on 14/June/2006 at 20:12 pm Guitar_Mellow Man02 wrote:
Muy bueno el comentario de Jesus, pero se le olvidó unos pequeños detalles y son los siguientes:
a) No todo el mundo es como tu
b) No todos gustan de lo que tu gustas
c) No todos tiene en cuenta los mismos criterios para seleccionar a su proximo ídolo
d) Si no fuera así el mundo seria aburridísimo
A cada quien le gusta lo que le gusta, y si lo que le gusta a la gente es un payaso repetitivo, monotono, que hace de cada concierto un circo, que no sabe de Jazz o de nada, que solo toca cromatizmos, que se vale solo de velocidad, que no es creativo, etc., etc. Pues entonces que se llene el planeta de Michael Angelos! Por que lo que le gusta a la gente es, simplemnte, lo que le gusta a la gente; y no hay insulto, consejo u opinion que les haga cambiar de gustos de un momento al otro.
A mi me gustan los guitarristas que mencionas, y también me gusta Batio.
Qué harás? Vendras a lavarme el cerebro? Me embutirás con música de otra clase hasta que olvide a Batio?
…No lo creo.
Aprendan a aceptar las diferencias y la diversidad de gustos y de personas que, a la final, viene a constituir la oroginal que distingue a cada ser y que hace que todo los días nos encontremos con nuevas personas maravillosas y encantadoras que aportan grandes coasa a nuestra vida. Es mi opinión, que si lo que aporta Batio es unos cuantos minutos de adrenalina, o la curiosidad por saber como hace lo que hace (que puede llevar a una persona a praticar hasta convertirse en un gran guitarrista con su propio estilo), o entretener al público con sus payasadas, pues bueno… él es feliz haciéndolo y nosostro (no todos), viéndolo.
Yo ya me cansé de discutir, no vale la pena, siempre habrá gente a quien le guste y gente a quien no.
Siempre habrá alguien con mas conocimiento, más técnica, más sentimiento o más velocidad de Batio… aún así, me seguirá gustando Batio y seguiré escuchando sus canciones (las que me gustan, no todas) y seguro que seguiré sintiendo my corazón acelerase cuando escuche “The Finish Line” o “No Boundaries” o seguiré moviendo my cabeza de un lado al otro cuando escuche “Outside Inside”, buenas canciones de Batio.
Tomen lo mejor de cada guitarrista y, en vez de estar criticando a diestra y siniestra, vayan a praticar para que un día sean ustedes quienes den de que hablar.
on 16/June/2006 at 21:56 pm braka wrote:
TODOS HABLAN DE BATIO E YNGWIE PERO HAY UNO QUE SE LA PONE A LOSDOS QUE ES WALTER GIARDINO DE RATA BLANCA…TIENE LA VELOCIDAD DE LOS DOS Y LA TECNICA DE YNGWIE….APRENDAN
on 16/June/2006 at 23:00 pm Daniel wrote:
me parece muy bien tu comentario guitar mallow y es muy cierto cada guitarrista tiene cosas fenomenales , hace poco escuche el technical difficulties de racerx con paul gilbert y jamas crei que gilbert tenia esos alcanzes… en cuando ta jesus , yo fui el que dije que angelo era jazzista y creeme que no es mentira , yo jamas dije que su musica fuera jazz solamente , angelo varia mucho … pero en muchos pasajes maneja el jazz de una manera asombrosa , como siempre dire lo mismo es muy facil criticar pero es muy dificl crear una cancion de similaridad technica y sentimental a no boundaries.
y que angelo no posee creatividad ? que es un payaso ???? imposible
escucha i do it for you y veras que en cada 10 segundos de cancion encontraras un lick el cual te va a impresionar no solo por su velocidad si no por su estructura musical y bueno no vale la pena discutir con personas como tu .. alo mejor te duele que batio supere a tus guitarristas preferidos y por eso hablas tan imparcialmente
sabes? si michael angelo fuera un payaso cromatico como lo llamas simplemente no estaria donde esta . si sabes de musica ! critica a batio por que tiene muchas cosas que a muchos o a pocos nos disgustan pero tambien acepta sus cosas buenas.
on 17/June/2006 at 11:08 am Daniel wrote:
giardino me parece un ecxelente guitarrista sin duda lo mejor que ha dado america latina en neoclasico pero compararlo con mike es un absurdo no por que uno sea mejor que el otro si no por que su estilo es muy diferente y su tecnica tambien , ahora con yngwie si es comparable inclusive es muy similar
on 17/June/2006 at 21:02 pm moises
wrote:
saben este tipo toca la raga pero no inspira nada no tiene sentimiento paresiera que ubiera echo un pacto o lgo asi jajaja no es como jason becker el si te inspira todo lo siente , lo inspira a traves de la guitarra viva jason becker y marty friedman
on 18/June/2006 at 11:51 am Daniel wrote:
eso que viva jason becker y su perpetual burn en especial los temas Air y mabel´s fatal fable!
peronalmente digo que si becker estuiera con salud hubiera acabado con todos los paradigmas a pesar de que lo conozco hace 5 años todavia estoy impresionado con sus barridos.
on 20/June/2006 at 15:49 pm Farkhon
wrote:
es cierto, la diversidad de todos los guitarristas deben respetarse, todos los guitarristas tienen algo rescatable. algunos mas rescatables que otros. Algunos son similares y otros son totalmente distintos en su forma de vivir la musica. No sean ignorantes no todos llegan a ser grandes solo porque son talentosos, sino porque tuvieron algo que agrado a la gente(mercadotecnia, carisma, musica, sentimiento, estilo, genero musical.. etc) y he ahi la diversidad.
E
on 20/June/2006 at 15:57 pm Farkhon
wrote:
N UNA OPINION PERSONAL BATIO NO INSPIRA MAS QUE ADRENALINA GRACIAS A QUE ES SORPRENDENTEMENTE VELOZ Y PORQUE TIENE UN ESTILO EXAGERADO PARA TOCAR, POR ESO CONSIDERO QUE BATIO NO ES MAS QUE OTRO GUITARRISTA(claro.. exitoso). Y EN MI OPINION DISFRUTO MAS EL NEOCLASICO DE MALMSTEEN Y ME ENFADA COMPARARLO CON OTRO GUITARRISTA. AUNQUE POR CIERTO SATRIANI ES MI GUITARRISTA PREFERERIDO.
on 26/June/2006 at 23:40 pm Satriani Fan Nº00108519 wrote:
QUE VIVA SATRIANI!!!!
QUE VIVAAA!!!
on 27/June/2006 at 23:52 pm Daniel wrote:
Que viva el calvo
on 29/June/2006 at 00:16 am Steve Vai Fan Nº00108519 wrote:
Escuchen la canción “The Black Forest” del maestro Vai!!!
Yo la tengo en el concierto “Alive in an Ultra World” y me parece que es genial!
Puede que a ustedes no les guste… pero al menos escuchenla!.
Saludos desde Colombia!
on 29/June/2006 at 12:41 pm brian
wrote:
SI BATIO toca muy bien..tiene algunos temad interesantes…no me parece del todo creativo pero envidio su rapides ..sus temas tecnicamne no son dificiles el q sabe tocar la guitarra estara deacuerdo conmigo pero si es dificil lograr su velocidad q es inalcansabel Y PARA Q LOS Q DICEN Q Malmsteen es el mas rapido BUENO q les puedo decir q no saben nada y q no escucharon otras cosas por ej VAI es mas rapido gilbert tabm = YNGWIE sigue siendo un genio y un dios..NADA MAS
on 1/July/2006 at 23:25 pm y.r.o wrote:
exactamente la velocidad hace de batio una sensacion y si a eso le sumamos algunas composiciones geniales batio es un gran guitarrista… Vai esta en velocidad por encima de gilbert, de yngwie pero por debajo de petrucci , de batio, de cooley y de shawn lane… en fin valoremos a batio por su gran velocidad si tiene algunas falencias su gran movilidad en el diapason la compensan!
on 2/July/2006 at 21:46 pm angelucho
wrote:
El primero que escribio YNGWIE MALMSTEEN = “INGWIE” por favor que lo acomode…
on 4/July/2006 at 20:48 pm lihuen garro paviolo
wrote:
ustedes manga de giles, que critican a angelo, encima que hace el esfuerzo de venir a la puta ciudad de Lima, lo critican. idiotas, no tienen idea, dicen que angelo es pura velocidad, porque mierda no escuchan la cancion 2X Again y veran que si tiene melodias. ademas, ami me gustan todos, yo no critico a nadie, ( Yngwie Malsmteen,Steve Vai,Joe Satriani, etc) y el que mas me gusta es John Petrucci, guitarrista de Dream Theater, uno de los mejores grupos del mundo. Para que mierda critican, ellos son los mejores guitarristas de la historia y uds lo critican. cuando alguno de uds sepa tocar aunque sea un octavo de alguno de ellos, abran la boca, pero si no (como yo se que es)cierren el culo.Ahora voy a empeezar a hablar de algunos de ustedes: Vos, el 107(Guitar_Mellow Man02), sos una gran persona, sabes reconocer lo grandisimo que es John Petrucci,y como vos decis,vi un video donde petrucci toca con vai y satriani. Vos el 14 ROCCO puto, travesti en bolas, decis que angelo lleva esas guitarra de 4 mastiles de adorno, estupido, como mierda se nota que no tenes idea por la puta vida de quien es michael angelo batio. Aparte, por si no lo saben,el que batió el récords de velocidad es Andy Van Hatcher,con 80 notas por segundo(80 nps), y si no me creen, miren un video o busquen el la web.yo no lo defiendo a van hatcher,en realidad nunca lo escuche,pero me imagino que si hace como quinientas mil notas por segundo debe ser bueno,pero me quedo con Angelo,y,principalmente,con petrucci.Vos putin el 35, el que como un idiota se apoda “yo” el boludín,decis que angelo es pura velocidad putaso,no se si escuchaste sus melodias idiota que mierda tenes en la oreja cuando escuchas. vos el 78 (Guitar_Mellow Man02 de nuevo) sos un capo loco aguante Dream theater y satriani loco agunte petrucci for eveeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. ahhhhhhhhhhhhh, me olvidaba,otra cosa, porque mierda mencionan a jimi page y hendrix boludos, si estamos hablando de guitarristas rápidos,no de esos dos que se hacen los choros tocando melodias, y menos eric clapton, viejo otario,ya ta partiendo pa’ el otro lado el viejo. Yo tengo 14 años y soy de Cordoba, ARGENTINA, y me gustaria conocer a una heavy de entre 13 y 15 años,aunque sea que deje su mail en este foro y que aclare quwe va dirigido hacia ami.
on 5/July/2006 at 00:51 am Guitar_Mellow Man02 wrote:
Una persona que habla la verdad sin tapujos!
Un joven que a temprana edad ya conoce lo que SI se le puede llamar “VIRTUOSISMO”
Todo un defensor del talento y la destreza en la guitarra!
…aahh ya quisiera yo haber sabido lo que sabe este joven (125. lihuen garro paviolo)hoy en día, cuando yo tenía su edad!, A los catorce años yo apenas comenzaba a rascar la superficie de el mundo inmenso de la guitarra, mientras pensaba que no había mejores melodías que las de Nirvana y que Kirk Hamet era el dios absoluto del universo guitarrístico… y todo por culpa de mis amigos mediocres que se conformaban con lo que les diera la emisora, y nunca se preocuparon como yo y muchos otros, por investigar y saber que hay personas que dedican su vida a la guitarra y crean un legado de virtuosismo y destreza, y un público que se cada boquiabierto con cada nueva canción….
Apenas hace unos tres años que estoy explorando este interesantísimo universo de seres dotados de talento y creatividad, quienes un día tocaron una guitarra y no se conformaron con tocar acordes y punteos de mediana dificultad, y en cambio crearon su propio estilo, sus propias melodías y su propia historia, convirtiéndo así en leyendas, a quienes el mundo nunca olvidará!
No sabés loco lo contento que me ponés con ese post! Por fin alguien que capta! (sin desacreditar a muchos otros, claro) Te deseo que tengas una larga vida llena de nuevos guitarristas virtuosos, que te impulsen a amar cada vez más a este instrumento magnífico y que algún día pódás tu también sorprendernos con una increible composición (o varias).
También te deseo mucha suerte con lo de la heavy, que encontrés una con quien podás compartir tus gustos y disgustos
… Y ojalá que sea una preciosura tambien, no?
Que viva Dream Theater y Satriani!… Ahh! …Y Michael Angelo Batio
Muchos saludos desde Colombia!
on 5/July/2006 at 09:56 am W.A.M. wrote:
quienes no saben mucho de musica, sòlo creen que la velocidad es importante, esto es un concepto erroneo, la velocidad es solo un recurso, que muchas se utiliza para esconder cosas. lo mas importante, a mi parecer, es la composición que un guitarrista pueda mostrar, la entrega que demuestre al instrumento, las cosas que pueda hacer con la guitarra, un claro ejemplo de esto es Steve Vai… PARA TERMINAR, SIEMPRE QUE HAY UN FORO DONDE SE OPINA DE “EL MEJOR GUITARRISTA DEL MUNDO” APARECEN NONMBRES DE GUITARRISTAS CON ESTILOS TOTALMENTE DISTINTOS, COSA QUE A MI ME PARECE UNA ABERRACIÓN, HE VISTO, LISTAS DE PERSONAS EN LAS QUE ELIGEN LOS MEJORES Y LOS NOMBRES SON TAN DIVERSOS Y TONTOS COMO QUIENES LAS REALIZAN, UN EJEMPLO ES UNA LISTA QUE VI HACE POCO DONDE PARA UNA PERSONA JOE SATRIANI ERA EL MEJOR DEL MUNDO, LUEGO LO SEGUIA PACO DE LUCIA Y DESPUES JIMI HENDRIX, OSEA UNA COMPARACIÓN TOTALMENTE ASQUEROZA, NADIE PUEDE TRATAR DE COMPARAR A GUITARRISTAS CON CATEGORIAS Y ESTILOS DISTINTOS, SI HAY QUE ELEGIR AL MEJOR, QUE SE HAGA POR ESTILOS (EL MEJOR EN DELTA BLUES, EL MEJOR EN FLAMENCO,EL MEJOR EN ROCK NEOCLÁSICO)Y NO EN GENERAL, COMO LA MEZCLA QUE YA DÍ COMO EJEMPLO YA QUE ESTO LLEVA A QUE PERSONAJES DEMUESTREN SU TOTAL IGNORANCIA POR LA MÚSICA.
on 6/July/2006 at 01:02 am nera wrote:
hola soy una metalera me llamo pamela y no soy fea esoty aprendiendo a tocar la guitarra y ya puedo tocar la cancion de steve vai – for the love of god, mi correo es pame89@hotmail.com y estoy buscando un chavo guapo que ya sepa tocar bien la guitarra a por cierto, solo mexico DF
on 7/July/2006 at 13:55 pm ALEX
wrote:
yo opino q JASON BECKER Y AMRTY FRIEDMAN NO HAY OTROS LOS DOS SON LOS MEJORES DEL PLANETA DE TODOS LOS TIEMPOS CARAJO (PAUL GILBERT ) === DE BUENO RECOMIENDO BUSCO BAJISTA Y VOCALISTA PAAR HACER COVERS DE MEGADETH IRON MAIDEN Y HEVY SOLO HEVY O HELLOWEEN
on 9/July/2006 at 13:31 pm kk
wrote:
EL MEJOR ES MICHAEL !! Y DEJENSE DE JODER DECILE A YNGWIE Q TOQUE COMO EL VALLANSE A CAGAR LOKO YNGWIE YA FUE = Q JASON !! Y OTROS MAS Q PARA Q HABLAR !! ESTE TIPO HAY Q ACEPTAR Q ES EL MEJOR Y LISTO !! DESPUES VA LLEGAR OTRO Q COPIE A MICHAEL A YNGWIE JASON Y NOS OLVIDAMOS DE TODOS Y CONSAGRAMOS AL NUEVO BASTA DE PAJAREADEADAS !! CHAUCHAUUU Y APRESIEMOS A LOS EXTREMOS VIOLEROS SERIA GENIAL TERNERLOS A TODOS MATANDOSE ARRIBA.
on 9/July/2006 at 19:10 pm L.ET wrote:
oK …
El mejor es michael angelo batio no quedan dudas … quien lo quiera comprobar que revise su largo historial musical desde 1982 en la coleccion de shrapnel .. ,nitro , holland, c4 , solista etc . este señor sabe fusionar la velocidad con el poder de la composicion y la tecnica del feelin
on 10/July/2006 at 23:31 pm juan metal
wrote:
mihael es el mas rapido pero uno de los mejores es jhon petrucci yo con una semana de practica toco toda speed kills tengo 16 años
on 11/July/2006 at 00:35 am Guitar_Mellow Man02 wrote:
Oye, Juan Metal! Es en serio lo de Petrucci? Yo quiero saber en donde encuentro esta información, y si me puedes decir donde está el video, si lo hay, sería genial!
Saludos desde Colombia!
on 11/July/2006 at 10:59 am Lihuen garro paviolo
wrote:
gracias por todo (126.Guitar_Mellow Man02 ) capo, nosotros vamos a ser dos grandes guitarristas y todos estos ignorantes que critican a angelo, satriani o petrucci van derecho a la fisura, gracias, capo
AGUAANTE DREAM THEATER, SATRIANI Y ANGELOO FOR EVEEEEEEEEEEEERRRRRRR LIHUEN_ELROCK@HOTMAIL.COM
on 14/July/2006 at 23:17 pm alessandra
wrote:
señores permitanme decirles que ni michael angelo ni yngwie malmsteen , los guitarristas de verdad de una velocidad impresionante, asombrosa son Pablo Rozzotto, Chris Impellitteri, Francesco Fareri, y Tiago Della Vega estos cuatro se clasifican en el movimiento de la hipervelocidad, investiguenlos, les aseguro que no han visto nada como ellos
on 17/July/2006 at 00:20 am Guitar_Mellow Man02 wrote:
Si, en efecto esos guitarristas son tremendamente rápidos…
Me parecía que ya habíamos discutido esto de que “La velocidad no lo es todo”. Pero es cierto, estos guitarristas merecen un mérito a su increible abilidad y destreza y además sacrificio, ya que se necesita bastante tiempo de pratica para lograr tal velocidad.
Yo creo que todo guitarrista, visto desde un punto de vista específico, es el mejor.
Desde mi punto de vista: !Que viva Satriani, Petrucci y Angelo!
Saludos desde Colombia.
on 22/July/2006 at 15:11 pm Pablo James wrote:
Soy de Bolivia, aqui hay exelentes guitarristas y estoy seguro de que en todo el mundo también. Discutir de quien es el mejor no nos va a llevar a ninguna parte,todos:PETRUCCI, ANGELO, VAI, SATRIANI, MACALPINE, HAMMET, MALMSTEEN, ROMEO, GAMBAL, HOLDSWORTH, ETC. Son los mejores por algo estan donde estan.Cada generación aparece alguien mejor y siempre sera asi.En conclución estudien todo lo que puedan que no se les pase un minuto porque cuando se den cuenta ya seran viejos.
on 26/July/2006 at 12:26 pm KOKIO
wrote:
Hola encontre esta fecha en la pagina de DEAN marka de la viola ke usa Michael Angelo y ahi sta el GUITAR CLINIC CALENDAR DE M.A.B. del 2006 y dice ke vendra a tokar a Lima este 15 de setiembre a las 4 pm en un lugar por confirmar aun, ojala sea cierto y se repita lo del año pasado, aki les dejo el enlace pa k chekeen:
http://deanguitars.com/mab_calendar/index.php?month=9&year=2006&Go=Go%21
on 27/July/2006 at 04:04 am Hands
wrote:
hola a todos si es cierto que viene angelo, como podre saberlo plz avisen tare listo para ese dia soy de Puno, he buscado cds originales de el y nu hay por aqui
ojala los consiga ese dia avisen si? en donde , la hora y el precio y creo que tambien sera de entradas limitadas joder que caña
. No podria decir que es el mejor guitarrista pero es muy bueno no me imagino como tocaria covers (musica clasica) debe ser genial oirlo. bye
on 31/July/2006 at 20:48 pm tomas granado
wrote:
mis panas , yo les voy a decir una vaina…. la rapidez es demas de importante, hay canciones que son tremendas composiciones y son ultra rapidas como hay otras con son muy buenas y son lentas demas, es logico pensar que si un guitarrista tuviera creatividad y rapidez fuera siempre bueno, panas hay que tener de todo para ser el mejor, Angelo es rapido demas y eso lo hace bueno, tengo 10 años tocando guitarra, y me doy cuenta facilmente que el tipo tiene una tecnica y una dijitacion del carajo a quien no le gustaria tocar como el… por otro lado yngwie malmsteen es rapido tambien , quiza igual de rapido, aparte tenemos que tomar en cuenta que es lo que estan tocando rapido, depende de la complejiad de lo que esten tocando, ni angelo ni yngwie usan escalas tan complejas eso es un buen detalle asi es mas facil compararlos…
lo cierto es que son unos malditos genios ni angelo podria tocar al pelo las piezas de yngwie , ni yngwie podria tocar al pelo las piezas de angelo.
tomas granado ( venezuela )
PD: un momento, donde dejan a Rusty cooley !!!
on 2/August/2006 at 22:00 pm KIKE
wrote:
on 3/August/2006 at 12:58 pm Wa Han
wrote:
que pena csm! No entiendo porque se matan trayendo cada basura aca al pais, por ejemplo Rata Blanca, esa banda aparte de que viene todos los años aburre csm, ahora me entero que vendra nuevamente ese pseudo guitarrista, segun muchos el mas rapido del mundo, rapido??? y el feelin donde queda? no traigan gente aburrida, a ver porque no traen a greg howe, el maestro de maestros, inigualable, estara en octubre en chile, en las ciudades de Valparaiso y Santiago, a ver porque no hacen un esfuerzo y traen algo verdaderamente bueno y no a poseros hasta el culo que en su pais ni bola le dan, en fin… este pais esta cada dia peor csm
on 8/August/2006 at 21:54 pm Marcos Suárez
wrote:
michael angelo es increible en lo que hace y lo bien que lo hace asea
su limpieza al tocar tecnicas como tapping y sweet picking , yo acepto que es un virtioso por tocar con 2 guitarras y con ambas manos y todo eso etc.
pero al grado de compararlo con el maestro yngwie malmsteen no se pasen de tueste osea es “YNGWIE” el creo el neoclasico no se figen mucho en la velocidad hay un buen de guitarristas mucho mas rapidos que yngiwe y ya poreso no quiere decir que sean mejores ademas las composiciones de malmsteen son asombrosas y ha influenciado a una gran cantidad de guitarrista lo acepten o no tales como impellitteri y otro mas no tan conosido pero que toca mega rapido es rusty cooley con sus guitarras de 8 cuerdas busque acerca de el y comparenlo con michael angelo el se le apega mas .
on 11/August/2006 at 14:23 pm pedro
wrote:
qn es greg howe aweonao¡¡….el mejor tecnicamente es un wn q nadie lo conoce…..es tiago de la vega…o francesco …algo……etc…weones q tocan rapido……pero los mejorew del mundo en tecnica e inteligencia musical son.:: gambale, petrucci, satriani, vai , michael romeo yngwie………….ah…y por favoe…no sean aweonaos¡¡¡…como comparan a yngwie cn angelo……si yngwie creo el neoclasico…es un genio de la múscia…….AWEONAOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
on 14/August/2006 at 21:38 pm MURDOK
wrote:
ES RAPIO Y LIMPIO EN SUS DIGITACIONES,,,PERO LE FALTA CREATIVIDAD EN COMPOSICION…..RAPIDO PUEDE LLEGAR SER CUALQUIERA….PERO LAS COMPISICIONES SOLO SE HACEN UNA VEZ EN LA VIDA…….YNGWIE ES RAPIDO Y BUENO..PERO NO SE OLIVIDEN QUE ES RECOMPOSITOR…SIN PAGANINI..MOZAR..BETTOVEN..EL NO HUBIERA RECOMPÙESTO NADA……SI ENCUENTRA ALGUIEN ORIGINAL,RAPIDO Y LIMPIO…ME PASAN LA VOZ….
on 15/August/2006 at 17:52 pm KOKIO
wrote:
Hola aki esta la fecha de la tokada y lugar si alguien sabe donde venden los tickets k avise por f. gracias.
http://www.angelo.com/current_shows.html
on 16/August/2006 at 18:36 pm Wa Han
wrote:
oe no jodas, anda solo a ver a angelo, cualquiera es rapido ya lo dijeron por ahi, seguro eres chibolo
on 16/August/2006 at 18:37 pm Wa Han
wrote:
solo a este pais nomas vienen cagadas como el, sino mira sus fechas, nada de sudamerica, quien lo va a querer pues jajaja
on 17/August/2006 at 17:09 pm andres
wrote:
angelo sin duda es el mas rapido del mundo, y los que dicen que solo es velocidad, se equivocan, escuchen trabajos de nitro y su nuevo albun hands without shadow, toca hasta la guitarra acustica, tiene tanto fellin como otros y una tecnica severa, no solo es velocidad, y sin duda tiene el mejor manejo de mastiles al tocar una guitarra doble y otra en forma de x con 4 mastiles de una forma barbara, es de admirar, sin embargo no es le mejor.
hay otros grandes como yngwie malmsteen,padre de la guitarra neoclasica, rapido, armonioso, un idolo, sin embargo hay otro master mas grande que yngwie y mejor, marty friedman, ese man es veloz, tiene mas tecnica que yngwie, es mas variado, y no solo es velocidad, escuchen rust in peace de megadeth y me creeran, hay otros como jhon petrucci, kirk hammet, rhandy roads, george lynch-este man si es un maestro, walter giardino-yngwie latino, eddie van halen-el padre del tappin, slash, vai, satriani, paco lucia-el mejor en acustica, pero entre todos esos no esta el mejor del mundo.
el mejor guitarrista del mundo reune todas esas cualidades, es veloz, tiene las mejores tecnicas, armonioso y parece que hablara con la guitarra, el mejor del mundo se llama MICHAEL ROMEO!!!!!!!!!!, ese man es el dios de la guitarra combina el neoclasico conel progressive metal sinfonico, trabajos como the odyssey-tema de 24 minutos que narra la travesia de ulises severo tema una obra de arte, divine wings of trajedy-tema de 20 minutos una explocion de solo y sonidos impecables, the edge for ever, of sins and shadow, sea of lies, evolution, in the dragon den, y el mejor trabajo de solistas que ha habido en la historia de la guitarra, THE DARK CHAPTER, una explocionde soidos que demustra que romeo es y sera el mejor guitarrista del mundo.
saludes desde colombia
on 17/August/2006 at 23:56 pm A TODOS
wrote:
YA ESTAN A LA VENTA AQUI 271-4907!!!!……..
Tio greg howe viene a Sudamerica Gratis, por eso vendra el proximo año, lo que paso en Chile fue una oportunidad bien aprovechada por el Dealer.
Michael Angelo tiene giras por todo el mundo , el año pasado salio 5 veces en GUITAR WORLD , 3er video mejor instructivo de todos los tiempos, y muchos premios mas, el años pasado estuvo en Brasil y Loureiro le besaba hasta los pies….el nos dijo personalmente que Petrucci y Romeo le habian agradecido ya que habian aprendido harto con el …. sino escuchen take de time hay licks de angelo por todos lados y que decir de Romeo , el picado que hace es del video speed kills de angelo….y mas…y mas….pero con radicales como nosotros ….vendran pocos MASTER’S por pensar asi…. no importa , los que disfrutamos y apoyamos de los conciertos estamos felices , no lloren los radicales que se paran reuniendo en una esquina renegando toda la vida y nunca hacen nada mas que eso…soy fan de CHUCK pero evito esos patas que todo el dia hablan mal de todos… ¿se puede confiar en ellos? NO
Bueno sigamos adelante.
on 18/August/2006 at 00:00 am EDDIE
wrote:
Pucha este ya compre mi entrada…el año pasado estuvo bravaso, y tengo su disco original….mostraso….ojala que traiga el nuevo ya lo escuhe por un pata y esta alucinante…por si aca el telefono para las entradas de ANgelo es 271-4907
nos vemos en el concierto!!!!!!
on 19/August/2006 at 20:03 pm GUITAR MAN
wrote:
Shevere , somos el 15 entonces, la teknika d angelo es espektakular su alternate picking con el up stroke es bastante dificil de dominar y su string skipping y barridos ni k decir,su ejecucion es realmente limpia ,tomando en cuen ta la velocidad k emplea , bueno ademas d tener esa destreza ,tb tiene titulos d estudios d musika en illinois y a los 16 años ya era premiado en eventos de jazz , es bueno ver por aki musikos d esa kalidad y grado d instruccion , asi eleva el nivel d la gente k se interesa por mejorar su manejo del instrumento bueno hasta pronto ciao
on 19/August/2006 at 23:38 pm Guitar_Mellow Man02
wrote:
Pero… ¿Cuando?, ¿cuando vendrá a Colombia un músico de verdad como él? ¿¡Cuando!?
on 21/August/2006 at 22:34 pm alejandro
wrote:
Yo toco guitarra clasica y electrica. Eh visto a Michael Angelo y la verdad q es un master. Pero nunca se pueden comparar los guitarristas porq desde ya nadie es igual a nadie, en todo caso pueden tocar de forma similar pero nada mas. Malmsteen es el creador numero 1 eso nadie lo niega, pero el siempre sigue con su mismo estilo no innova nada de nada, puede ser porq sus fans lleguen a no escuchar mas su musica por el solo hecho de dejar de hacer lo q vino haciendo hace tiempo. Pero si realmente quieren un exelente guitarrista a parte de Michael batio e Yngwie, no pueden dejar de lado a Jason Becker capo de tutti capi, un verdadero maestro en toda la rama de la musica innovador genio y revolucionario total, mi guitar hero favorito, chau suerte, y los guitarristas no deben competir eso es de mediocres y para los q no tienen talento, solo hay q crear y demostrar q se puede bye bye.
on 10/September/2006 at 19:01 pm jia
wrote:
No vale la pena jusgar por velocidad, es decir, nunca podremos saber quen es el mas rapido.
Les aseguro que Yngwie en sus momentos de practica, destaca una velocidad impresionante.
Lo importante, es como es la musica, no que tan rapido sea =)
on 11/September/2006 at 16:49 pm RODRIGO
wrote:
on 27/September/2006 at 10:09 am Alessandra
wrote:
Quien ha escuchado a Paolo Rozzotto, ahora parece que va a salir en el libro guiness como el guitarrista mas rapido del mundo, ya escucharon su nuevo disco se llama “Red Twilight of The Gloury’s Flames “”" tambien uno de progresivo “” Dies Irae “” y el nuevo de Luca Turilli “”" Infinite Wonders of Creation “”"esta fantastico, esos dos son los grandes del epic symphonic metal, que cabezas
on 27/September/2006 at 15:07 pm alfredo
wrote:
bueno yngwie es bastante bueno y a decir verdad yo toco la guitarra desde los 16 tengo 18 le e dedidacado un b muy buen tiempo muchos tienes razon la velocidad no lo es todo es tener un buen estilo un buen conocimiento de lo que estas tocando y sobre todo tecnica
on 28/September/2006 at 09:04 am Alessandra
wrote:
yo creo que ustedes no tienen ni idea de lo que tener velocidad requiere, ustedes dicen que no es todo y no son capaces de tocar a esa velocidad, deberian criticar si ya pudieran a las velocidades maximas de lo contrario no veo que tengan la base para decir que la velocidad no lo es todo,
on 28/September/2006 at 09:06 am Alessandra
wrote:
el alfredo dice que sobre todo tecnica, para tocar rapido necesitas tecnica sin tecnica no puedes tocar rapido, reitero que no tienen idea de lo que hablan cuando a velocidad se refiere, y menos de hipervelocidad
on 2/October/2006 at 21:04 pm Forever Joe
wrote:
Por ke se afanan kon el cerdo de malmsteen, es bueno pero no tanto.
Su rikeza musical no va mas alla una eskala pentatonika menor y gran
velocidad. Por ahi leì ke petrucci es uno de los mejores…prufff, naa ke ver,
es solo una imitaciòn frustrada del metal.
Si kieren mùsica de verdad, (y sin afan de presumir porke toko guitarra desde los 11 años ahora tengo 17 y tengo una kultura amplia) escuchen a
eric Johnson, el tipo no es una maravilla, pero su estilo progresivo es muy
agradable, tambien sta Steve Vai, el hombre ke marco un hito en el G3 de Denver, donde decian ke malmsteen se los violaba;falso, steve kon su JEM Tripleneck (guitarra de 3 mastiles) marko la pauta de un buen domino kon
la guitarra. Y por ultimo, el maestro de maestros, el mas pelao y mas grande Joe Satriani, me conmueve hablar de èl. Para su kulturizacion, este pata, kon su album Extremist (uno de los primeros) rompio los eskemas de la musica pa la guitarra electrica, barrio kon todos los guitarristas anteriores ke se jactaban de su velocidad stupida y fue elogiado, ya ke domina a la perfeccion todas las tecnikas de la guitarra electrika
on 8/October/2006 at 18:34 pm Roger
wrote:
Desgracidamente la velocidad no lo es todo.
Pasarse el tiempo tocando escalas a una velocidad es muy facil, Lo realmente dificil es bajar la velocidad y simplemente sostener una nota.
En serio es muy cencillo tocar una escala rápidamente de arriba para abajo pero eso solo es como un camino: que tiene que llevar a algún lado. Pero desgraciadamente, hay quien se pasa todo el tiempo en la carretera sin saber a donde quiere ir.
on 10/October/2006 at 13:49 pm christian
wrote:
on 11/October/2006 at 13:04 pm Deggial
wrote:
Angelo es rapido mas rapido ke malmsteein tal ves con menos tecnica pero Steve vai se los coge a los dos y tal ves paul gilbert en velocidad pero el papa de todos es Jason becker malmsteein es demasiado gordo pendejo
on 11/October/2006 at 19:47 pm Forever Joe
wrote:
Deggial dijo: “pero el papa de todos es Jason becker”.
Brother, ka pena ke el tipo no se pueda mover, en serio es una pena, pero kreo ke no se entendio. Satriani es el padre de la guitarra electrica actual; Jason Becker, fue kriado kon una kultura de musika diferente. Te apuesto ke el tipo tokaba mejor la guitarra acustika. El tipo nunka iba a ser bueno, porke su formacion (guitarra acustika) le impedia romper esos parametros y adaptarse a los de la guitarra electrica; a lo muscho, Jason dominaba la velocidad y algo maz, pero Satriani es otra kosa
nadie toka komo él, nadie maneja los harmonics komo el, ni sikiera Steve Vai ke aparte de alokado, es cabro
on 12/October/2006 at 15:19 pm xx
wrote:
alert(‘hola’)
on 12/October/2006 at 15:21 pm Daniel
wrote:
Creo que Jorge Veloza (el de los carrangueros de raquira) les da a todos los guitarristas…………
on 13/October/2006 at 15:41 pm Noctus
wrote:
La guitarra eléctrica no es solo velocidad, si piensan que el guitarrista que toca mas rápido es el mejor creo que estan bastante mal. Hay que saber equilibrarse, gran parte de la música es sentimiento (si es que no todo) y pensar solamente en velocidad es limitarse, no tiene gracia tocar el arpeggio de mi menor a 220 negras por minuto si no se tiene también creatividad, y no se tiene consideración por lo que la música comunica. Pensar solo en velocidad es limitarse…
PD: no pueden decir que guitarrista es mejor que otro, es muy infantil y tonto discutir eso, se puede comparar a guitarristas en algunos aspectos (creatividad, tecnica, feeling, experiencia, etc) pero no puede haber un guitarrista que contemple todo en lo que a guitarra respecte, tendría que dedicarse un siglo entero. Cada guitarrista tiene algo que lo hace único, y hay que apreciar eso. Hay guitarristas mas integrales que otros eso es verdad, pero no creo que haya uno mejor que todos…
on 15/October/2006 at 01:27 am Alessandra
wrote:
noctus te equivocas si se puede decir que un guitarrista es mejor que otro, asi como se dice que paganini es el mejor violinista, o que liszt es el mejor pianista, que andres segovia es el mejor guitarrista de la guitarra clasica, son personas que alcanzaron un nivel de virtuosismo superior al comun, con respecto a la velocidad estas equivocado, como interprete es una obligacion dominar la guitarra , como compitor es que debes ser creativo etc,etc pero compositor e interprete son dos cosas distintas
on 15/October/2006 at 01:32 am Alessandra
wrote:
Paolo Rozzotto es capaz de interpretar semicorcheas en el metronomo a 500 creo que Tiago Della tambien puede o un poco menos, ellos dominan la guitarra mas que los demas, ya todo lo que dice noctus es como compositores no como interpretes
on 15/October/2006 at 18:03 pm Giancarlo
wrote:
para mi malmsteen sin duda es muy bueno es muy tecnico muy limpio y hace sus cosas muy bien en composicion rebasa a cualquiera por q la musica clasica es muy dura y el la muele el rebasaa cualquiera en compocision y en tecnica y creo q malmsteen es mas rapido q michael aunque tocar al reves y con las dos manos es dura pero nunca va a superar a malmsteen………………….yngwie es muy rapido el mas rapido del mundo ahora pero sin duda si jason becker estuviera bien seria el mas rapido del mundo y creo q hasta ahora nadie a superado su velocidad y ademas el logro esa velocidad siendo muy joven ustedes se imaginan si estuviera bien ahi se los dejo como incongnita:cool:
on 15/October/2006 at 18:08 pm Giancarlo
wrote:
michael angelo no es tan rapido yo toco una de sus famosas canciones SPEED KILLS y solo llevo tocando guitarra 9 meses y las de malmsteen son mas dificiles por q me a costado mas tocar un solo de el q uno de michael angelo
on 22/October/2006 at 01:49 am Guitar_Mellow Man02
wrote:
Aki les dejo estos videos para que comparen
Jason Becker
http://video.google.com/videoplay?docid=-6366828499656022533&q=jason+becker
http://video.google.com/videoplay?docid=-8725540685439152718&q=jason+becker
Bob Zabeck
http://video.google.com/videoplay?docid=8072672354385858742&q=Bob+Zabek
Pablo Soler
http://video.google.com/videoplay?docid=7252029269445840087&q=Pablo+Soler
Jie Li (es una chinita)
http://video.google.com/videoplay?docid=-1994835504362469704&q=Jie+Li
Justing King
http://video.google.com/videoplay?docid=6397119668609726180&q=Justin+King
http://video.google.com/videoplay?docid=-8511829144203707953&q=Justin+King
Guitar Suck (Coleccion de videos de guitarristas. Cualquiera de los 5 guitar suck (los primeros resultados) son exelentes)
http://video.google.com/videosearch?q=Guitar+Suck
Ahi está. Comparen. Que prefieren ¿Velocidad o sentimiento?
on 26/October/2006 at 08:26 am Alessandra
wrote:
Giancarlo yngwie no es el mas rapido ni tampoco, jason becker, la velocidad de ellos se quedo muy atras con los 4 guitarristas,
on 10/November/2006 at 11:40 am caca y phony
wrote:
el mejor guitarrista del mundo soy YO
on 10/November/2006 at 23:26 pm Guitar_Mellow Man02
wrote:
caca y phony:
Por favor demuestralo
gracias
on 12/November/2006 at 01:03 am Guitar_Mellow Man02
wrote:
Giancarlo:
Estoy de acuerdo contigo, a mi también me da más dificultad aprenderme una canción de Malmsteen que una de Batio.
Malmsteen usa escalas más exoticas y complejas que las de Batio (en ocasiones).
Igual ambos son geniales.
on 27/November/2006 at 14:40 pm Charlie AF
wrote:
Lo siento muchachos, pero yo puedo tocar temas de Michael Angelo y de Yngwie, y en velocidad ambos son igual de rápidos así como en feeling también lo tienen los dos. Cada uno en lo suyo es muy bueno. Definitivamente no todo es velocidad ni feeling, la capacidad creativa es muy importante. Jason Becker me sorprende cada vez más ya que sus composiciones son muy buenas y muy exigentes, pero quisiera que Yngwie o Michael Angelo puedan crear algo así sin poder moverse….eso no solo es virtuosismo sino tambien genialidad creativa. Seamos justos, no existe el mejor guitarrista del mundo, sino hace tiempo lo conoceríamos, no lo creen? Si Yngwie fuera el mejor guitarrista del mundo también losería como guitarrista de salsa por ejemplo…..y no lo es, no? Alguien cree que Michael Angelo podría interpretar el Concierto de Aranjuez mejor que Narciso Yepes? No lo creo. Cada uno en lo suyo es muy bueno, quizas el mejor, pero en lo suyo señores….en lo suyo. Además siempre nacen nuevos y mejores guitarristas con capacidad de innovación y muy buena creatividad.
Saludos a todos.
on 28/December/2006 at 10:40 am OMAR
wrote:
OK, SEÑORES, SU ATENCIÓN POR FAVOR… LA HISTORIA DE LA GUITARRA ELÉCTRICA EN EL ROCK TIENE UN ANTES Y UN DESPUES:
antes de Eddie después de Eddie
Y PERMITANME DARLES UNA RESEÑA DE ESAS ETAPAS:
- LA ETAPA DENOMINADA “ANTES DE EDDIE”: ETAPA PREHISTÓRICA, PROLIJA SI, PERO SUMAMENTE ABURRIDA Y EN LA QUE SUS “PRINCIPALES” EXPONENTES, GENTE COMO B.B. KING, KEITH RICHARDS (ZZZZZ!!!…), GEORGE HARRISON, ERIC CLAPTON, CARLOS SANTANA, RITCHIE BLACKMORE, JIMMY PAGE Y JIMMY HENDRIX EHHH… HICIERON CANCIONES CON ACORDES MUY BONITOS Y HASTA “DESCUBRIERON” EL FUEGO… QUEMANDO SU GUITARRITA POR SUPUESTO (SI O NO JIMMY, JEJEJE!!!).
- EDDIE VAN HALEN (ALBUM: VAN HALEN) / 1,978 (EL PUNTO DE QUIEBRE) : SALE A LA LUZ EL TRABAJO DE UNA BANDA NUEVA Y MUY JOVEN LLAMADA “VAN HALEN” EN LA QUE DESTACA NOTABLEMENTE UN MUCHACHITO – MENUDITO ÉL – LLAMADO EDDIE VAN HALEN, QUIEN TAN SOLO CON 21 AÑITOS SORPRENDE AL MUNDO CON SU INSTRUMENTAL DENOMINADO “ERUPTION” ROMPIENDO LOS ESQUEMAS Y RE-DEFINIENDO LAS REGLAS DEL ROCK ‘N’ ROLL CON EL VIRTUOSISMO, PROLIJIDAD Y EL SONIDO DE SU GUITARRA FABRICADA POR ÉL MISMO. SEÑORAS Y SEÑORES… EL MUNDO DE LA MUSICA YA TIENE UN NUEVO DIOS, HA NACIDO “EL DIOS” DE LA GUITARRA ELÉCTRICA.
- “DESPUÉS DE EDDIE”: EDDIE Y SU BANDA SALEN DE GIRA, NO SOLO POR TODO LOS ESTADOS UNIDOS SINO QUE – ENTERADOS DE LA APARICIÓN DE UN LLAMADO “DIOS” DE LA GUITARRA – TAMBIEN ES LLAMADO A MOSTRAR SU VIRTUOSISMO Y TÉCNICA POR OTRAS LATITUDES, LLEGANDO A SER ACLAMADO POR LOS CRÍTICOS SIENDO NOMBRADO POR LA PRESTIGIOSA REVISTA “GUITAR PLAYER” : “MEJOR GUITARRISTA DEL AÑO” DESDE 1,978 HASTA 1,984, DE MANERA SEGUIDA E ININTERRUMPIDA. NO SE NECESITABAN MÁS PRUEBAS… EDDIE ES “EL DIOS DE LA GUITARRA ELECTRICA”. ESTO ORIGINA LA APARICIÓN A NIVEL MUNDIAL DE UNA SERIE DE GUITARRISTAS QUE TRATAN DE IMITARLO Y ARREBATARLE EL TÍTULO MERECIDAMENTE GANADO, LEASE : STEVE VAI, JOE SATRIANI, JOHN PETRUCCI, BRUCE KULICK, CC DEVIL, ERIC JOHNSON, YNGWIE MALMSTEEN, DIMEBAG DARRELL, PAUL GILBERT, RANDY RHOADS, KIRK HAMMETT, JASON BECKER, MIKE EIZINGER, ETC., PERO NUNCA PUDIERON NI PODRÁN IGUALARLO. “DIOS”… HAY SOLO UNO.
BUENO, SEÑORAS Y SEÑORES, A MI MODO DE VER Y OIR EDWARD VAN HALEN DEBE SER ELEGIDO EL GUITARRISTA NÚMERO 1 DE LA LISTA Y MEJOR GUITARRISTA DE LA HISTORIA DEL ROCK ‘N’ ROLL POR:
- CREAR SU PROPIO ESTILO, TANTO MUSICAL, EN COMPOSICION Y EN EJECUCION, TOTALMENTE PERO TOTALMENTE DIFERENTE A SUS ANTECESORES, LO QUE DEMUESTRA QUE ES UN VISIONARIO Y QUE ES UNICO
.
- LA GRAN INFLUENCIA QUE GENERO EN LA MÚSICA DE LOS AÑOS ‘80s, ‘90s Y HASTA LA ACTUALIDAD.
- LA “EXPLOSIÓN” DE GUITARRISTAS QUE APARECIERON DESPUÉS DE LA SALIDA DEL PRIMER ALBUM DE VAN HALEN EN 1,978, TITULADO EPONIMAMENTE, COSA QUE NO HABÍA SUCEDIDO EN AÑOS ANTERIORES NI CON LA SALIDA DE JIMMY HENDRIX, QUIEN NO LO INFLUENCIO EN ABSOLUTO.
- REDEFINIÓ LA MANERA DE TOCAR LA GUITARRA PROVOCANDO QUE MILLONES DE GUITARRISTAS ALREDEDOR DEL MUNDO QUE SOLO SABIAN TOCAR ARPEGIOS PULSANDO NOTAS Y ACORDES “FRESITAS” Y BLUESEROS SE PONGAN LAS PILAS Y SE PONGAN A ESTUDIAR Y APRENDER LA TÉCNICA DE EDDIE. POR FIN LA GUITARRA ELECTRICA DEJO DE SER LO ABURRIDA QUE HASTA ESE MOMENTO HABIA SIDO. CREO NO MENTIR.
- EDDIE Y SU TÉCNICA, CREARON PUESTOS DE TRABAJO, YA QUE ANTE LA DEMANDA DE MILLONES DE SEGUIDORES DE EDDIE POR APRENDER SU TÉCNICA, APARECIERON MAS PROFESORES DE GUITARRA Y LOS QUE YA ESTABAN TENIAN QUE PONERSE AL DIA EN LAS NUEVAS TECNICAS Y MARAVILLAS QUE SE PODIAN HACER CON ESTA.
- EDDIE REVOLUCIONÓ EL ROCK EN UNA ÉPOCA EN QUE LA TECNOLOGÍA NO ESTABA TAN DESARROLLADA COMO AHORA, FABRICANDO SUS PROPIAS GUITARRAS CON LAS QUE CONSIGUIÓ SU TAN PARTICULAR SONIDO QUE LO DEFINIERON LOS CRÍTICOS COMO “BROWN SOUND”.
- EDDIE REVOLUCIONÓ EL ROCK EN UNA ÉPOCA EN LA QUE LA MUSICA DISCO Y EL PUNK ERAN LOS RITMOS DE MODA (SEGUNDA MITAD DE LOS 70′S). EL DISCO Y EL PUNK… YA FUERON!!!!
, SIN EMBARGO, LA ESENCIA DE LA MUSICA DE EDDIE NO FUE EFÍMERA, SE MANTIENE HASTA LA ACTUALIDAD, EN OTRAS PALABRAS, SOBREVIVIÓ A LA MODA Y A LOS EXITOS DEL MOMENTO.
- MUY APARTE, EDDIE INTRODUJO EL TECLADO SINTETIZADOR AL HEAVY METAL Y NO LO HIZO DE FORMA MAS GRANDIOSA Y GENIAL QUE LLEGANDO AL Nº 1 DE BILLBOARD CON “JUMP”, CANCION QUE CUENTA CON SOLO DE TECLADO (IMPRESIONANTE!!!) Y, POR SUPUESTO, SOLO DE GUITARRA, DESPLAZANDO DEL Nº 1 A “THRILLER” DEL PEDERASTA DE MICHAELCITO QUE VENIA DE SERLO DURANTE 19 SEMANAS CONSECUTIVAS. MAESTRO!!!!!!!!
- EDDIE FORMA PARTE DEL LIBRO DE RECORD DE GUINESS,YA QUE TOCO “BEAT IT” EN EL DISCO MAS VENDIDO DE LA HISTORIA DEL ROCK “THRILLER” (130 MILLONES DE COPIAS); QUIEN MAS ESTUVO EN ESE DISCO BEATLEBASURITAS, SI, SIR PAUL MAC CARTNEY… ENTONCES, QUINCY JONES, MICHAEL JACKSON, PAUL MAC CARTNEY Y EDDIE VAN HALEN, DIOS MIO, UFFF…, IMPRESIONANTE!!!!
- POR ÚLTIMO, QUIEN TIENE EN SU HABER 9 INSTRUMENTALES GRABADOS CON UNA BANDA, NO EN SOLITARIO !!!!. SOLO ESCUCHEN SUS INSTRUMENTALES “ERUPTION”, “SPANISH FLY”, “TORA! TORA!”, “MEANSTREET”, “INTRUDER”, “LITTLE GUITARS”, “1984” (INSTRUMENTAL CON SINTETIZADORES), “316”, “BALUCHITERIUM” Y SABRAN A QUE ME REFIERO.
¡¡¡ GRACIAS EDDIE POR TU MUSICA PORQUE SI NO HUBIERAS EXISTIDO, EL ROCK SERÍA MUY, PERO MUY ABURRIDO !!!.
OMAR.
on 13/January/2007 at 22:25 pm Noctus
wrote:
BB King toca blues no rock… ah! y alessandra… Paganini y Liszt eran tanto compositores como interpretes, y destacaron por ambas cosas. Segovia es solamente inteprete, compuso algunos estudio para guitarra, pero lo que hizo que lo llamaran “el padre de la guitarra clásica moderna” es por sus intepretaciones, por devolverle a la guitarra clásica la importancia que había perdido, y por ampliar el repertorio de la guitarra con arreglos para guitarra de obras para otros instrumentos (ej. sonatas de scarlatti originales para clavecín)
on 26/January/2007 at 02:03 am monik
wrote:
hola soy d emexico si alguie me puede decir donde comprar los discos de nitro aviseme a mi correo kinom_sk8@hotmail.com
on 1/February/2007 at 14:05 pm Sneakill-Speed
wrote:
Bueno en verdad es bueno
, aunque no digamos que es el mejor esperemos reconocer que hay personas que tienen una increible trayectoria como solistas, esta Van Halen, Paul Gilbert, steve vai, slash, joe Satriani, Richie Kotzen y otros que realmente no recuerdo el nombre!!! pueden verlos, para que conoscan los padres de los solos.:lol:
Si tienen mas solistas publiquenlos seria muy bueno conocer a muchas mas personas destacadas como solistas:cool:
on 8/February/2007 at 13:22 pm Cesar suarez
wrote:
Mira Michael angelo es full tecnina su composicion es muy pobre pero con buen ritmo Steve vai satriani yngwie paul gilbert andy luca turilli ellos son buenos musicos por que innovan pero el mejor de todos creo que van estar de acuerdo conmigo de acuerdo el genero musical es John petrucci el tiene una exelente conposicion yn no solo compone para el como solistas si noq eu hace tmb para dream theater que se luce su estilo progresivo
on 15/February/2007 at 13:03 pm Snak3
wrote:
miren… se han enfrascado demasiado, con respecto a la velocidad, y han nombrado a guitarristas demasiado buenos, y particular mente, me voy con la opinion de muchos aki, que yngwie, kiko loureiro, luca turilli son extremadamentes buenos, pero…
lo que mas importa en la musica, es lo que quieres expresar con ella, francamente acabo de escucharme varias canciones de Michael Angelo, particualarmente, solo puedo decir que practicamente eran lo mismo, muy monotono, vacio… en fin, ninguna me llego…
Y les digo algo, no solo en esta epoca han salido buenos guitarrista, por lo visto se olvidaron del gran Jimmy Hendrix, que no sera un guitarrista de metal, pero fue pionero en el rock psicodelico, y tmb es rapido, y lo mejor de todo tiene feeling, mucho feeling… Ahora los demas… no deberiamos compararlos asi, de una manera tan deliverada. Cada uno de ellos tiene su genero y obviamente su propio estilo… No podriamos comparar a Luca turilli con Hendrix, eso es obvio, xq a pesar de que ambos sean guitarristas, su genero y estilo, son muy diferentes…
En fin… Michael Angelo es una mierda XD, a pesar de que es rapido, pero es demasiado repetitivo y monotono…
Yngwie a pesar de que es rapido, su mezcla de la musica clasica con el metal lo hace unico… y mas con su velocidad
Van Halen, Paul Gilbert, steve vai, slash, joe Satrianim Jhon Petrucci, Luca Turilli, Jason Becker, Ritchie Blackmore, Kiko Loureiro, Marty Friedman (Cacophony/Megadeth) … sus solos
Alirio Diaz y Andres Segovia… 2 de los mejores de la guitarra clasica ×D
Pero para mi (y para muchos tambien) el mejor de todos los tiempo, Jimmy Hendrix
Solo les digo… sean mas abierto con respecto a lo que escuchan, a mi tmb me gusta el metal y todo eso… pero… hay que aceptar, que no todos los guitarristas buenos, tocan metal… Ejemplo de ello BB king, Eric Clapton y Joe Pass.
En fin… Michael Angelo es una mierda ×D y se acabo el tema
on 24/February/2007 at 21:31 pm metalonso
wrote:
ptm toos se dedican a decir q este won es malo q este es weno a mi parecer batio es buenisimo pero su musika aburre q solo enseñe sus tecnicas y nada mas malmsteen es weno el tio sabe hacer bien sus combinaciones musikales pero hay tantos buenos guitarristas y no solo de metal ejm anad mahangoe el won hace una jazz fusion y es mas rechucha q batio en sus composiciones pero eso no le quita el virtuosismo a batio optro ejm en la bateria pa q tanta wada con mike terrana o mike portnoy a ver miren a thomas lang mueran es el baterista de britney spears y es mas chuchon q esos dos juntos open mind muchacho y cada quien es su estilo
on 9/March/2007 at 19:24 pm joze angel......:::::::::::::::.........
wrote:
lamentablemente la velocidad no es sinonimo de bueno
eske porke olvidar la virtousidad,la combinacion,
la magia?
si suena bien lo admito (los primeros 4 minutos,aburre luego)
admirarse de edward van halen ke hace hablar la gitarra
siempre es algo nuevo pero kon la magia ke lo hace
su zello…..
bien velocidad…. ke paso kon yinwie mamsteen!?
es muy velos pero no solo eso tiene el toke
y el de iron maiden es de admirarse
steve vai,joe satriani,yiniwe,eddie vh,
y el tirano de jimy hendrix
alma retro
on 17/March/2007 at 21:32 pm juan
wrote:
malmsteen
on 19/March/2007 at 00:13 am Niadow
wrote:
Bueno gente en mi opinio Jason Becker , Steve Vai , Joe Satriani son muy bueno guitarristas en todo los sentidos tienen velocidad creatividad feeling y mucha pero mucha tecnica…Mmmm para mi Angelo no tiene sentido es rapido nada mas eso se logra con practica pero habria q analizar lo q significa musica y de hecho es “arte” es decir agradable a los sentidos de ahi parte todo ………Acaso escuchando a Michael Angelo se percibe algo mas q velocidad q por cierto ahi tipos mas rapidos
Ademas de los guitarristas q ya mencione particularmente me gusta Kirk Hammet por sus solos el si sabe poner la nota adecuada es verdad q usa mucho wha wha pero acaso Romeo clava eso wha como Hammet acaso esta prohibido usarlos Hammet en cada solo q compuso no descuido ningun campo no se quedo en el tiempo demasiada creatividad linda tecnica y con mucha pero mucha clase q a diferencia de otros q estan perdidos y no tienen estilo Hendrix el padre de los padres junto a Eric Clapton
on 8/April/2007 at 19:42 pm Il_musicista_della_verita
wrote:
Hola a todos!! Tengo 15 años, soy guitarrista y compositor. Estuve leyendo
sus comentarios del foro y estoy en desacuerdo con ellos.
No se por que todos ustedes arman tanto escandalo por la velocidad.
Cualquier guitarrista de cierto talento puede lograr una velocidad igual o mayor que la de angelo, romeo, malmsteen, etc. por que es una cuestion puramente fisica que se puede alcanzar simplemente con practica.
Entre mis compañeros del conservatorio, ya encontre dos virtuosos ademas de mi, y quien sabe cuantos mas habra por ahi!
La tecnica es solo un elemento para que las ideas del musico no superen a las capacidades fisicas del interprete, rompe esas limitaciones.
Pero lo que verdaderamente importa es un factor que la mayoria de los musicos, especialmente del rock, olvidan a la hora de hacer musica:
La originalidad.
En el mundo de la musica van a haber muchos profesores superiores, guitarristas buenos, compositores, pero…genios?? Genios van a haber muy pocos.
Ustedes creen que un guitarrista como John Petrucci por ej. es un gran musico solo por tocar bien la guitarra?? solo por eso?? Si fuera solo por eso, el merito de petrucci, su contribucion al mundo de la musica, seria mas que dudosa…
La verdad es que Petrucci es un verdadero genio: sus curvas melodicas, su tratamiento del material tematico, sus extrañas armonias (a veces atonales), su tratamiento del ritmo y la instrumentacion fueron cosas nunca antes vistas en la musica rock.
Y hay muchos otros genios: Becker, Satriani, Vai, Romeo, hendrix, etc.
Lastimosamente la gente reduce el merito de esos personajes solo a la tecnica…
El mundo de la musica esta lleno de copias baratas que, encima, se creen mejores que los verdaderos. Hay otros que dicen ser originales, pero la verdad es que ni siquiera ellos mismos estan seguros de lo que esa palabra verdaderamente significa…
Y es que es mas facil seguir un camino hecho que un camino nuevo…pero si van a seguir un un camino hecho, que no se hagan los chantas despues!
Y si bien la originalidad es importante, no es lo unico que debe tener un buen musico.
Debe haber fuerza en una composicion, una fuerza, un sentimiento que estremesca hasta a la persona mas fria. Hay algunas composiciones que me estremecen el alma y hasta me ponen la piel de gallina!!
Por ejemplo “The end of the beginning” de Becker, “Close to the Edge” de Yes, “Liebenstod” de Wagner, “Overtura 1662″ de Dream Theater, “The Odyssey” de Symphony X, el “Finale” de la sinfonia Nº 4 de Bruckner, etc.
Estas composiciones estan vivas, son poderosas.
Y otra cosa muy importante es que el musico debe sentirse feliz con la musica, tiene que hacerle feliz, por que o sino se transforma en una obligacion…
Finalmente quiero agregar que Michael Angelo es un gran interprete, pero sus conposiciones son frias, superficiales, estan vacias y no transmiten nada. No precisamente por el hecho de ponga demasiada dosis de tecnica a sus composiciones, la verdad, no sabria explicar bien por que…pero a su musica definitivamente le falta algo.
Con eso me despido de ustedes
Aguante el rock forever!!!!!!!!!!
on 13/April/2007 at 22:05 pm Juan
wrote:
Ay carevergas, todos ud son unos cacorros pensando que yngwie o angelo son los mejores, busquense algo mejor, los invito a escuchar racer x o mejor a su guitarrista Paul Gibert, ahi si encontramos de todo lo que hablan, velocidad, ritmo, inteligencia musical.
Partida de cacorros muertos de hambre.
on 29/May/2007 at 12:06 pm axl
wrote:
snake 3 no sabes nada entonces de guitarra ni d guitarristas
es cierto lo q dices por una parte , pero decir q angelo es una mierda estas mal , el estilo del no t gusta q es diferente
el puede tokar cualqer tipo de rock o metal cn su habilidad solo q el se va por lo mutante porq ese es su estilo y lo q lo hizo famoso, ya no va a superar a hendrix ni a bbking etc. ni a tantos maestros de blues y y rock n roll, pero de que el sabe tocar un blues lo sabe hacer solo q es imposible q lo muestre en un disco de el po inculto¡¡¡¡ si el disco de el no es de soul ni jazz ni blues es una wea heavy po wn. y a paul gilbert no t atrevas a insultarlo porq el es el mejor de todos solo q se espeta a los padres de los 50 60 y 70 pero eso no impidfe decir q guilbert es el mejor tranto tocando metal, rock n roll, o un buen blues o jazz y hasta discos acusticos ha sacado y de flamenco y en todo es un maestro y en velocidad limpieza y tecnik tambien pasa por sobre todos y lo mejor q es simpatico y humilde no es un creido .
grande paul y snake 3 informate y sobre todo escucha mas y despues critica de esa forma.
on 8/July/2007 at 22:54 pm Discipleofhell
wrote:
Son Todos unos gilessssss Malmsteen Le Pasa el trapo a este papi como quiere…ehhh va para todos los mogossssssss!!…
Yngwie Malmsteen Rules!!
on 10/August/2007 at 10:33 am YYoooooO
wrote:
quiero ver que alguno de todos los idiotines que dicen que la velocidad de Michael Angelo con practica se tiene
quiere que toque una de sus canciones:mad:
on 11/September/2007 at 12:06 pm alan
wrote:
son todos unos giles estudien musica y sbaran quien es mejor y quien no per estudien en algun lugar bueno no con fulano giles
on 26/December/2007 at 03:54 am Noks
wrote:
Sin dudas MAB es el mejor..no solo por ser el mas rapido..hay q escuchar sus discos para notarlo… estoy cansado d esos tontios q dicen q es pura velocidad y no tiene sentimiento..sentimiento para ustedes es estirar una cuerda nomas? tambien hay otros sentimientos como la furia..ademas batio tiene variias canciones con “Sentimiento”..escuchen so much to live for , o peace y fijense..con respecto a yngwie es muy bueno pero repetitivo y aburre..ademas se cree el mejor y hay muchos adelante d el…vieron su presentacion d 2007 en algo q organizo fender? su tone era horrible y sin dudas no eestaba muy virtuoso ese dia jaja…aunq tiene virtuosismo con la gargante..igual me gusta la musica d yngwie pero no hay q comparar, son 2 estilos distintos..y MAB es a mi entender el mejor…sus canciones son mucho mas complejas d tocar,y no vive encerrado en una piezita escuchando musica clasica y diciendo “i am the best”
Pd: escuchen la musica y no hagan estas discusiones estupidas
on 29/December/2007 at 23:16 pm Daniel
wrote:
Todos los que han nombrado son unos maestros de la guitarra.
Yngwie en parte el fundador del shredding neoclasico tuvo sus mejores dias en los 80’s. Paul Gilbert siempre ha sido impecable e innovador , Tony Macalpine mucho sentimiento y creatividad ademas de sus debastadores solos de piano, jason becker no hace falta decir nada solo que domino el sweep pickin’ de tal modo que hoy en dia envidiable y ha sido inspiracion por muchos, michael romeo grandioso limpio y honorable, petrucci un maestro del rock etc. todos son rapidisimos y con certeza no se sabria quien ha tocado mas nota por segundo excepto por lo que logremos escuchar y ver.
En cuanto a otros guitarristas mis favoritos Bueno Comenzare hablando de MAB , son duda es un maestro , comenzo con holland bastante regular alli nacio el solo de no boundaries , luego formo nitro con gillette un glam algo pesado y loco pero aclamado por ser lo mas rapido en los 80’s y era cierto ya que a parte de vinnie vincent no escuche nada de esa decada que lograra igualar la excesiva velocidad demostrada en O.F.R mas exactamente en tracks como freight train , machine gunn eddie , bring it down y bueno esa es la parte tecnica y flamante de este gran artista velocidades que se salen de la concepcion humana. En la decada de los 90’s y hasta la fecha ya mostro su evolucion como solista en un trabajo y una definicion musical mas madura , mas sentimental pero de igual forma a velocidades descrestantes, lo sentimental esta en cualquiera de sus albunes canciones como peace, 2x again , these four walls , the finish line, prog, who can you trust , diary of an empty life etc cada una de estas canciones + el resto de su material estan cargadas de puro sentimiento y tecnica(time traveler un solo brutal) y bueno como dice el compañero anterior la gente habla sin escuchar a MAB.
Rusty cooley es para mi el mejor ejemplo de una maquina de shredding es imparable en velocidad me atreveria a decir que supera a MAB y tiene un estilo de metal progresivo asombroso tiene algunas partes de feeling pero es mas solo tipo laser, Y bueno apesar de todo en mi humilde opinion shawn lane los supera ha ambos en tecnica y en velocidad (sin demeritar el trabajo de ellos) pero es genial, idolo de cooley!
on 29/December/2007 at 23:22 pm Daniel
wrote:
Por favor nada de slash ni de allan holdsworth ni de aldimeola ni de hendrix ni de schenker ni de blackmoore, estamos hablando de guitar shredding y ninguno de ellos clasifican apesar de ser asombrosos…:wink:
on 29/February/2008 at 21:58 pm david
wrote:
bueno tengo que decir yo soy bien pero bien fan de malmsteen
pero hay que reconocer batio es muchisimo mas rapido y bien limpio en las notas poara mi lo que pasa es que ,a mayoria ha de confundido la velocidad de jason y malmsteen ya que son patrones armonicos y melidico sque utilizan pero batio los utiliza de repente ya que yo toco con esas escalas y as verdfad es que notas con patrones que se escuchanb muy veloces pero batio utiliza mas lasm naturales
copn mucha agilidad lo que se dad a notar que guitarristas como malmteen se vean demasiado rapido sipn mensionar que batio tienes buen manejo en el picking(barrido) para mi es el ms rapido y no es armonico ni barroco ni neoclasico como los demas sino mas hardrock
on 19/May/2008 at 13:36 pm aaroon
wrote:
pinche michael angelo baio es re vergas
neta se pasa de vergas
on 18/June/2008 at 12:13 pm MUSICA DE NUESTROS TIEMPOS 60’s 70’s 80’s 90’s 00’s » videos de musica de los 60`s 70`s 80’s 5 wrote:
[...] Michael Angelo Batio en Lima | Slayer_X homepage [...]
on 14/February/2009 at 00:11 am hampier
wrote:
Simplement es un pata recontra mierdaaaaa esel unico el mejor es el DIOS DE DIOSES no tiene comparacion y se q la musica no es una competencia entre quien es el mejor q quien pero MICHAEL ANGELO BATIO simplemente no es de este mundo el es espacial y no creo q despues d el alguien lo supere absolutamente nadieeeeeeeeee
on 17/October/2009 at 11:33 am daniel
wrote:
no lei todos los comentarios pero obviamente , hay unos que dirian que michael angelo batio es el dios de la velocidad y ke en realidad para tocar rapido y limpio se puede tocar lento y con sentimiento ..
bueno yngwie es un guitarrista increible aunque si hablamos de @personalidad@ en cuanto a la guitarra yngwie es un presumido , egocentrico que solo piensa en el , lo c aka en colombia un amigo iba a compartit escenario con el y yngwie no quiso el estaba borracho … no se puede hablar muy bien de eso , michael es buena gente chistoso y no es egocentrico … obvio sabemos que toca muy bien y muchos diran que el under over * mover la mano por todo el mastil* es puro show es su forma de tocar , y ps cada uno critica , pero pocos pueden tocar esa clase de musik ( tambien por la velocidad… de las mismas ) y de igual forma el echo de tocar no boundaries como el lo hace , solo dice que tomaron el tiempo para aprender una cancion de ellos y no los hace acrededores a insultar su musik ..
hay mejores que michael si … hay peores obvio … el es el mas rapido .. a mi parecer si ..
si tanto les moleste practiquen 12 horas al dia para superar su velocidad y ya… no creen?